Champagne Pool

Champagne Pool
Información sobre la plantilla
Champagne pool.jpg
Balneario natural
PaísNueva Zelanda
RegiónWaiotapu
Profundidad62 metros

Champagne Pool es una balneario natural ubicado en el área geotérmica de Waiotapu en la Isla Norte de Nueva Zelanda. El nombre de Cahmpagne Pool se deriva del constante de flujo de salida de gas de dióxido de carbono, similar a un vaso de champán que burbujea. Los vibrantes colores provienen de un rico depósito de minerales y silicatos.

Formación

El manantial se formó hace 900 años por una erupción hidrotermal, lo que resultó en un cráter de 65 metros de diámetro y 62 de profundidad. Las aguas de colores se filtran desde un subsuelo lleno de dióxido de carbono que forma burbujas cerca de la superficie.

==Características de sus aguas==. Las aguas del Champagne Pool varían su temperatura desde los 260º en la parte más profunda a los 73-75º en la superficie, este enfriamiento es debido a su contacto con la atmósfera. La elevada temperatura inferior hace que se produzcan corrientes internas verticales constantes, y burbujeo, sin embargo el peso de la masa de agua fría superior es tal que no permite grandes emisiones de vapor o lo que sería natural un geiser. El pH del agua es 5,5 con grandes contenidos en oropimente (As2S3) y estibilina (Sb2S3), cuyos depósitos son de color anarajado, por otra parte el lago emite gases en abundancia, desde CO2, hasta nitrógeno, metano, hidrógeno, sulfuro de hidrógeno, y en menor cantidad, oxígeno puro. En la actualidad se han realizado numerosos estudios destinados a conocer las formas de vida, microscópicas que puedan habitar el lago, tan sólo se han encontrado dos bacterias y una archaea nuevas, nunca vistas en otro ecosistema.

Vida en forma bacteriana

E borde de esta piscina natural está teñido de naranja. ¿Por qué? ¡Pues muy sencillo! Los muchos minerales que se encuentran en el lago se van acumulando en la orilla, obteniendo un color anaranjado con cierto tono grisáceo por culpa de la sílice. A pesar de que el agua alcanza una temperatura tremendamente alta y de los altos compuestos de arsénico y antimonio, se ha descubierto en el lago vida en forma bacteriana.

Aspecto interesante

Debido a su alta temperatura, es aconsejable observar el lago a una cierta distancia. Por supuesto, está completamente prohibido zambullirse en él, algo que sí puede hacerse en otras piscinas termales de la zona. Eso sí, no te hará falta bañarte para disfrutar del lugar, que es de una enorme belleza. Es importante tener en cuenta que se ha habilitado un centro de visitantes en el que se organizan excursiones y se da a conocer toda la información relacionada con la zona.

Fuente

https://destinoinfinito.com/champagne-pool/

http://tectonicablog.com/?p=39991

https://www.vuelaviajes.com/champagne-pool-una-piscina-termal-burbujeante-en-nueva-zelanda/