Cubanacán S.A.

De EcuRed
Cubanacán
Información sobre la plantilla
260px
Concepto:Corporación de las cadenas turísticas del turismo, especializadas en diferentes actividades turísticas, hoteles, marinas, servicios médicos para turistas y entretenimientos.
Cubanacán. Grupo que fue constituido el 5 de agosto de 1987, como Corporación de Turismo y Comercio Internacional, con el propósito de promover, comercializar y operar instalaciones hoteleras de diversas modalidades y categorías en Cuba o en el extranjero.

Contenido

Distinción

Cubanacán se distingue por sus recursos humanos, al contar con experimentados profesionales del turismo en sus instalaciones; calidad en sus servicios, presencia en los principales destinos turísticos del país, con instalaciones propias o en asociación y diversidad de productos. Cubanacán complementa estos servicios con las compañias: Agencias de Viajes Cubanacán, Cubanacán Turismo y Salud, y Cubanacán Express.

Fortaleza

El grupo Cubanacán ha consolidado su diseño empresarial, fortaleciendo su estructura con más de 70 hoteles y 15 mil habitaciones, en la que se incluyen asociaciones con prestigiosa cadenas hoteleras internacionales en hoteles en administracción o mixtos. Además de sus hoteles de ciudad, ha afianzado las marcas comerciales, de Sol y Playa: Brisas y Club Amigo, y comienza a potenciar la marca Horizontes, con hoteles ubicados en entornos de Naturaleza.

Infraestructura

Cubanacán cuenta con una infraestructura sólida para prestación de servicios de otros motivos de viajes para el turismo especializado (histórico-cultural, recorrido por el país, multidestino, Buceo, entre otros) y sus productos se comercializan en el exterior a tráves de los principales turoperadores en el mercados emisores.

Enlaces relacionados

Fuentes