Diferencia entre revisiones de «Cristo y la Adúltera»

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'''Cristo y la Adúltera .''' Oleo sobre lienzo, realizado en el estilo barroco francés. Fue la única obra que el arquitecto y diseñador de jardines [[André Le Nôtre]] encargó y compró de un artista vivo.  
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'''Cristo y la Adúltera .''' [[Óleo sobre lienzo]], realizado en el estilo [[barroco]] francés. Fue la única obra que el arquitecto y diseñador de jardines [[André Le Nôtre]] encargó y compró de un artista vivo.  
  
 
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Con el gesto traspasado de dolor, la mujer se arrodilla ante [[Cristo]]. Mientras, los personajes de la derecha se afanan por interpretar los signos que Jesús ha trazado en el suelo. Con todo, Poussin ha reunido en un mismo tiempo varios aspectos de la narración, tal como se imponía en la norma clásica de la unidad de espacio y tiempo.  
 
Con el gesto traspasado de dolor, la mujer se arrodilla ante [[Cristo]]. Mientras, los personajes de la derecha se afanan por interpretar los signos que Jesús ha trazado en el suelo. Con todo, Poussin ha reunido en un mismo tiempo varios aspectos de la narración, tal como se imponía en la norma clásica de la unidad de espacio y tiempo.  
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Sin embargo, esta obra supone el arranque de una nueva etapa, tras el periodo decisivo que comenzó en [[1648]]. Ahora, hacia [[1653]], Poussin modifica varias de sus características tradicionales. En su representación tradicional de Cristo, éste ocupa la parte central de una composición simétrica, ordenada; ahora, y de forma curiosa, esta posición central la ocupa la mujer del segundo plano, abrazada a su hijo. Otro tanto cabe decir del tratamiento de la arquitectura, unánimemente calificada de "cubista".
 
Sin embargo, esta obra supone el arranque de una nueva etapa, tras el periodo decisivo que comenzó en [[1648]]. Ahora, hacia [[1653]], Poussin modifica varias de sus características tradicionales. En su representación tradicional de Cristo, éste ocupa la parte central de una composición simétrica, ordenada; ahora, y de forma curiosa, esta posición central la ocupa la mujer del segundo plano, abrazada a su hijo. Otro tanto cabe decir del tratamiento de la arquitectura, unánimemente calificada de "cubista".
  
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==Mensaje==
 
En esta obra, Poussin medita sobre el pecado y el perdón a través del conocido pasaje de Cristo y la mujer adúltera, llevada por los fariseos.  
 
En esta obra, Poussin medita sobre el pecado y el perdón a través del conocido pasaje de Cristo y la mujer adúltera, llevada por los fariseos.  
  

Revisión del 10:33 25 feb 2015

Cristo y la Adúltera
Información sobre la plantilla
Cristo y la Adúltera00.jpg
Datos Generales
Autor(es):Nicolas Poussin
Año:1653
País:Francia
Datos de la Pintura o dibujo
Estilo pictórico:barroco francés
Técnica:Óleo sobre lienzo
Localización:Museo del Louvre

Cristo y la Adúltera . Óleo sobre lienzo, realizado en el estilo barroco francés. Fue la única obra que el arquitecto y diseñador de jardines André Le Nôtre encargó y compró de un artista vivo.

Ubicación

Actualmente se encuentra en el Museo del Louvre.

La obra

Con el gesto traspasado de dolor, la mujer se arrodilla ante Cristo. Mientras, los personajes de la derecha se afanan por interpretar los signos que Jesús ha trazado en el suelo. Con todo, Poussin ha reunido en un mismo tiempo varios aspectos de la narración, tal como se imponía en la norma clásica de la unidad de espacio y tiempo.

Sin embargo, esta obra supone el arranque de una nueva etapa, tras el periodo decisivo que comenzó en 1648. Ahora, hacia 1653, Poussin modifica varias de sus características tradicionales. En su representación tradicional de Cristo, éste ocupa la parte central de una composición simétrica, ordenada; ahora, y de forma curiosa, esta posición central la ocupa la mujer del segundo plano, abrazada a su hijo. Otro tanto cabe decir del tratamiento de la arquitectura, unánimemente calificada de "cubista".

Mensaje

En esta obra, Poussin medita sobre el pecado y el perdón a través del conocido pasaje de Cristo y la mujer adúltera, llevada por los fariseos.

Fuentes