Corporación Cuba Ron S.A.

De EcuRed
Corporación Cuba Ron S.A.
Información sobre la plantilla
Organización Superior de Dirección Empresarial con sede en Cuba

Logo de la empresa
Siglas o Acrónimo:Cuba Ron
Fundación:8 de noviembre de 1993
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Presidencia Sede I: Calle 200 No 1708 e/ 17 y 19. Rpto. Atabey. Playa. La Habana, Cuba.
Teléfono:(+53 7) 273-0102 / Fax (+53 7) 273-6600.
Presidencia Sede II: Calle 44 No 305 e/ 3ra y 3ra A. Miramar. Playa. La Habana, Cuba.
Teléfono: (+53 7) 204-2427.
PresidenteJuan Bautista González Escalona
Vicepresidente IndustrialCarlos Soto Castellón
Vicepresidenta de Fuerza de TrabajoMaría Iluminada Cachón Ruiz
Vicepresidenta Comercial

Vicepresidente Económico
Daisy de la Torre Muguercia

Manuel Arias Orozco
Productos:Ron Havana Club[1]

Ron Santiago de Cuba
Ron y licores Cubay[2]
Ron Legendario
Ron Arecha
Especialidades de Ron
Vinos Soroa
Whisky Old Havana
Aguardiente Sao Can
Refresco Fiesta Cola y Fiesta Cola Light
Refresco Dely Limón
Refresco Dely Naranja
Aguas naturales y carbonatadas Las Lomas

Aguas saborizadas de melón y de manzana Las Lomas Frut
Sitio web
www.cubaron.com


Corporación Cuba Ron S.A. (Cuba Ron). Entidad de capital cubano que se dedica a la producción y comercialización de rones, alcoholes, aguardientes y otras bebidas alcohólicas. También elabora y produce vinos, aguas minerales, refrescos y ligantes, además de garantizar la producción y comercialización de levadura seca instantánea para la producción de pan.

Contenido

Historia

La Corporación Cuba Ron es una sociedad mercantil de capital 100% cubano constituida el 8 de noviembre de 1993, y categorizada desde el año 2000 como una Organización Superior de Dirección Empresarial subordinada al Ministerio de la Industria Alimentaria.

Organización que se ha erigido como productor de grandes marcas de ron en Cuba, depositaria de las más fieles tradiciones de la cultura ronera cubana y parte enriquecedora e inseparable de la cultura nacional.

Esta afirmación es demostrable por poseer las principales y más antiguas fábricas del país y contar con un equipo de maestros roneros altamente calificados que han sabido hacer suyo el legado trasmitido de generación en generación.

Desde su fundación, sus objetivos han sido combinar las históricas tradiciones de producción del auténtico ron cubano, el implemento de las nuevas tecnologías y el aprovechamiento de las bondades espacio-temporales de nuestra Isla, para imprimirle al ron el carácter distintivo del cual hoy hace gala.

El prestigio alcanzado en el mercado internacional por la calidad de sus productos, la tradición que poseen como productores y el reconocimiento de sus marcas, son elementos distintivos suficientes para que el ron cubano reciba la Denominación de Origen “CUBA”.

Objeto social

Misión

Producir, comercializar y exportar rones y otras bebidas alcohólicas de distintos tipos con los más altos estándares de calidad, que satisfagan las demandas de los clientes, combinando un alto desempeño de los recursos humanos y un respeto adecuado al medio ambiente y la tecnología, con la tradición del mejor ron cubano.

Visión

Nuestras entidades y productos

Fuente