Corriente pulsatoria

Corriente Pulsatoria
Información sobre la plantilla
Corrientes pulsatorias.png
Concepto:Es una corriente continua que sufre cambios regulares de magnitud a partir de un valor constante. Los cambios pueden ser en intensidad o en tensión. Estos cambios o pulsos son siempre en el mismo sentido de la corriente.

Corriente pulsatoria. Corriente continua que sufre cambios regulares de magnitud a partir de un valor constante. Los cambios pueden ser en Intensidad o en Tensión. Estos cambios o pulsos son siempre en el mismo sentido de la Corriente.

Ondas más significativas

Corriente continua pulsatoria de onda cuadrada

La Corriente continua pulsatoria de onda cuadrada (d) alcanza su valor máximo instantáneamente, permanece durante un tiempo y baja a cero su valor, para permanecer sin tensión durante el mismo tiempo que la ha mantenido. Como los tiempos son iguales se denomina de onda cuadrada. Una señal muy empleada para información de revoluciones.

Onda rectangular

La onda rectangular (c) es similar a la cuadrada, pero los tiempos de permanencia de la onda son superiores a los de desaparición de la misma. Otra forma de onda rectangular es la contraria a la anterior, es decir los tiempos de permanencia de la onda son inferiores a los de ausencia de la misma. Un ejemplo de este tipo de onda es la enviada al motor de ralentí en los sistemas de inyección.

Forma de onda triangular

La forma de onda triangular (e) es muy empleada en Televisión.

Onda dientes de sierra

La onda dientes de sierra, (f) es una onda que aumenta lentamente su valor hasta llegara la Tensión máxima para descender rápidamente; también se puede dar la situación contraria.

Corriente en forma de impulsos de aguja

La corriente en forma de impulsos de aguja (b) instantáneamente alcanza su valor máximo y su desaparición casi es igual de rápida.

Onda senoidal

La onda senoidal (a) con un sólo semiciclo, se emplea mucho en Electrónica, y es similar a la onda cuadrada, con la diferencia de que su valor máximo se va alcanzando poco a poco, permanece durante un instante y va decayendo, empleando el mismo tiempo hasta desaparecer; puede darse en forma de impulsos o de forma continua.

Véase también

Fuentes