Diferencia entre revisiones de «Clärenore Stinnes»

Línea 39: Línea 39:
  
 
=== Muerte ===
 
=== Muerte ===
Clärenore Stinnes falleció el 7 de septiembre de 1990. Años después de su muerte, su aventura aún permanece viva gracias a la propia Clärenore que escribió un extenso diario en el que anotó todos los detalles de su periplo, un viaje que la haría inmortal.  
+
Falleció el 7 de septiembre de 1990. Años después de su muerte, su aventura aún permanece viva gracias a la propia Clärenore que escribió un extenso diario en el que anotó todos los detalles de su periplo, un viaje que la haría inmortal.  
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
 
*[http://www.mujeresenlahistoria.com/2016/11/el-mundo-como-destino-clarenore-stinnes.html Mujeres en la Historia]
 
*[http://www.mujeresenlahistoria.com/2016/11/el-mundo-como-destino-clarenore-stinnes.html Mujeres en la Historia]
 
[[Category: Personalidades]]
 
[[Category: Personalidades]]

Revisión del 09:49 31 may 2017

Clärenore Stinnes
Información sobre la plantilla
Clarenore-stinnes1.jpg
NombreClara Eleonore Stinnes
Nacimiento21 de enero de 1901
Mülheim an der Ruhr, Bandera de Alemania Alemania
Fallecimiento7 de septiembre de 1990
Bandera de Suecia Suecia

Clara Eleonore Stinnes. Fue una piloto alemana, y la primera mujer en dar la vuelta al mundo en coche. Stinnes nació en Mülheim, siendo su padre el político Hugo Stinnes.

Síntesis biográfica

Clara Eleonor Stinnes nació el 21 de enero de 1901 en la ciudad alemana de Mülheim. Hija del industrial y político Hugo Sitnnes, Clärenore se sintió atraída desde pequeña por los automóviles, esos nuevos artilugios que se fabricaban en una de las industrias de su padre. Clärenore fue una niña activa, que ya desde pequeña prefería jugar con sus hermanos a indios y vaqueros a coser con su madre. En la escuela era conocida por sus pocas dotes para permanecer quieta y centrarse en los estudios.

Comienzo de su carrera

Con tan sólo veinticuatro años participó en la primera carrera de coches, por supuesto fue la única mujer. Desde entonces, consiguió ganar a todos los pilotos que se enfrentaron con ella en diecisiete ocasiones en carreras celebradas en distintos países europeos. Cuando acababa de cumplir los veintiséis años, decidió que el mundo de la competición se le quedaba pequeño e inició un viaje que le llevaría por multitud de países alrededor del globo. La empresa fue financiada por varios empresarios de la industria automovilística. Con cien mil marcos en el bolsillo y muchas ganas de comerse el mundo, Clärenore iniciaba su viaje el 25 de mayo de 1927. Ella conducía un Adler Standard 6 e iba acompañada de Carl-Axel Söderström, un fotógrafo sueco al que había conocido horas antes y había contratado para que inmortalizara su periplo. Otro coche más pequeño les seguía con dos mecánicos y una importante carga de material de repuesto.

La expedición puso rumbo hacia el este. Desde Oriente Medio atravesaron Asia para embarcarse en Japón en un barco que les llevaría a Sudamérica desde donde continuarían su camino hacia los Estados Unidos. En Canadá, un barco los traería de vuelta a Europa, más de dos años después de salir de Alemania y tras haber recorrido cuarenta y siete mil kilómetros. En todo ese tiempo, Clarënore y los que no desertaron a medio camino sufrieron hambre, frío y la amenaza de animales salvajes. Aunque también fueron recibidos por humildes lugareños de remotas aldeas y por el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Ya en Europa, Clärenore y Carl-Axel Söderström es casaron y se trasladaron a vivir a Suecia, donde vivieron una vida tranquila cuidando de sus tres hijos.

Muerte

Falleció el 7 de septiembre de 1990. Años después de su muerte, su aventura aún permanece viva gracias a la propia Clärenore que escribió un extenso diario en el que anotó todos los detalles de su periplo, un viaje que la haría inmortal.

Fuentes