Diferencia entre revisiones de «Chevrolet Corvette»

(No se muestran 5 ediciones intermedias de 4 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar|motivo=Cambiar plantilla y normalizar artículo}}
+
{{Ficha Automóvil
 
+
|nombre         = Chevrolet Corvette
{{Definición
+
|imagen         = Corvette_logo.jpg
|nombre=Chevrolet Corvette
+
|tamaño         =
|imagen=Corvette_logo.jpg
+
|descripción    = [[Automóvil deportiv]]o fabricado por la marca estadounidense Chevrolet desde el año [[1953]].  
|tamaño=
+
|otros_nombres  = Corvette
|concepto=Automóvil deportivo fabricado por la marca estadounidense Chevrolet desde el año 1953.  
+
|fabricante    = [[Chevrolet]]
}}''' Chevrolet Corvette.''' Fabricado en Bowling Green, [[Kentucky]], donde también se encuentra el Museo Nacional de Corvette. Anteriormente era fabricado en Flint, Míchigan y Saint Louis, Missouri. Fue el primer deportivo construido por Chevrolet.
+
|empresa_matriz = [[General Motors]]
 +
|período        = [[1953]]-presente
 +
|fábrica        = Bowling Green, Kentucky
 +
|predecesor    =
 +
|sucesor        =
 +
|relacionado    =
 +
|rival          =
 +
|diseñador      = Harley Earl
 +
|tipo          = [[Automóvil deportivo]]
 +
|segmento      =
 +
|carrocería    =  Cupé dos puertas - Descapotable dos puertas
 +
|configuración  = Motor delantero / tracción trasera (L6 y V8)
 +
|dimensiones    =
 +
|peso          =
 +
|transmisión    =
 +
|tipo_de_frenos =
 +
|tipo_de_combustible = [[Gasolina]]
 +
|puertas        = 2
 +
|asientos      = 2
 +
}}<div align="justify">
 +
''' Chevrolet Corvette.''' Fabricado en Bowling Green, [[Kentucky]], donde también se encuentra el Museo Nacional de Corvette. Anteriormente era fabricado en Flint, Míchigan y Saint Louis, Missouri. Fue el primer deportivo construido por Chevrolet.
  
 
== Historia ==
 
== Historia ==
Línea 16: Línea 36:
  
 
De esta manera existen seis generaciones de este deportivo  norteamericano: C1 (1953-1962), C2 (1963-1967), C3 (1968-1982), en 1983  no hubo modelo, C4 (1984-1996), C5 (1997-2004), C6 (2005-actualidad). El  Corvette C6 base tiene 442 CV, el Z06 512 CV, y el ZR1 650 CV.
 
De esta manera existen seis generaciones de este deportivo  norteamericano: C1 (1953-1962), C2 (1963-1967), C3 (1968-1982), en 1983  no hubo modelo, C4 (1984-1996), C5 (1997-2004), C6 (2005-actualidad). El  Corvette C6 base tiene 442 CV, el Z06 512 CV, y el ZR1 650 CV.
 +
==Modelos==
 +
=== C1 (1953–1962) ===
 +
 +
La primera generación es la más  comúnmente conocida como "sólido eje", basada en el hecho de que la  suspensión trasera independiente no estaba disponible hasta 1963. La  primera generación comenzó en 1953 y terminó en [[1962]].
 +
 +
Con  producción limitada por el hecho de que todos ellos fueron construidos y  montados a mano, el Corvette de 1953, con un total de sólo 300 unidades  producidas, es el más raro y más solicitado modelo de Corvette. Con  pocos cambios, excepto por opciones de color y los números de  producción, el de 1954 es el último Corvette en tener un motor de 6  cilindros. El año 1955 vio la introducción del [[motor V8]],  reemplazando al motor de 6 cilindros en línea "Blue Flame". Dejando a un  lado los motores, el modelo de 1955 puede ser diferenciado por su logo,  la "V" en el Corvette es ampliada y de color oro, significando el motor  V8 bajo el capó.
 +
 +
=== C2 (1963–1967) Stingray ===
 +
 +
La  segunda generación fue diseñada por Larry Shinoda con gran inspiración  de un anterior diseño jamás producido llamado "Corvette Q" por Peter  Brock y Chuck Pohlmann, y bajo la dirección de estilo de Bill Mitchell,  comenzó en 1963 y terminó en 1967. Introduciendo un nuevo nombre,  Corvette Sting Ray, el año del Corvette 1963 fue el primer año para un  [[cupé]] con su característica división en la ventana trasera así como  una [[Suspensión (automóvil)#En el eje trasero|suspensión trasera  independiente]]. La división de la ventana posterior se suspendió en  1964 debido a problemas de seguridad. Debido a que hicieron el diseño  demasiado ocupado, la ventilación también se cortó.
 +
 +
===  Corvette Grand Sport ===
 +
 +
En  1962 Zora Arkus-Duntov ingeniero en  jefe de Corvette, preocupados por  lo que Ford estaban haciendo con el Shelby Cobra inició un programa para  producir una versión aligerada del modelo C2 basada en un prototipo del  nuevo Corvette 1963. El programa de Duntov planeaba la construccion de  125 Corvette Grand Sport para hacerlos elegibles para las carreras  internacionales de Gran Turismo de la FIA.
 +
 +
Mas cuando  los altos ejecutivos de General Motors se enteraron del proyecto secreto  de Duntov, el programa fue detenido  y tan sólo cinco coches fueron  construidos. Los cinco vehículos han sobrevivido hasta la fecha y forman  parte de colecciones privadas. Este desarrollo en particular, se  encuentran entre los más codiciados y cotizados Corvettes jamás  construido.
 +
 +
Los 5 coches participaron en pruebas  importantes como Daytona y Sebring y fueron conducidos por afamados  pilotos de esos tiempos, tales como Roger Penske,  Jim Hall, y Dick  Thompson y Don Yerko entre otros. Dick Thompson fue el primer piloto en  ganar una carrera en el Grand Sport, ganando en [[1963]] la carrera en  Watkins para autos deportivos de la SCCA con el Grand Sport 004.
 +
 +
El  Corvette Grand Deporte fue utilizado en competencias desde 1963 hasta  [[1965]] y enpleó diferentes motores, pero el motor de fábrica más  utilizado fue el de 377 pulgadas cúbicas de desplazamiento: Este motor  utilizada un bloque pequeño y estaba construido totalmente de aluminio,  alimentado con cuatro carburadores Weber, erogando 550 hp (410 kW) a  6400 rpm . Los paneles de la carrocería y puertas, se hicieron de vidrio  para reducir el peso y el chasis era a base de tubos de acero ligero.
 +
 +
=== C3 (1968–1982) Stingray ===
 +
 +
La  tercera generación o "Tiburón", el modelo de Chevrolet "Mako Shark II"  (diseñado por Larry Shinoda), comenzó en [[1968]] y terminó en [[1982]].  El 1968 marcó la introducción de la línea de coches de juguete [[Hot  Wheels]] (ahora famosa) de [[Mattel]]. General Motors había hecho su  mejor intento para mantener la aparición de un próximo coche en secreto,  pero el lanzamiento de la línea de [[Hot Wheels]] varias semanas antes  de la inauguración del Corvette, tenía una cierta versión de particular  interés para los aficionados Corvette: el "Custom Corvette", un  autorizado modelo [[General Motors|GM]] del Corvette [[1989]].
 +
 +
=== C4 (1984–1996) ===
 +
 +
La  producción de la cuarta generación del Corvette comenzó en [[1983]] con  el modelo [[1984]]. El modelo del año 1983 fue omitido debido a los  problemas de producción, aunque los 44 prototipos del modelo 1983 se  completaron. Una parte de lo producido se muestra en el Museo Nacional  de Corvette en Bowling Green, [[Kentucky]]. La producción del Corvette  C4 comenzó en [[1983]] con el modelo [[1984]] y finalizó en [[1996]].
 +
 +
=== C5 (1997–2004) ===
 +
 +
La  producción del Corvette C5 se inició en [[1997]] y terminó con el  modelo del año 2004. Chevrolet usó automóviles como el [[Nissan 300ZX]] y  el [[Mazda RX-7]] como puntos de referencia para la calidad y el  estilo, debido a las críticas del Corvette C4 que recibió en comparación  con sus rivales japoneses. El C5 podía alcanzar una velocidad máxima de  291 km/h (181 mph) y fue juzgado por la prensa del motor que fue  mejorado en casi todas las áreas comparado con el Corvette anterior,  gracias a su mejorada rigidez estructural y su diseño más curvilíneo. La  configuración del C5 es de [[Configuración automotriz#Posicionamiento  del motor 2|motor central delantero]] y [[tracción trasera]]. La versión  z06 (año [[2001]]) (sucesor del C5 de capota dura, incorporado en  [[1998]]) llegaba a los 385 CV, mientras que la versión anterior llegaba  a unos 335 CV. Este aumento en la potencia fue el resultado de utilizar  el motor LS6, aunque éste solo se usó en la versión de capota dura. El  C5 convertible no cambió al motor LS6, y, por lo tanto, obtenía 50 CV  menos que el cupé. En 2002, la potencia del z06 aumentó a 405 CV.
 +
 +
=== C6 (2005–presente) ===
 +
 +
El  Corvette C6 es muy similar al C5, esencialmente se diferencia por las  mejoras técnicas y cambio de la parte frontal y trasera, entre otros  detalles. En 2008, un Corvette C6 conducido por Antonio García ganó las  [[24 horas de Le Mans]] en su categoría.
 +
La variante del Corvette,  ahora conocida oficialmente como '''ZR1''', fue reportada por primera  vez por varias publicaciones impresas y en internet quienes especulaban  que [[Chevrolet]] estaba desarrollando una super producción de alto  rendimiento de las versiones del Corvette y era internamente llamada  "Diablo azul" ("Blue Devil", en inglés. Nombrado así por los colores del  equipo de básquet de la [[Universidad Duke]], donde jugaba Rick  Wagoner, [[Director ejecutivo]] de [[General Motors|GM]]). Wagoner es  citado diciendo, "Me pregunto qué pueden hacer por 100.000 dólares?"  durante una reunión de la junta directiva de GM para hablar de los  diseñadores de Chevrolet. La producción de esta versión debutó en el  [[Salón del Automóvil de Detroit]] [[2008]] y va a estar disponible como  modelo [[2009]].
 +
 +
=== ZR1 (2008–presente) ===
  
===Precio===
+
El  C6 ZR1 se anunció oficialmente en diciembre de [[2007]] en una  declaración de prensa de General Motors, donde se reveló que su meta de 100 caballos de potencia por litro (1,64 CV/litro) fue lograda por un  nuevo motor "LS9". Tiempo después se mostró un prototipo bajo el nombre  "Centennial" usado en la película ''[[Transformers: Dark of the  Moon]]'', como modo alterno del [[Autobot]] [[Sideswipe]].
Su precio en el mercado alcanzaría los u$s 3.498 con la opción de sumar el sistema de calefacción por u$s 91,40 y radio AM por u$s 145,12. Entre junio y diciembre se fabricaron 300 unidades, que luego no colmarían las expectativas que habían generado en sus compradores. Chevrolet tendría una nueva oportunidad y no defraudaría. Este primer modelo estuvo 3 años, hasta que los fabricantes del Corvette vieron que era necesario un cambio estético como mínimo.  
 
  
 
===Característica del automóvil===
 
===Característica del automóvil===
El modelo Thunderbirdde Ford había logrado vender 16.000 unidades y Corvette parecía estar muy lejos de el. Para [[1956|1956]] nace el segundo Chevrolet Corvette y resultó un verdadero éxito. El nuevo rediseño y elnuevo motor V-8 de 265 pc lo posicionaron como el automóvil deportivo por excelencia.
+
El modelo Thunderbird de Ford había logrado vender 16.000 unidades y Corvette parecía estar muy lejos de el. Para [[1956|1956]] nace el segundo Chevrolet Corvette y resultó un verdadero éxito. El nuevo rediseño y el nuevo motor V-8 de 265 pc lo posicionaron como el automóvil deportivo por excelencia.
  
 
   
 
   
En [[1957|1957]] incorporan por primera vez un sistema de inyección de combustible mecánico. Para el año siguiente los fanáticos de este carro gozaban de un nuevo rediseño que se presentaba más anatómico. En [[1962|1962]] el nuevo modelo incorpora un motor de 327 cv, pero será elúltimo modelo de la serie C1, luego se perderá el eje trasero rígido y los faros delanteros expuestos. La novedosa serie C2 se convirtió en una verdadera revolución dentrodelambiente automovilístico norteamericano.
+
En [[1957|1957]] incorporan por primera vez un sistema de inyección de combustible mecánico. Para el año siguiente los fanáticos de este carro gozaban de un nuevo rediseño que se presentaba más anatómico. En [[1962|1962]] el nuevo modelo incorpora un motor de 327 cv, pero será el último modelo de la serie C1, luego se perderá el eje trasero rígido y los faros delanteros expuestos. La novedosa serie C2 se convirtió en una verdadera revolución dentro del ambiente automovilístico norteamericano.
[[Image: Corvette_ZR1.jpg|thumb|center|168x114px]]
+
[[Image:Chevrolet-_corvette-c6-214279.jpeg|thumb|center|168x114px|Chevrolet Corvette C6 Z06]]
 
Las líneas de diseño totalmente nuevas y sus nuevas motorizaciones convirtieron al Chevrolet Corvette en un importante poderoso del mercado. La principal novedad corría a cargo de su nueva denominación: Stingray. El modelo de 1968 fue el primero en ofrecer ventanilla trasera y paneles del techo removibles, además de una transmisión automática de 3 velocidades(Turbohydramatic). Pero la apariencia del Chevrolet Corvette cambiaría notoriamente al año siguiente, además de incorporar el motor 350 cv para remplazar al 327 cv que data de 1962. Para quienes les pareciera un tanto escasa la excelente opción de Corvette, ahora contaban con la versión ZL-1 motorizada con un 427 cv.
 
Las líneas de diseño totalmente nuevas y sus nuevas motorizaciones convirtieron al Chevrolet Corvette en un importante poderoso del mercado. La principal novedad corría a cargo de su nueva denominación: Stingray. El modelo de 1968 fue el primero en ofrecer ventanilla trasera y paneles del techo removibles, además de una transmisión automática de 3 velocidades(Turbohydramatic). Pero la apariencia del Chevrolet Corvette cambiaría notoriamente al año siguiente, además de incorporar el motor 350 cv para remplazar al 327 cv que data de 1962. Para quienes les pareciera un tanto escasa la excelente opción de Corvette, ahora contaban con la versión ZL-1 motorizada con un 427 cv.
  
Línea 32: Línea 90:
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
 
*[http://www.taringa.net/posts/imagenes/53674/ La historia del Corvette]
 
*[http://www.taringa.net/posts/imagenes/53674/ La historia del Corvette]
 +
*[http://www.coches20.com/chevrolet-corvette-listo http://www.coches20.com/chevrolet-corvette-listo]
 
[[Category:Automóviles]]
 
[[Category:Automóviles]]

Revisión del 20:37 2 nov 2013

Chevrolet Corvette
Información sobre la plantilla
Corvette logo.jpg
Automóvil deportivo fabricado por la marca estadounidense Chevrolet desde el año 1953.
Otros nombresCorvette
FabricanteChevrolet
Empresa matrizGeneral Motors
Período1953-presente
FábricasBowling Green, Kentucky
DiseñadorHarley Earl
Características
TipoAutomóvil deportivo
CarroceríasCupé dos puertas - Descapotable dos puertas
ConfiguraciónMotor delantero / tracción trasera (L6 y V8)
Tipo de CombustibleGasolina
Puertas2
Asientos2

Chevrolet Corvette. Fabricado en Bowling Green, Kentucky, donde también se encuentra el Museo Nacional de Corvette. Anteriormente era fabricado en Flint, Míchigan y Saint Louis, Missouri. Fue el primer deportivo construido por Chevrolet.

Historia

El Chevrolet Corvette es el carro deportivo por excelencia de Norteamérica. Nació el 2 de junio de 1952, cuando el Presidente y el director general de General Motors dieron luz verde para que se fabricara el prototipo EX122.

El diseñador Harley Earl fue el hombre que dejó marcadas sus ideas en las curvas del Corvette de la primera serie C1, además de sugerir la utilización de fibra de vidrio para fabricar el chasis. El 30 de junio de1953 sale a luz el primer Chevrolet Corvette del a fábrica que estaba en Flint, Michigan.

Se han producido seis generaciones de Corvette hasta el momento, que van de la generación C1 a la C6 y diversas versiones con diferentes funciones dentro de cada generación; la generación C6 incluye el ZR1, que tiene el motor más potente utilizado en la producción de un Corvette hasta la fecha. A lo largo de los años, las versiones del coche han ganado premios de revistas como Motor Trend y Car and Driver; y de organizaciones como la Sociedad de Ingenieros Automotrices, y se ha utilizado a lo largo de los años como coche de seguridad en las 500 millas de Indianápolis desde 1978.

De esta manera existen seis generaciones de este deportivo norteamericano: C1 (1953-1962), C2 (1963-1967), C3 (1968-1982), en 1983 no hubo modelo, C4 (1984-1996), C5 (1997-2004), C6 (2005-actualidad). El Corvette C6 base tiene 442 CV, el Z06 512 CV, y el ZR1 650 CV.

Modelos

C1 (1953–1962)

La primera generación es la más comúnmente conocida como "sólido eje", basada en el hecho de que la suspensión trasera independiente no estaba disponible hasta 1963. La primera generación comenzó en 1953 y terminó en 1962.

Con producción limitada por el hecho de que todos ellos fueron construidos y montados a mano, el Corvette de 1953, con un total de sólo 300 unidades producidas, es el más raro y más solicitado modelo de Corvette. Con pocos cambios, excepto por opciones de color y los números de producción, el de 1954 es el último Corvette en tener un motor de 6 cilindros. El año 1955 vio la introducción del motor V8, reemplazando al motor de 6 cilindros en línea "Blue Flame". Dejando a un lado los motores, el modelo de 1955 puede ser diferenciado por su logo, la "V" en el Corvette es ampliada y de color oro, significando el motor V8 bajo el capó.

C2 (1963–1967) Stingray

La segunda generación fue diseñada por Larry Shinoda con gran inspiración de un anterior diseño jamás producido llamado "Corvette Q" por Peter Brock y Chuck Pohlmann, y bajo la dirección de estilo de Bill Mitchell, comenzó en 1963 y terminó en 1967. Introduciendo un nuevo nombre, Corvette Sting Ray, el año del Corvette 1963 fue el primer año para un cupé con su característica división en la ventana trasera así como una suspensión trasera independiente. La división de la ventana posterior se suspendió en 1964 debido a problemas de seguridad. Debido a que hicieron el diseño demasiado ocupado, la ventilación también se cortó.

Corvette Grand Sport

En 1962 Zora Arkus-Duntov ingeniero en jefe de Corvette, preocupados por lo que Ford estaban haciendo con el Shelby Cobra inició un programa para producir una versión aligerada del modelo C2 basada en un prototipo del nuevo Corvette 1963. El programa de Duntov planeaba la construccion de 125 Corvette Grand Sport para hacerlos elegibles para las carreras internacionales de Gran Turismo de la FIA.

Mas cuando los altos ejecutivos de General Motors se enteraron del proyecto secreto de Duntov, el programa fue detenido y tan sólo cinco coches fueron construidos. Los cinco vehículos han sobrevivido hasta la fecha y forman parte de colecciones privadas. Este desarrollo en particular, se encuentran entre los más codiciados y cotizados Corvettes jamás construido.

Los 5 coches participaron en pruebas importantes como Daytona y Sebring y fueron conducidos por afamados pilotos de esos tiempos, tales como Roger Penske, Jim Hall, y Dick Thompson y Don Yerko entre otros. Dick Thompson fue el primer piloto en ganar una carrera en el Grand Sport, ganando en 1963 la carrera en Watkins para autos deportivos de la SCCA con el Grand Sport 004.

El Corvette Grand Deporte fue utilizado en competencias desde 1963 hasta 1965 y enpleó diferentes motores, pero el motor de fábrica más utilizado fue el de 377 pulgadas cúbicas de desplazamiento: Este motor utilizada un bloque pequeño y estaba construido totalmente de aluminio, alimentado con cuatro carburadores Weber, erogando 550 hp (410 kW) a 6400 rpm . Los paneles de la carrocería y puertas, se hicieron de vidrio para reducir el peso y el chasis era a base de tubos de acero ligero.

C3 (1968–1982) Stingray

La tercera generación o "Tiburón", el modelo de Chevrolet "Mako Shark II" (diseñado por Larry Shinoda), comenzó en 1968 y terminó en 1982. El 1968 marcó la introducción de la línea de coches de juguete Hot Wheels (ahora famosa) de Mattel. General Motors había hecho su mejor intento para mantener la aparición de un próximo coche en secreto, pero el lanzamiento de la línea de Hot Wheels varias semanas antes de la inauguración del Corvette, tenía una cierta versión de particular interés para los aficionados Corvette: el "Custom Corvette", un autorizado modelo GM del Corvette 1989.

C4 (1984–1996)

La producción de la cuarta generación del Corvette comenzó en 1983 con el modelo 1984. El modelo del año 1983 fue omitido debido a los problemas de producción, aunque los 44 prototipos del modelo 1983 se completaron. Una parte de lo producido se muestra en el Museo Nacional de Corvette en Bowling Green, Kentucky. La producción del Corvette C4 comenzó en 1983 con el modelo 1984 y finalizó en 1996.

C5 (1997–2004)

La producción del Corvette C5 se inició en 1997 y terminó con el modelo del año 2004. Chevrolet usó automóviles como el Nissan 300ZX y el Mazda RX-7 como puntos de referencia para la calidad y el estilo, debido a las críticas del Corvette C4 que recibió en comparación con sus rivales japoneses. El C5 podía alcanzar una velocidad máxima de 291 km/h (181 mph) y fue juzgado por la prensa del motor que fue mejorado en casi todas las áreas comparado con el Corvette anterior, gracias a su mejorada rigidez estructural y su diseño más curvilíneo. La configuración del C5 es de motor central delantero y tracción trasera. La versión z06 (año 2001) (sucesor del C5 de capota dura, incorporado en 1998) llegaba a los 385 CV, mientras que la versión anterior llegaba a unos 335 CV. Este aumento en la potencia fue el resultado de utilizar el motor LS6, aunque éste solo se usó en la versión de capota dura. El C5 convertible no cambió al motor LS6, y, por lo tanto, obtenía 50 CV menos que el cupé. En 2002, la potencia del z06 aumentó a 405 CV.

C6 (2005–presente)

El Corvette C6 es muy similar al C5, esencialmente se diferencia por las mejoras técnicas y cambio de la parte frontal y trasera, entre otros detalles. En 2008, un Corvette C6 conducido por Antonio García ganó las 24 horas de Le Mans en su categoría. La variante del Corvette, ahora conocida oficialmente como ZR1, fue reportada por primera vez por varias publicaciones impresas y en internet quienes especulaban que Chevrolet estaba desarrollando una super producción de alto rendimiento de las versiones del Corvette y era internamente llamada "Diablo azul" ("Blue Devil", en inglés. Nombrado así por los colores del equipo de básquet de la Universidad Duke, donde jugaba Rick Wagoner, Director ejecutivo de GM). Wagoner es citado diciendo, "Me pregunto qué pueden hacer por 100.000 dólares?" durante una reunión de la junta directiva de GM para hablar de los diseñadores de Chevrolet. La producción de esta versión debutó en el Salón del Automóvil de Detroit 2008 y va a estar disponible como modelo 2009.

ZR1 (2008–presente)

El C6 ZR1 se anunció oficialmente en diciembre de 2007 en una declaración de prensa de General Motors, donde se reveló que su meta de 100 caballos de potencia por litro (1,64 CV/litro) fue lograda por un nuevo motor "LS9". Tiempo después se mostró un prototipo bajo el nombre "Centennial" usado en la película Transformers: Dark of the Moon, como modo alterno del Autobot Sideswipe.

Característica del automóvil

El modelo Thunderbird de Ford había logrado vender 16.000 unidades y Corvette parecía estar muy lejos de el. Para 1956 nace el segundo Chevrolet Corvette y resultó un verdadero éxito. El nuevo rediseño y el nuevo motor V-8 de 265 pc lo posicionaron como el automóvil deportivo por excelencia.


En 1957 incorporan por primera vez un sistema de inyección de combustible mecánico. Para el año siguiente los fanáticos de este carro gozaban de un nuevo rediseño que se presentaba más anatómico. En 1962 el nuevo modelo incorpora un motor de 327 cv, pero será el último modelo de la serie C1, luego se perderá el eje trasero rígido y los faros delanteros expuestos. La novedosa serie C2 se convirtió en una verdadera revolución dentro del ambiente automovilístico norteamericano.

Chevrolet Corvette C6 Z06

Las líneas de diseño totalmente nuevas y sus nuevas motorizaciones convirtieron al Chevrolet Corvette en un importante poderoso del mercado. La principal novedad corría a cargo de su nueva denominación: Stingray. El modelo de 1968 fue el primero en ofrecer ventanilla trasera y paneles del techo removibles, además de una transmisión automática de 3 velocidades(Turbohydramatic). Pero la apariencia del Chevrolet Corvette cambiaría notoriamente al año siguiente, además de incorporar el motor 350 cv para remplazar al 327 cv que data de 1962. Para quienes les pareciera un tanto escasa la excelente opción de Corvette, ahora contaban con la versión ZL-1 motorizada con un 427 cv.

En 1970 la motorización aumenta a 454 cv. Los años continuaron y los cambios se continuaban introduciendo, generalmente por nuevas disposiciones de seguridad y reglamentos que surgían, una de ellas es la de 1975 que no permitirá seguir produciendo el convertible.

Fuentes