Consideraciones para Reoperaciones en el Trauma de Columna Cervical


Consideraciones para Reoperaciones en el Trauma de Columna Cervical
Información sobre la plantilla
Xkjvgfsdkjgf.jpeg
Concepto:El trauma de la columna cervical y en general el traumatismo raquimedular

Consideraciones para Reoperaciones en el Trauma de Columna Cervical. Las consideraciones que se deben tener en cuenta en caso de reoperación están relacionadas primero, a mantener el conocimiento de la integridad funcional de la columna; y, segundo, al abordaje, el que debe realizarse por una zona no operada previamente, evitando en lo posible los campos incididos, siguiendo entonces la zona a reexplorarse, lo que permite así identificar los planos anatómicos, evitar lesiones al saco dural y las estructuras nerviosas; por lo tanto, debe comenzarse con incisiones sobre y bajo la incisión de la cirugía primera, lo que permite encontrar las estructuras óseas intactas para continuar con las cicatrices dejadas en la operación previa. Al cierre, la hemostasia debe ser obligatoria y meticulosa y los planos, cerrados con una suave tensión. Desde el punto de vista ético, todo caso de reoperación debe conllevar una juiciosa opinión del cirujano acerca del cuidado que otros médicos tenían del paciente, especialmente en lo que se refiere a la calidad de la intervención previa o a la demora en referirlo para la reoperación, ya que tales opiniones no están basadas en los hechos retrospectivos especialmente en lo que concierne a los aspectos y circunstancias que rodearon al procedimiento y a la atención previa; por otro lado, al cirujano que va a intervenir en la reoperación le corresponde preparar al paciente, a través de una educación apropiada, acerca de los objetivos y resultados de su nueva operación a fin de que tenga esperanzas reales y debe además saber contestar toda ansiedad que tenga el paciente o la familia acerca del nuevo procedimiento para que la empatía entre el cirujano y el paciente esté bien preparada para la nueva operación.

Rehabilitación

La evolución que han experimentado los centros de medicina física y rehabilitación para los traumatizados, ha hecho que el pronóstico para estos pacientes sea más optimista, pudiendo llevar una mejor calidad de vida que la que había en décadas pretéritas. Las asociaciones de personas impedidas por lesiones cervicales traumáticas han despertado y aumentado la conciencia de la comunidad para conseguir transportes, servicios, etc. que puedan ser accesibles para ellos, como automóviles, rampas, etc. así como también la facilidad para continuar los estudios en Colegios y Universidades, integrarse a equipos para competencias deportivas e incluirse en la vida familiar y social. El cuidado de estos pacientes es multidisciplinario. La fabricación de aparatos ortopédicos cada vez con mayor tecnología, ha llevado a mejorar los medios de rehabilitación. El entrenamiento vesical, el tratamiento de la parálisis del intestino, una buena nutrición, así como el evitar los reflejos espasmódicos y las escaras, acompañado de la atención para la depresión que es un problema común en estos pacientes, han permitido que al reincorporarse a una vida social se hayan casado, mantengan una actividad sexual y para el caso de las mujeres, salir embarazadas en un alto porcentaje. En la actualidad se están realizando experiencias con dispositivos electrónicos cada vez más perfeccionados para vencer la lesión de la médula misma, que ensanche el panorama de vida de estos pacientes.

Galeria

Kxdjgñakfjgñksdfhg.jpegPartes de la columna Zxmhjflkadghfg.jpegAfectaciones en la columna Columna +dsjlnhfdsfe.jpeg Afectacion en la Cadera

Fuente