Daflon

Daflon
Información sobre la plantilla
Daflon.jpg

DAFLON 500 mg' es un medicamento venotónico: aumenta el tono de las venas y la resistencia de los capilares (pequeños vasos sanguíneos). Se utiliza para el alivio a corto plazo (durante dos-tres meses) del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica.

Descripción

DAFLON es un medicamento cuyo advenimiento ha contribuido a un mejor conocimiento de la pared vascular. Mediante diversos métodos de evaluación experimental y clínica, se ha podido poner en evidencia in vivo la realidad de la contracción venosa, apreciándose la potente acción de DAFLON sobre la pared venosa y su intervención en la evolución dinámica (biológica) de la resistencia microvascular.

Mecanismo de acción

Daflon posee un mecanismo bilateral que consiste en aumentar la resistencia capilar o vascular y, simultáneamente, en un aumento del tono venoso por acción directa sobre la túnica muscular. A través de este mecanismo, DAFLON:

  • Aumenta la resistencia capilar.
  • Disminuye la permeabilidad capilar.
  • Aumenta el débito venoso.

En consecuencia, DAFLON posee

  • Acción antihemorrágica.
  • Acción antiedematosa.
  • Acción antiestasis venosa.

Posología

Oral, se recomienda la administración de 2 grageas de 750 mg al día, repartidas en 2 tomas. En los episodios agudos de hemorroides comenzar con una dosis de 6 grageas al día, repartidas en 3 tomas hasta la remisión del cuadro agudo, estableciendo entonces un tratamiento de sostén de 2 grageas de 750 mg al día, en 2 tomas, durante 2-3 semanas a criterio del médico. En niños menores de 8 años: 1 gragea de 750 mg al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a los componentes de la fórmula.

Posibles efectos adversos

Como todos los medicamentos, DAFLON 500 puede tener efectos adversos. Se han descrito algunos casos de trastornos digestivos leves: náuseas, vómitos, diarrea y dispepsia (digestión difícil). Otras reacciones adversas menos frecuentes son dolor de cabeza, malestar, vértigo. En raras ocasiones se han descrito reacciones cutáneas: erupción, prurito, urticaria. Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

Precauciones

Embarazo: No se tiene constancia de ningún efecto nocivo en la especie humana. Se debe de extremar la precaución en el uso de diosmina durante el embarazo, valorando adecuadamente el posible beneficio de este medicamento durante el mismo. Consulte a su médico si está embarazada o tiene previsto estarlo. Lactancia: No se tiene constancia de si el medicamento pasa a la leche materna, se desaconseja su uso durante la lactancia. Conducción y uso de máquinas: No se ha descrito ningún efecto sobre la capacidad de conducción y uso de máquinas con DAFLON 500 mg. Información importante sobre alguno de los componentes de DAFLON 500 mg: Este medicamento por contener glicerol como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas.Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea. Toma de otros medicamentos:

Conservación

No se requieren condiciones especiales de conservación. Mantenga DAFLON 500 mg fuera del alcance y de la vista de los niños.


Fuente

https://www.prospectos.net/daflon_500_comprimidos_recubiertos

https://www.clinicadam.com/medicamentos/daflon_500_comprimidos_recubiertos.html