Cuando el tiempo no alcanza (libro)

CUANDO EL TIEMPO NO ALCANZA
Información sobre la plantilla
260px
Título originalCuando el tiempo no alcanza
Autor(a)(es)(as)Orlando Carnota Lauzán
Editorial:Ciencias sociales
Géneronovela
EdiciónVivian Cepero Alfonso, 1991
Diseño de cubiertaFrancisco Masvidal Gómez
IlustracionesFrancisco Masvidal Gómez
PaísBandera de Cuba Cuba

Cuando el tiempo no alcanza . (La Habana. 1991): Este libro explica técnicas de aprovechamiento del tiempo y de la organización personal del trabajo. El contenido del libro está enfocado a dirigentes y profesionales y dedicado especialmente a los que se inician en el mundo de la dirección.

Sinopsis

Un libro eminentemente práctico. Está estructurado en cuatro grandes secciones, integrada cada una por un número variable de capítulos. Se explica la responsabilidad que tiene el dirigente de emplear racionalmente su tiempo. El libro brinda una filosofía básica del aprovechamiento del tiempo; organizarse. Define que el aprovechamiento racional del tiempo como un problema de organización personal y ambiental. Se da importancia particular a las reuniones y controles como primeros consumidores de tiempo pero que si se utilizan correctamente pueden funcionar a favor de buenas causas.

Autor

Orlando Carnota Lauzán (1934): Es graduado de contador profesional y contador público en la Universidad de La Habana. Cursó estudios de postgrado en Cuba y fuera de la isla en las materias de Dirección e informática. Obtuvo el grado científico de Candidato en Ciencias Económicas en la Escuela Superior de Economía de Praga. Tiene libros publicados en Cuba, México, Nicaragua y España. Recibió diversos reconocimientos por su trabajo científico-técnico entre los que se destaca la Distinción por la Educación Cubana (1983) y la Medalla Felipe Poey (1990).

Temas tratados

  • Una filosofía básica: Organizarse
  • El teléfono ¿Amigo o enemigo?
  • Las reuniones
  • Invasión moderna: papeles e informaciones
  • Las interrupciones
  • La secretaria: un enfoque ejecutivo
  • Reglas de oro del uso del tiempo

Fuentes

  • CUANDO EL TIEMPO NO ALCANZA. Editorial Ciencias Sociales, La Habana, 1991.