Contrato de cuenta corriente

Contrato de cuenta corriente
Información sobre la plantilla

Contrato de cuenta corriente es un acuerdo comercial frecuentes entre dos partes, en las que ambas deben cumplir el acuerdo que se haya acordado entre ambas partes. Estas cuentas pueden ser realizadas entre empresas o particulares (una persona o un grupo de personas). Los propietarios pueden disponer del dinero mediante un cajero automático o la ventanilla de caja.

Tipo de cuentas bancarias corrientes

  • Cuanta Corriente de Depósito: es un contrato bancario en el que el titular puede ingresar fondos en una cuenta de banco, retirarlos parcial o total sin previo aviso. Las mismas pueden ser individuales, conjuntas, indistinta; con intereses o sin intereses.
  • Cuenta corriente de crédito: el banco le concede al cliente la posibilidad de obtener una financiación hasta una cantidad establecida de antemano.

Ventajas y desventajas

Ventajas

Brinda a los clientes acceso a todos los servicios tales como hipotecas, préstamos entre, otros Puede servir como depósito y realizar al mismo tiempo pagos por medio de cheques o tarjetas de crédito. Da la posibilidad de realizar transferencias de saldo a terceros (una de las principales características que la diferencian de la cuenta de ahorro). Si el cliente no dispone de los fondos necesarios para realizar una operación, hay entidades que permiten financiar los montos emitidos a través de los cheques, comodidad de pago por el consumo de bienes, sin necesidad de contar con el dinero de forma inmediata. Ofrecer servicios tales como cheques de cajero. Realizar traspaso y transferencias Está ligada a una serie de productos adicionales, tales como planes de pensiones, fondos de inversión y seguros; Realizar operaciones en línea, lo cual facilita considerablemente su accesibilidad y agiliza los procesos;

Desventajas

Cuando el saldo no alcanza el mínimo exigido por el banco, aumentan las tasas de mantenimiento El banco suele cobrar comisiones por cada operación (el ejemplo más común son las transferencias de dinero al extranjero). Alcanzar o superar una cantidad determinada de saldo acarrea el pago de ciertos intereses.

Fuentes