Corvidae

Revisión del 12:07 22 may 2020 de Viñales2 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Animal |nombre=Corvidae |otros nombres= |imagen=Corvidae.jpg |descripción= |ncientífico= |filo=Chordata |clase=Aves |orden=Passeriformes |familia=Corvidae…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Corvidae
Información sobre la plantilla
Corvidae.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Passeriformes
Familia:Corvidae

Corvidae. Familia cosmopolita de aves passeriformes.

Características

Los córvidos son de grandes a muy grandes passeriformes, de constitución robusta, patas fuertes y todas las especies excepto el arrendajo piñonero tienen las fosas nasales cubiertas de plumas en forma de cerdas. Muchos córvidos de zonas templadas tienen principalmente plumaje de color negro o azul; sin embargo, algunos son de color blanco y negro, otros tienen una irisación de color azul púrpura y muchas especies tropicales son de color brillante. Los sexos son muy similares en color y tamaño. Los córvidos tienen fuertes y robustos pico y grandes envergaduras. La familia incluye a los miembros más grandes de la orden de los passeriformes.

El córnido más pequeño es el arrendajo enano (Aphelocoma nana), con 41 g (1.4 oz) y 21.5 cm (8.5 in). Los córvidos más grandes son el cuervo común (Corvus corax) y el cuervo de pico grueso (Corvus crassirostris), los cuales exceden regularmente los 1.400 gramos (3,1 libras) y 65 cm (26 pulgadas). Las especies pueden ser identificadas en base a su tamaño, forma y geografía; sin embargo, algunas, especialmente los cuervos australianos, se identifican mejor por sus ruidosos llamados

Alimentación

La dieta natural de muchas especies de córvidos es omnívora, compuesta por invertebrados, pollos, pequeños mamíferos, bayas, frutas, semillas y carroña. Sin embargo, algunos córvidos, especialmente los cuervos, se han adaptado bien a las condiciones humanas y han llegado a depender de los alimentos antropogénicos.

En un estudio estadounidense de cuervos americanos, cuervos comunes y arrendajos de Steller justamente por los alrededores de campamentos y asentamientos humanos, los cuervos parecían tener la dieta más variada de todas, ya que los mismos tomaban alimentos antropogénicos como pan, espaguetis, papas fritas, comida para perros, sándwiches y alimento para ganado. El aumento de las fuentes antropogénicas de alimentos disponibles está contribuyendo al aumento de la población de algunas especies de córvidos.

Reproducción

El vínculo de pareja en los córvidos es extremadamente fuerte e incluso de por vida en algunas especies. Este estilo de vida monógamo, sin embargo, todavía puede contener cópulas extra pares. Los machos y las hembras construyen grandes nidos juntos en los árboles o en las cornisas. El macho también alimentará a la hembra durante la incubación.

Los nidos están construidos con una masa de ramas voluminosas recubiertas de hierba y corteza. Los córvidos pueden poner entre 3 y 10 huevos, normalmente entre 4 y 7. Los huevos suelen ser de color verdoso con manchas marrones. Una vez eclosionadas, las crías permanecen en los nidos hasta 6-10 semanas, dependiendo de la especie. Los córvidos proporcionan atención biparental.

Fuentes