Diferencia entre revisiones de «Contacto (libro)»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar}}
 
 
{{Ficha Libro
 
{{Ficha Libro
 
|nombre=Contacto
 
|nombre=Contacto
Línea 30: Línea 29:
 
}}
 
}}
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
'''Narrativo''' Es un material dedicado a una adolecente ya a punto de llegar a su mayoría de edad, busca la señal que indique la existencia, en algún lugar del universo, de una inteligencia extraterrestre. Por una vez el escéptico en visitas de [OVNIS] se concede una licencia y hace viajar a un personaje de la Tierra a velocidades relativistas. Muy imaginativa al abordar temas nada corrientes (SETI, agujeros de gusano etc) y espléndidamente desarrollada. Muy recomendable.
+
'''Contacto''' Es un material narrativo dedicado a una adolecente ya a punto de llegar a su mayoría de edad, busca la señal que indique la existencia, en algún lugar del universo, de una inteligencia extraterrestre. Por una vez el escéptico en visitas de [OVNIS] se concede una licencia y hace viajar a un personaje de la [[Tierra]] a velocidades relativistas. Muy imaginativa al abordar temas nada corrientes (SETI, agujeros de gusano etc) y espléndidamente desarrollada. Muy recomendable.
  
 
== Presentación ==
 
== Presentación ==
Durante siglos la humanidad ha soñado con la vida más allá de la tierra. El proyecto Argus, un sofisticado complejo de radiotelescopios, busca la señal que indique la existencia, en algún lugar del universo, de una inteligencia extraterrestre. Una tarde, el curso de la historia humana cambia para siempre: se ha tomado contacto. Pese a haber recibido la influencia de gente que conocida, ninguno de los personajes de este libro es un retrato fiel de alguien en particular. No obstante, es mucho es bastante el aporte de  la comunidad mundial de SETI, un pequeño grupo de científicos de todos los rincones de nuestro minúsculo planeta, que trabajan en colaboración, sin dejarse acobardar por los obstáculos, intentando hallar una señal procedente de los cielos. Una especial deuda de gratitud con los pioneros de SETI, Frank Drake, Philip Morrison y el extinto I. S. Shklovskii. La búsqueda de inteligencia extraterrestre entra en este momento en una nueva fase con dos ambiciosos proyectos que se han puesto en marcha: la exploración META/Sentinel, de ocho millones de canales, de la Universidad de Harvard (patrocinado por la Sociedad Planetaria con asiento en Pasadena), y otro programa más complejo aún, bajo los auspicios de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio. El más sincero anhelo del autor es que este libro quede desactualizado por el avance de los descubrimientos científicos verdaderos. A través de las numerosas etapas de la preparación de este libro, Shirley Arden me brindó su inapreciable colaboración. Gracias también a Joshua Lederberg por haber sugerido, muchos años atrás, la posibilidad de que una forma  avanzada de inteligencia pudiera habitar en el centro de la Galaxia de la Vía Láctea. La idea tiene antecedentes —como los tienen todas—, y algo similar imaginó, alrededor de 1750,Thomas Wright, la primera persona en mencionar concretamente que la Galaxia pueda tener un centro
+
Durante siglos la humanidad ha soñado con la vida más allá de la tierra. El proyecto Argus, un sofisticado complejo de radiotelescopios, busca la señal que indique la existencia, en algún lugar del universo, de una inteligencia extraterrestre. Una tarde, el curso de la historia humana cambia para siempre: se ha tomado contacto. Pese a haber recibido la influencia de gente que conocida, ninguno de los personajes de este [[libro]] es un retrato fiel de alguien en particular. No obstante, es mucho es bastante el aporte de  la comunidad mundial de SETI, un pequeño grupo de científicos de todos los rincones de nuestro minúsculo planeta, que trabajan en colaboración, sin dejarse acobardar por los obstáculos, intentando hallar una señal procedente de los cielos. Una especial deuda de gratitud con los pioneros de SETI, Frank Drake, Philip Morrison y el extinto I. S. Shklovskii.  
 +
 
 +
La búsqueda de inteligencia extraterrestre entra en este momento en una nueva fase con dos ambiciosos proyectos que se han puesto en marcha: la exploración META/Sentinel, de ocho millones de canales, de la [[Universidad de Harvard]] (patrocinado por la Sociedad Planetaria con asiento en Pasadena), y otro programa más complejo aún, bajo los auspicios de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio. El más sincero anhelo del autor es que este libro quede desactualizado por el avance de los descubrimientos científicos verdaderos. A través de las numerosas etapas de la preparación de este libro, Shirley Arden me brindó su inapreciable colaboración. Gracias también a [[Joshua Lederberg]] por haber sugerido, muchos años atrás, la posibilidad de que una forma  avanzada de inteligencia pudiera habitar en el centro de la Galaxia de la Vía Láctea. La idea tiene antecedentes —como los tienen todas—, y algo similar imaginó, alrededor de [[1750]],Thomas Wright, la primera persona en mencionar concretamente que la Galaxia pueda tener un centro
 +
 
 
==Contenido==
 
==Contenido==
 
* El mensaje
 
* El mensaje
 
* Números irracionales
 
* Números irracionales
 
* Nota del autor
 
* Nota del autor
 +
 
==Fuente==
 
==Fuente==
 
* http://www.lecturalia.com/libro/16988/contacto
 
* http://www.lecturalia.com/libro/16988/contacto
  
 
[[Category: Narración]]
 
[[Category: Narración]]

Revisión del 08:53 22 ago 2017

Contacto
Información sobre la plantilla
Contacto.jpg
Contacto surgió de un guión cinematográfico que Ann Druyan y Carl Sagan escribimos en 1980-1981, Para Alexandra, que alcanzará la mayoría de edad con el milenio. Que podamos dejarle a tu generación un mundo mejor que el que nos legaron. Una científica especializada en la búsqueda de mensajes extraterrestres inteligentes. Sus extraordinarias dotes y perseverancia la llevan al frente de un ambicioso proyecto que culmina con la recepción de un mensaje de radio desde la lejana estrella Vega, donde una civilización inteligente está dispuesta a establecer contacto con la Tierra y cuenta con tecnología para ello. El mundo se ve conmocionado ante la enormidad del acontecimiento: ¿se avecina una debacle apocalíptica o, por el contrario, estamos ante el amanecer de una increíble era de armonía con el resto del universo?
Título originalContacto
Autor(a)(es)(as)Carl Sagan
Editorial:difundido por la web www.pidetulibro.cjb.net
Géneronarración
Diseño de cubiertaCarl Sagan

Contacto Es un material narrativo dedicado a una adolecente ya a punto de llegar a su mayoría de edad, busca la señal que indique la existencia, en algún lugar del universo, de una inteligencia extraterrestre. Por una vez el escéptico en visitas de [OVNIS] se concede una licencia y hace viajar a un personaje de la Tierra a velocidades relativistas. Muy imaginativa al abordar temas nada corrientes (SETI, agujeros de gusano etc) y espléndidamente desarrollada. Muy recomendable.

Presentación

Durante siglos la humanidad ha soñado con la vida más allá de la tierra. El proyecto Argus, un sofisticado complejo de radiotelescopios, busca la señal que indique la existencia, en algún lugar del universo, de una inteligencia extraterrestre. Una tarde, el curso de la historia humana cambia para siempre: se ha tomado contacto. Pese a haber recibido la influencia de gente que conocida, ninguno de los personajes de este libro es un retrato fiel de alguien en particular. No obstante, es mucho es bastante el aporte de la comunidad mundial de SETI, un pequeño grupo de científicos de todos los rincones de nuestro minúsculo planeta, que trabajan en colaboración, sin dejarse acobardar por los obstáculos, intentando hallar una señal procedente de los cielos. Una especial deuda de gratitud con los pioneros de SETI, Frank Drake, Philip Morrison y el extinto I. S. Shklovskii.

La búsqueda de inteligencia extraterrestre entra en este momento en una nueva fase con dos ambiciosos proyectos que se han puesto en marcha: la exploración META/Sentinel, de ocho millones de canales, de la Universidad de Harvard (patrocinado por la Sociedad Planetaria con asiento en Pasadena), y otro programa más complejo aún, bajo los auspicios de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio. El más sincero anhelo del autor es que este libro quede desactualizado por el avance de los descubrimientos científicos verdaderos. A través de las numerosas etapas de la preparación de este libro, Shirley Arden me brindó su inapreciable colaboración. Gracias también a Joshua Lederberg por haber sugerido, muchos años atrás, la posibilidad de que una forma avanzada de inteligencia pudiera habitar en el centro de la Galaxia de la Vía Láctea. La idea tiene antecedentes —como los tienen todas—, y algo similar imaginó, alrededor de 1750,Thomas Wright, la primera persona en mencionar concretamente que la Galaxia pueda tener un centro

Contenido

  • El mensaje
  • Números irracionales
  • Nota del autor

Fuente