Diferencia entre revisiones de «Cubacel»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
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Recarga : Para conocer los sitios de recarga próximos a usted  
 
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Tarifas : Para conocer las tarifas existentes y aplicadas a los usuarios de telefonía móvil.
 
Tarifas : Para conocer las tarifas existentes y aplicadas a los usuarios de telefonía móvil.
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==Correo Nauta==
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Desde el mes de marzo de este año ETECSA inauguró el acceso al servicio de consulta del correo electrónico, mediante el cual toda aquella persona que posea una cuenta de dominio @nauta.cu puede consultarla desde el movil. Con un manual que podemos encontrar en en el sitio web de ETECSA se puede configurar el terminal. A continuación están los pasos para utilizar el servicio:
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*Descargar el manual desde www.etecsa.cu.
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*Comprobar que su terminal aparece en la lista de móviles que aceptan la configuración. Para los Blackberrys existe una aplicación de terceros para utilizar.
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*Realizar el contrato con ETECSA.
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*Pedir que se le active el Sistema de Gestión de Paquetes Vía Radio (GPRS) a su línea en la Oficina Comercial de ETECSA.
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*Configurar el terminal de acuerdo a los parámetros.
  
 
==Documentaron requerida para solicitar servicio móviles==
 
==Documentaron requerida para solicitar servicio móviles==

Revisión del 09:20 21 ago 2014

Cubacel
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba Bandera de Cuba
Cubacell.jpeg
Empresa que brinda servicio de telefonía celular
Fundación:1991
País:Cuba Bandera de Cuba
Dirección:Esta Ubicada a lo largo de todo el país
Sitio web
www.etecsa.cu

"La Telefonía Móvil" se introdujo en Cuba por primera vez en el año 1991 con la creación de la empresa mixta Cubacel S.A. la cual ofreció servicios en la norma TDMA (800 MHZ) con cobertura nacional.

Inicios

En el año 2001 se inició el servicio en la norma GSM (900 MHZ) a través de la Empresa de Telecomunicaciones Celulares del Caribe (C_COM) con cobertura en la Ciudad de la Habana y Varadero

Historia

En el 2004 todos los servicios de telefonía móvil que dan a cargo de la actual Unidad de negocios Móvil de Etecsa, a partir de la fusión de las Empresas Cubacel y C_COM a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba.

A raíz de esta estructura se amplió la cobertura (GSM 900 MHZ)a nivel nacional y se abrieron nuevas oficinas comerciales en toda la isla.

En el 2005 se establecieron 21 nuevos acuerdos de roaming internacional, alcanzando la cifra de 238 y se amplió la cobertura con la ubicacion de 51 radio bases a nivel nacional.

En el 2006 se instalaron nuevas radiobases para prestar el servicio de telefonía móvil en la norma GSM (850 MHZ) en la ciudad de La Habana, Cayo Coco, Cayo Guillermo y Varadero y se realizó el lanzamiento de nuevo servicio correo voz para prepago, envíos de SMS y MMS y la comercialización de nuevas tarjetas SIM de 64 KB.

Se Amplio la red de oficinas de ventas de tarjetas de recarga, y este año Cuba fue sede de la reunión plenaria de #22 de la Asociación GSM de Latinoamérica

  • En el 2007 Lanzamiento de mensajeria multimedia (MMS) entre móviles de cubacel y desde estos a correo electrónico.

Implementación de llamadas de larga distancia internacional al móvil, libre de costo

Servicios

Cubacel es la empresa que brinda el servicio de telefonía celular en toda la isla con una cobertura que si bien no cubre todo el territorio nacional si abarca todas las principales ciudades y destinos turísticos del país.

Cubacel, ofrece servicios de telefonía celular con cobertura nacional en las normas GSM y TDMA. La misma opera en las frecuencias 850/900 MHZ en la tecnología GSM y 800MHZ en la TDMA. La banda de los 850MHZ (GSM) ha sido activada recientemente por Cubacel y está disponible en Ciudad La Habana, Varadero y losCayo Coco y Cayo Guillermo.

Gracias a acuerdos de roaming internacional que la empresa tiene con socios internacionales es posible utilizar en Cuba teléfonos celulares de casi cualquier parte de Europa, América y parte de Asia. Además, es posible comprar o alquilar un aparato a la hora de contratar los servicios de telefonía celular.

Pago

El contrato es sin rentas mensuales ni pago de facturas, sólo paga lo que habla por medio de tarjetas prepagadas que puede adquirir en la red comercial de ETECSA, o mediante la recarga directa del servicio en las oficinas comerciales de telefonía móvil.

Ofertas

Para residentes: Servicio para los ciudadanos residentes en el país que deseen contratarlo por un período mayor de 6 meses y no cuentan con la acreditación necesaria para optar por otra forma de pago.

Activación inicial

30.00 CUC+ 10.00 CUC Recarga Para visitantes: Servicio que le brinda al turista extranjero la seguridad de una feliz visita de negocios o descanso. Disponible para un período inferior a los 6 meses.

Mensajes

Servicio que permite a los usuarios prepago y pospago el envío y la recepción de mensajes de texto (SMS) nacionales e internacionales.

Modalidades de envío

Mensajería móvil: Con esta aplicación cualquier cliente puede originar todos los mensajes que desee desde su teléfono móvil a otro móvil, sin necesidad de hacer una llamada telefónica.

Mensajería online: Si usted es cliente pospago puede enviar mensajes desde nuestro sitio www.cubacelonline.com

Mensajería por operador: Si usted es cliente pospago puede llamar al centro de atención a clientes, por el teléfono 5264 2266 durante las 24 horas de cualquier día. Nuestras operadoras tomarán el mensaje y lo enviarán al teléfono que usted desee.

Tarifas

Envío de SMS nacional: 0.09 CUC por SMS para clientes prepago 0.16 USD por SMS para clientes pospago Envío de SMS internacional: 1.00 CUC por SMS para clientes prepago 1.00 USD por SMS para clientes pospago Recepción de un SMS: Libre de costo

La persona que realiza la llamada, es a quien se le descuenta saldo Costo 0.35 cuc min/horario pico de 7:00am a 10:59pm 0.10 cuc min/horario no pico de 11:00pm a 6:59pm

LLamdadas de usuarios prepago con cobro revertido : Consiste en la realizacion de una llamada que se le descuenta saldo al que contesta, la numeración del que llama es marcar *99 de antecedente al número del móvil que va a llamar, la numeración del que recive la llamada es 99535XXXXXXX99

ROAMING

Es la capacidad de hacer y recibir llamadas en redes móviles fuera del área de servicio local; puede ser durante una estancia en otro país diferente, con la red de una empresa extranjera.

Servicio de valor agregado

El desarrollo vertiginoso de las Telecomunicaciones a escala mundial ha dado lugar a la creación de nuevos productos y servicios que satisfagan cada vez más las necesidades de comunicación que presentan las grandes empresas.

ETECSA al formar parte de este sector ha implementado tecnologías de punta que permiten desarrollar una serie de servicios y productos de valor agregad para sus clientes.

Los servicios de valor agregado de ETECSA se ofertan a los usuarios del sector empresarial y algunos, como la Mensajería multimedia (MMS) y el Correo de Voz se ofertan también a los clientes residenciales.

Servicio posventa de reparaciones menores

La mano de obra siempre se cobra, haya tenido reparación el teléfono o no. La revisión del teléfono se considera mano de obra. En el caso de reparación con refacciones nuevas se cobra la mano de obra más el precio de venta de las piezas utilizadas (según acta de precios).

En el caso de la reparación con refacciones recuperadas, se cobra el precio indicado (5.00 CUC) más la mano de obra.

Información desde el móvil

Para conocer las ofertas promociones y servicios actuales de Cubacel , envíe un SMS GRATIS al 2266 con el texto Oferta : Para conocer las ofertas disponibles Recarga : Para conocer los sitios de recarga próximos a usted Tarifas : Para conocer las tarifas existentes y aplicadas a los usuarios de telefonía móvil.

Correo Nauta

Desde el mes de marzo de este año ETECSA inauguró el acceso al servicio de consulta del correo electrónico, mediante el cual toda aquella persona que posea una cuenta de dominio @nauta.cu puede consultarla desde el movil. Con un manual que podemos encontrar en en el sitio web de ETECSA se puede configurar el terminal. A continuación están los pasos para utilizar el servicio:

  • Descargar el manual desde www.etecsa.cu.
  • Comprobar que su terminal aparece en la lista de móviles que aceptan la configuración. Para los Blackberrys existe una aplicación de terceros para utilizar.
  • Realizar el contrato con ETECSA.
  • Pedir que se le active el Sistema de Gestión de Paquetes Vía Radio (GPRS) a su línea en la Oficina Comercial de ETECSA.
  • Configurar el terminal de acuerdo a los parámetros.

Documentaron requerida para solicitar servicio móviles

  • Documentos establecidos para los Contratos Prepago Permanentes:
  • Carné de Identidad de los ciudadanos cubanos.
  • Pasaporte expedido por la República de Cuba a los ciudadanos cubanos con residencia en el exterior. (PRE)
  • Carné de Identidad de ciudadanos extranjeros con residencia temporal o permanente en Cuba.
  • Carné de diplomático vigente en Cuba.
  • Carné de estudiante extranjero en Cuba.
  • Las personas naturales que se presenten con los documentos que se relacionan anteriormente podrán suscribir un solo Contrato Permanente.
  • Documentos establecidos para los Contratos Prepago Temporales:
  • Carné de Identidad de los ciudadanos cubanos.
  • Pasaporte expedido por la República de Cuba a los ciudadanos cubanos con residencia en el exterior. (PRE)Carné de Identidad de ciudadanos extranjeros con residencia temporal o permanente en Cuba.
  • Carné de diplomático vigente en Cuba.
  • Carné de estudiante extranjero en Cuba.
  • Pasaporte cubano o extranjero para ciudadanos residentes permanentemente fuera de Cuba.
  • Pasaporte expedido por la República de Cuba a los ciudadanos cubanos con residencia en el exterior.
  • Documento, incorporado en dicho pasaporte o separado de él, que acredite su estatus de residente en el extranjero, de conformidad con las regulaciones vigentes de la Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE), del MININT.
  • Las personas naturales podrán suscribir cualquier cantidad de Contratos Temporales, con un período de vigencia de hasta 45 días naturales.

Fuentes