Saltar a: navegación, buscar

Crying Freeman

Crying Freeman
Información   sobre la plantilla
260px
Lágrimas de un asesino.
Características Generales:
Creador de la historieta:Kazou Koike y Ryoichi Ikegami
Género:drama, gore.
Fecha de inicio:1988.
Versión para televisión:
Director(a):Daisuke Nishio.
Episodios:6 OVAs y 2 películas.

Crying Freeman Lágrimas de un asesino. Yo Hinomura era un joven alfarero japones, que un día fue a New York a exponer sus trabajos, pero durante dicha exposición, se produjo un enfrentamiento de mafias siendo él secuestrado por la mafia china de los 108 dragones. Aquí es donde los ancianos que dirigen la organización ven el potencial de Yo y mediante control mental y una dura instrucción logran convertirlo en el mejor asesino de la mafia.

Historia

Crying Freeman, tal es el nombre clave de Yo desde ese momento, es una persona “normal”, pero que al recibir una llamada con la frase de control, pierde su voluntad, limitándose solamente a ejecutar la misión que los 108 dragones le asignasan y debido a esto es que siempre que termina un trabajo, los ojos de Yo derraman lágrimas ya que todo ha sido contra su voluntad y son una expresión de su anhelo de ser libre.

Así se podría decir que es el inicio de esta historia fue publicada por la revista “Weekly Big Comic Spirits” desde 1986 hasta 1988 y luego fue recopilada en 7 tankoubons (aunque las ediciones extranjeras lo han armado en series de 5 o incluso de 8 o 16 tomos). Crying Freeman, que apunta a un público más adulto, siempre ha sido considerada una serie de culto y uno de los mejores exponentes del genero Seinen. Y vale mencionar que también ha sido adaptada tanto a la animación como a tres peliculas live-action.

Autores

  • Kazou Koike (Guión)

Kazou Koike nació en Daisen en el año 1936 y fue durante la década del 60 que se unió a Saito Productions en donde tuvo sus primeros trabajos dentro de series como Golgo 13 y Muyonosuke. Luego, entre 1970 y 1976 escribió “El lobo solitario y su cachorro” (Kozure Ōkami) junto al dibujante Goseki Kojima. Esta obra, fue la que lo hizo conocido a nivel mundial y es asñi como luego vinieron trabajos como The Executioner, Asa (con dibujos de Kojima), The Tail of Youth (con dibujos de Jim Hirano), Betty the Witch (con dibujos de Seisaku Kano), The Wounded Man (con dibujos de Ryoichi Ikegami) y lógicamente, Crying Freeman. Debido a sus guiones Koike es considerado uno de los mejores autores del genero en japón y este reconocimiento le ha servido para fundar su propia escuela de Manga llamada “Gakigason Juku” de donde han salido grandes mangakas como Rumiko Takahashi (Ranma ½) y Tetsuo Hara (Dibujante de Hokuto no Ken).

  • Ryoichi Ikegami (Dibujos)

Ryoichi Ikegami nació en Fukui en el año 1944 y desde los 17 años se dedica profesionalmente al dibujo. Su primer trabajo fue Makyo en el año 1961, aunque recién se hizo conocido con su segundo trabajo, ‘Sense of Guilt’, en el año 1966. Fue entonces que empezó a trabajar como artista asistente de Shigeru Mizuki (‘Ge ge ge no kitaro’) con lo cual aprendió más a fondo el oficio. En el año 1969, fue el encargado de los dibujos de la edición japonesa de Spider-man (actualmente publicada por Marvel en USA). Entre todos sus trabajos, se puede citar Otoko Gumi, Sanctuary (junto a Sho Fumimura de Hokuto no ken), Strain, etc.

Trama

La trama de Crying Freeman arranca cuando Yo ya es un asesino consumado y de renombre entre las mafias del mundo. Con este planteo, durante una misión en Hong Kong, Yo es visto por Emu Hino mientras ejecuta una de sus misiones y aunque no deberia, este la deja marchar viva. Ella sabe que aunque ha salido caminando, ya esta condenada y sabe que un día el Freeman volvera para matarla. Es así como se recluye en su casa y mientras espera, pinta un retrato de él. Poco después, Yo viaja a Japón para eliminar al principal jefe yakuza, que se ha aliado con la policía para impedir que los 108 Dragones se afiancen en el país nippon. Y tras completar la mision, se encuentra con Emu. entonces, ella le dice que acepta su destino y que permitirá que él la asesine, pero primero le pide que se acueste con ella ya que no desee morir siendo virgen, es entonces que él decide no matarla sino que en cambio le propone escapar juntos. Aunque finalmente, terminan volviendo ambos a la sede de los 108 Dragones donde cambiarán sus nombres para ser parte de la organización.

Los Ovas

En 1988, fue Toei Animation quién decidió adaptar este manga a la animación pero no en la pantalla chica, sino que lo hiso con una serie de 6 OVAs, los cuales adaptan la historia. Estos capitulos, van siguiendo la misma linea que el manga y respetan bastante ya que al no haber salido para TV, se han podido mantener todas las escenas de violencia y sexo que posee el manga. El director del proyecto fue Daisuke Nishio y entre el staff, podemos citar nombres como Johei Matsuura, Nobutaka Nishizawa, Shigeyasu Yamauchi, Takaaki Yamashita.

Las Peliculas

Criying freeman protagonizada por Mark Dacascos

En total, se han producido varias películas de esta serie. Siendo las 2 primeras ‘Dragon from Russia’ (紅場飛龍) dirigida por Clarence Fok Yiu-leung y ‘Killer’s Romance’ (浪漫殺手自由人) de Phillip Ko. Ambas produciones fueron rodadas en Hong Kong. Aunque tambien existe una saga de 6 peliculas especiales publicadas entre 1988 y 1993 que adaptan toda la historia. La última y más famosa película fue filmada por Hollywood en 1995 y corrió a manos del director frances Christophe Gans. Esta versión, adaptaba todo el primer arco de la historia (primer tomo) y entre el elenco, el papel de Yo estaba en manos de Mark Dacascos (The Crow: TV Series, Double Dragon, The Flash) mientra que el de Emu perteneció a Julie Condra (Eerie Indiana, Walker Texas Ranger).

Fuente