Cyphotilapia Frontosa Kipili

Revisión del 12:27 12 jul 2020 de Consolacion3 jc (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Kipili
Información sobre la plantilla
Frontosa-kipilly opt.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoCyphotilapia Frontosa Kipili
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Orden:Perciformes
Familia:Cichlidae
Hábitat:Agua Dulce

Cyphotilapia frontosa Kipili. También llamado Kipili, es una especie de Cyphotilapia frontosa. Es un pez exótico muy hermoso, oriundo del continente Africano, y del cual le interesará conocer algunas de sus fascinantes características.

Distribución

Este pez es nativo del lago Tanganica en Africa, vive en las zonas donde se pueden encontrar en paredes de piedra. Les encanta los fondos arenosos con piedras en donde puedan esconderse. Así que ya sabes como preparar tu acuario.

Tamaño

Entre 30-35cm. de longitud

Parámetros

Es muy importante que las Cyphotilapia Frontosa Kipili se sientan seguras. Manténgalos en un acuario de no menos de 85 galones con muchas cuevas rocosas para los Cyphotilapia Frontosa Kipili machos. Las Cyphotilapia Frontosa Kipili hembras también deben tener la opción de esconderse, pero no las requieren como los machos.
A este pez le gusta la iluminación tenue porque imita la iluminación de su hábitat natural en las regiones más profundas del lago. La luz brillante los hace sentir más ansiosos y expuestos. Las Cyphotilapia Frontosa Kipili son sensibles a los productos químicos y contaminantes, así que asegúrese de hacer cambios de agua parciales frecuentes.
Mantenga su acuario entre 75º y 79ºF con agua moderada a dura y un pH alcalino que oscila entre 7,8 y 9,5. A las frontosas les gusta cavar en sustratos arenosos, pero si tienes grava, también cavarán en eso. Se sabe que desentierran plantas incluso si están bien enraizadas.

Alimentación y comportamiento

Las Cyphotilapia Frontosa Kipili son cazadores a los que les gusta trabajar de forma inteligente y no dura. Buscan comida al anochecer, justo cuando sus presas se están quedando dormidas y se convierten en comida fácil. En un acuario, este pez comerá una variedad de alimentos vivos y congelados, además de los copos y pellets preparados, pero al Cyphotilapia Frontosa Kipili le fascinan los alimentos vivos.
Estos depredadores carnívoros se mantienen mejor en grupos grandes como las colonias en las que se encuentran de forma natural, pero requieren una gran cantidad de espacio debido a su tamaño potencial.
Se pueden mantener juntos varios machos para esta especie en particular, siempre que les proporcione los lugares adecuados para esconderse que sean lo suficientemente grandes como para que entren y salgan. Asegúrese de asegurar las rocas y cuevas para que no se produzcan lesiones cuando se retiren con torpeza.

Macho y hembra

El sexo de esta especie se determina comúnmente por la joroba en la cabeza, que tiende a ser más grande en los Cyphotilapia Frontosa Kipili machos y más pequeña en las Cyphotilapia Frontosa Kipili hembras. Sin embargo, esta no es una forma confiable para diferenciar a los Cyphotilapia Frontosa Kipili jóvenes porque la joroba se desarrolla en la madurez en ambos sexos.
A medida que las Cyphotilapia Frontosa Kipili comienzan a madurar, el macho crecerá un poco más grande y más rápido. Se requieren años para que esta especie alcance la madurez sexual. Algunos pueden tardar hasta 3 años en llegar a ser sexualmente maduros.

Reproducción

Las Cyphotilapia Frontosa Kipili son criadoras bucales que no realizan los rituales habituales de cortejo. No hay exhibición de aletas y no hay baile llamativo realizado por el macho para la hembra. Es un procedimiento bastante sencillo cuando el macho excava su cueva para hacerlo presentable y para que la hembra entre. Al entrar en su cueva, la hembra deposita sus huevos en un lugar que él ha despejado para ella. El macho luego fertiliza los huevos y luego la hembra se los lleva a la boca. La hembra producirá aproximadamente 50 de estos huevos y los mantendrá en su boca. Aquí es cuando querrás quitar al macho para que no tenga la oportunidad de devorar a la cría. La madre mantendrá la cría en la boca durante dos meses. Los alevines son grandes y crecen rápido. Cuando críe Cyphotilapia Frontosa Kipili , asegúrese de mantener separadas las diferentes variaciones, ya que mezclarlas puede dar lugar a crías deformes o estériles.

Fuentes