Diferencia entre revisiones de «Chupacabras»

Línea 13: Línea 13:
 
|hábitat=
 
|hábitat=
 
}}
 
}}
Chupacabras hace referencia a un críptido legendario, que se describe como un ser que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales.  
+
'''Chupacabras''', hace referencia a un [[críptido]] legendario, que se describe como un ser que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales.  
  
 
==El Chupacabras aparece en Puerto Rico (Historia) ==
 
==El Chupacabras aparece en Puerto Rico (Historia) ==

Revisión del 09:40 26 oct 2015

Chupacabras
Información sobre la plantilla
Clasificación Científica
Reino:Animalia

Chupacabras, hace referencia a un críptido legendario, que se describe como un ser que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales.

El Chupacabras aparece en Puerto Rico (Historia)

El nacimiento del Chupacabras, al menos en su edición moderna, se remonta al mes de marzo de 1995, cuando los vecinos de los municipios de Orocovis y Morovis en el interior de Puerto Rico descubrieron que los animales de las granjas eran atacados de una forma sensiblemente diferente a la habitual en los animales salvajes o en el hombre.

Conejos, pollos, cabras, etc. empezaron a ser encontrados totalmente desangrados, apareciendo los cadáveres con un simple y pequeño orificio, especialmente en la garganta. La plaga se extendió por la isla rápidamente. Las primeras descripciones del misterioso asesino no aparecieron hasta seis meses después de la aparición de la epidemia. Fue en septiembre del pasado año cuando fue observado por Madelyne Tolentino, una ama de casa de Canóvanas, al este de San Juan. Ésta y otras observaciones paralelas lo bautizaron en la zona como "El canguro" y "El conejo".

Las descripciones lo presentaron como una horrosa entidad semejante a un canguro con colmillos y con un abombamiento en sus ojos rojos y sus bocetos corrieron por toda la isla. Y por gracia del ufólogo Jorge Martín, a través de internet, la imagen se extendió al resto de la civilización. Pero en Puerto Rico se iban sumando cadáveres al guarismo del vampiro. Nuevos aterrorizados testigos hacían sus descripciones y los artistas daban forma a sus palabras: humanoides, depredadores de pata .

Apariencia

La descripción más común del chupacabras es la de una criatura parecida a un reptil, de piel curtida o con escamas, de color gris verdoso y de espinas afiladas o plumas a lo largo de la espalda.6 Se describe como un animal de entre 3 y 4 pies (1 a 1.2 metros) de altura, y que al estar de pie o saltar guarda cierta similitud con un canguro.3

Una descripción menos común del chupacabras es la de una raza extraña de perro salvaje.3 Esta variante es descrita comúnmente como carente de pelo y con una columna vertebral pronunciada, de cuencas oculares inusualmente profundas, colmillos y garras. A diferencia de depredadores convencionales, se dice que el chupacabras vacía completamente de sangre (y en ocasiones de órganos) a sus víctimas, normalmente a través de tres agujeros en forma de un triángulo invertido o a través de uno o dos agujeros.

Fuentes