Cerdo de la isla Ossabaw

Raza Porcina Cerdo de la Isla Ossabaw.
Información sobre la plantilla
Tjs.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoSus vitatus, Sus scrofa, Sus mediterraneus.
Reino:Animalia
Filo:Chordata.
Clase:Mamifero, Mammalia.
Orden:Ungulados, Artiodactyla.
Familia:Suino, Suidae, Suideos.

Cerdo de la Isla Ossabaw Son una raza pequeña descendiente de cerdos españoles traídos a Norte América hace cientos de años. Estos pobres cerdos criados de mala manera y desnutridos, están inundando los santuarios, dice Hoyle.Probablemente el 90% de los llamados micro cerdos (es uno de los tantos nombres para llamar a los mini cerdos, otros los llaman cerdos teacup (que caben en una taza) o cerdos de bolsillo) estarán muertos o en un santuario antes de que cumplan los dos años.


Descripción

El cerdo de la isla de Ossabaw es una raza de cerdo derivada de una población de cerdos salvajes en la mencionada perteneciente al territorio de Georgia, Estados Unidos. Los cerdos originales de Ossabaw son descendientes de cerdos liberados en la isla en el siglo XVI por exploradores españoles. Una población reproductora se ha establecido en granjas americanas fuera de la isla, pero siguen siendo una variedad en peligro de extinción de cerdo.

Historia

A medida que los españoles exploraban la costa de las Américas en el siglo XVI, el ganado, como los cerdos, a menudo se dejaba en las islas como una fuente de alimento futuro. Este fue el origen de los cerdos que se convertirían en la raza Ossabaw. Durante los siguientes cientos de años, la población de estos cerdos salvajes permaneció aislada en Ossabaw, que es una de las Islas Marinas, islas barrera frente a la costa de Georgia, y hubo muy poca introducción de otras razas domésticas. Desde 1978 la isla ha sido poseída por el estado y manejada por el departamento de Georgia de los recursos naturales (DNR) como preservación.

La población humana de la isla nunca era alta, y los cerdos generalmente se extendían libremente sobre toda su superficie. Al igual que los cerdos salvajes en otras partes del mundo, los de Ossabaw han tenido un efecto adverso sobre el hábitat y las especies nativas. Los cerdos son altamente omnívoros y consumirán todo, desde las raíces y los tubérculos hasta los pequeños reptiles y mamíferos. Los cerdos de Ossabaw incluso han sido observados alimentándose de las entrañas de ciervos de cola blanca.

Se ha documentado que los cerdos de la isla de Ossabaw tienen un impacto negativo en especies en peligro de extinción como la tortuga boba y el chorlito nevado, perturbando los nidos y comiendo huevos. Esto, además de los diversos impactos que tienen en el ecosistema, han convencido al Departamento de Recursos Naturales de Georgia de recomendar la erradicación de todos los cerdos salvajes a través de la captura, tiroteo y caza del público.

Aparte de las preocupaciones ambientales planteadas por los cerdos de la isla de Ossabaw, también son reconocidos como un recurso genético único por los científicos y los conservacionistas de la raza. Se cree que son la única raza estadounidense que es descendiente de los cerdos de tipo ibérico traídos a América del Norte por los españoles. Una pequeña población reproductora de cerdos de Ossabaw es mantenida fuera de la isla por los agricultores que los comercializan como una forma de cerdo de patrimonio, y también hay manadas en varios zoológicos, en Mount Vernon, Colonial Williamsburg y Conner Prairie Interactive History Park (Fisher, Indiana). Las poblaciones de crianza en cautiverio también fueron mantenidas por algunas universidades estadounidenses para el estudio científico y la conservación, pero estos rebaños se disolvieron y no han contribuido a las líneas de sangre actuales de los cerdos de Ossabaw en el continente hoy.

Tanto la isla como las poblaciones continentales siguen siendo consideradas vulnerables por ALBC, Slow Food y otros. La raza se enumera como "crítica" en la lista de prioridad de la conservación americana de las razas de la ganadería, y también se incluye en el arca del gusto de Slow Food los EEUU, un catálogo de los alimentos de la herencia en peligro de la extinción.

La población de la isla está actualmente controlada por los métodos aconsejados por el DNR, y no está claro cuánto tiempo más la población evitará la erradicación por completo. Debido a la presencia de estomatitis vesicular y pseudorabiesen la isla, ya no se pueden eliminar de la isla cerdos vivos. La población continental de los Estados Unidos conservada por los agricultores se preserva debido al interés del movimiento de agricultura sostenible.

Origen

Ossabaw Island Estados Unidos.

Características

Las características de la raza de cerdos de la isla de Ossabaw tanto en fenotipo como en genotipo han sido moldeadas por las presiones de la vida salvaje en un hábitat de la isla. Son pequeños cerdos de menos de 20 pulgadas (510 mm) de alto y pesan menos de 200 libras (90 kg) en la madurez. Este tamaño se debe en parte al fenómeno de enanismo insular, y los individuos mantenidos en las granjas fuera de la isla pueden crecer ligeramente más grandes en generaciones sucesivas. También son robustas y muy buenas forrajeras, haciéndolas útiles en la agricultura extensiva (en contraposición a la cría intensiva de cerdos). Los cerdos de Ossabaw aparecen en una amplia gama de colores, siendo el más común el negro y una variedad manchada. Los lechones de Ossabaw no muestran las rayas que los jabalíes hacen, y debido a su aislamiento en la isla no se hibridan, como puede ser el razorback. Además tienen hocicos largos, orejas verticales, y una capa pesada de cerdas en comparación con otras razas de cerdo. Ossabaws se observan para ser cerdos inteligentes y amistosos en términos del temperamento. Como resultado de la vida en una isla donde la abundancia y la escasez de alimentos es estacionalmente variable, los cerdos de Ossabaw almacenan la grasa de una manera diferente a la mayoría de los cerdos domésticos y tienen un " gen económico". En condiciones de suministro constante de alimentos (como en las granjas y en el laboratorio) acumulan más grasa que otros cerdos y pueden desarrollar una condición de "prediabetes". Debido a que este rasgo los hace útiles como organismo modelo, se han realizado estudios científicos sobre el síndrome metabólico y la diabetes tipo II en el cerdo de Ossabaw. Los cerdos de Ossabaw también se han adaptado a las dietas de alta sal y la disponibilidad mínima de agua dulce en la isla. La carne de Ossabaws es oscura, con una textura única, y es apreciada por asemejarse al jamón ibérico del cerdo ibérico negro. Se considera que es artesanal, producto del patrimonio especialmente bien-suited para utilizar en cerdo, carnes curadas, y asados enteros del cerdo.

Peso

  • Macho: Menos de 200 libras (90 kg)
  • Hembra: Menos de 200 libras (90 kg)

Alimentación

Investigadores americanos más tarde reunieron algunos de los cerdos de la isla y descubrieron que los cerdos de Ossabaw -como así los llaman- muestran signos de diabetes de tipo 2 cuando tienen acceso a comida durante todo el año. La razón de esto es que estos cerdos son particularmente adeptos a ganar peso rápidamente cuando tienen acceso ilimitado a comida con muchas calorías -exactamente como los humanos. Además, los cerdos de la isla relativamente también desarrollan los mismos síntomas de enfermedad que las personas que sufren de obesidad mórbida. Por ejemplo, sufren de un avanzado grado de arteriosclerosis y presión sanguínea, desarrollan resistencia moderada a la insulina (diabetes tipo 2 avanzada) y reúnen grasa alrededor de sus órganos internos. Esto hace a los cerdos de Ossabaw ideales para investigar la obesidad y la diabetes.

Fuentes