Danath Aterratrols

Danath Trollbane
Danath Aterratrols
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Danath Trollbane.jpg
Miembro de la Casa de Aterratrols
CreadorBlizzard Entertainment
Obra a la que perteneceWarcraft II, World of Warcraft
ResidenciaBastión del Honor (Península del Fuego Infernal)
RazaHumano
ClaseGuerrero (WoW)Guerrero
Afiliación- Alianza de Lordaeron
- Reino de Stromgarde
- Expedición de la Alianza
- Hijos de Lothar
- Bastión del Honor
Allegados- Ignaeus Trollbane (ancestro)
- Liam Trollbane (abuelo)
- Thoras Trollbane (tío)
- Galen Trollbane (primo)
- Christof Dungalion (sobrino)


Danath Trollbane (Warcraft II) o Danath Aterratrols (World of Warcraft), quien alguna vez se llamó Danath Dungalion, es miembro de la Casa de Trollbane, la familia real de Stromgarde. Durante la Segunda Guerra, se desempeñó como capitán de la milicia de Stromgarde y luego como asesor táctico de campo de Turalyon, supremo comandante de la Alianza, durante la Expedición de la Alianza a Draenor. Luego de que el Portal Oscuro fuera cerrado, ha tomado el control de Bastión del Honor, cuartel de la Expedición en la Península del Fuego Infernal.

Con la muerte y corrupción del príncipe Galen Trollbane, heredero al trono de Stromgarde, se cree que Danath es el legítimo líder del reino caído, y se espera su regreso desde Terrallende.

Biografía

Danath es el sobrino de Thoras Trollbane, Señor de Stromgarde, y comandante de la milicia de la Expedición de la Alianza que partió a Draenor. También se le conoce "Danath Dungalion".

Al iniciar la Segunda Guerra, Danath era un mercenario de la milicia de Stromgarde y luego ascendido a capitán. Se dio a conocer cuando lideraba los ejércitos de Stromgarde en la batalla final por Khaz Modan. Esto le valió el estatus de gran general y luchador así como el supervisor de los campos de internamiento orcos que se pusieron en marcha tras el final del conflicto cerca de la ciudad de Stormwind.

A través del Portal Oscuro

Warcraft II Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft II.

Danath en el Warcraft II

Tras acabar su tarea en los campos, fue llamado a reforzar el castillo de Nethergarde, ante los avisos de la reactivación del Portal Oscuro y el robo de importantes artefactos por parte de incursiones de clanes orcos. Mientras se dirigía a la fortaleza con la mitad del ejército de Stormwind, fue emboscado por caballeros de la muerte y el nuevo clan Warsong. Cuando vio que la Horda iba a ganar la batalla, sus soldados se sacrificaron para que Danath pudiera escapar a Nethergarde para avisar a Khadgar. A pesar de su deseo de quedarse a luchar con sus hombres. A Dannath no le quedó más remedio que ir contra sus deseos al no poder evitar el sacrificio de sus hombres; galopó hasta Nethergarde que, bajo el mando del general Turalyon, estaba bajo el asedio de los Warsong que lideraba Grom Hellscream. Durante la lucha, Danath seguía sin poder deshacerse de la culpa que le invadía por dejar a sus 'chicos', como él los llamaba, como si fueran corderos al matadero.

Cuando Ner’zhul se hizo con el libro de hechizos de Medivh, Danath se unió a la Expedición de la Alianza a Draenor como segundo al mando y asesor táctico de Turalyon. Tras tomar la ciudadela de Hellfire, el mando de la Expedición se dividió y Danath pasó a liderar la mitad del ejército junto a Kurdran y sus jinetes de grifos y la mitad de los guardabosques de Alleria Windrunner liderados por Thalressar que más tarde se convertiría en su asesor. Durante la lucha, Kurdran cayó fulminado por Ner’zhul y Dannath, furioso por la pérdida de su amigo, persiguió sin descanso a la Horda lanzando un ataque determinante sobre Auchindoun donde los orcos se habían refugiado. Thalressar tuvo que calmarlo antes que se precipitara en alguna decisión y arriesgara la vida de sus hombres.

Thalressar y Danath se encontraron con un arakkoa llamado Grizzik que los guió por los túneles de Auchindoun donde se reunieron con un sacerdote draenei llamado Nemuraan. Tras saber que Kurdran seguía vivo, convencieron al draenei para ir al antiguo templo de los orcos. Nemuraan invocó a los antiguos espíritus draenei para que los guiaran por los túneles ayudándolos cuando fuera necesario. Danath lideró el ataque contra los orcos y por primera vez, humanos, elfos y enanos lucharon junto a los draenei que un día serían miembros de la Alianza.

Tras rescatar a Kurdran, Danath se enfrentó cara a cara con Kilrogg Deadeye, el líder del clan Bleeding Hollow que bloqueaba el camino hacia Ner’zhul. Tras un fiero pero honorable duelo, Danath derrotó al guerrero orco aunque no antes de que Ner’zhul consiguiera escapar.

Danath se unió de nuevo al ejército de Turalyon para el asedio final en el Templo Oscuro donde Ner’zhul estaba abriendo nuevos portales para escapar. Cuando el planeta empezó a temblar por el exceso de energía acumulada por la apertura de tantos portales, Danath y sus aliados defendieron al archimago Khadgar contra los ejércitos enemigos para que este pudiera cerrar el Portal Oscuro y evitar que el cataclismo de Draenor destruyera Azeroth. Tras la destrucción del Portal, Danaath y el resto de la expedición desaparecieron tras la brecha dimensional.

Danath fue inmortalizado en piedra, junto con el resto de líderes de la expedición en el Valle de los Héroes de la Ciudad de Ventormenta.

The Burning Crusade

World of Warcraft: The Burning  Crusade Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Danath en el Bastión del Honor

Danath Aterratrols aparece, junto a sus hombres ocupan parte de algunos territorios en Terrallende, lo que queda de Draenor. Tras sobrevivir al colapso del planeta rojo reside en el Bastión de Honor donde ha permanecido al mando desde que el portal se selló.

El Bastión había sido abandonado a su propia suerte en la batalla contra la Legión Ardiente y los orcos viles de Magtheridon hasta que Lord Kazzak reabrió el Portal Oscuro décadas después. Ahora, Danath agradece de sobremanera el reaprovisionamiento proveniente de Ventormenta y Nethergarde.

A través de ellos se enteró del fatal destino de su amado reino, Stromgarde, destruido durante la Tercera Guerra y de la muerte de su tío. Danath pretende volver a su antiguo reino para devolverle el esplendor pasado una vez que termine su misión en Terrallende.

Danath es el último de los cinco líderes de la Expedición de la Alianza que permanecen en el Bastión del Honor. Khadgar se estableció en la Ciudad de Shattrath tras sus viajes a otros mundos, Kurdran y los Martillo Salvaje establecieron su base en el Valle Sombraluna mientras que de Turalyon y Alleria no se ha oído hablar en décadas.

Cuando se le pregunta por su hogar, Danath responde: "Romus me ha informado de las tragedias que han asolado mi preciosa ciudad. No hay palabras para expresar el dolor que siento al conocer el destino de Lordaeron - y el de mi querido Stromgarde. Hace veinte años, nadie había oído hablar de la Legión Ardiente... ¡Esos malditos demonios! TE has ganado un descanso, <nombre>; debería volver alguna vez a Azeroth, Stromgarde se alzará de nuevo y volverá a ser la que era. Lo juro..."

World of Warcraft

Monumento en Ventormenta

Comandante en Jefe Danath Aterratrols es un PNJ que inicia misiones de nivel 65 localizado en el Bastión del Honor en la Península del Fuego Infernal. Envía a los aventureros de la Alianza en misiones en la península y la Ciudadela del Fuego Infernal para batallar contra los orcos viles liderados por el Jefe de Guerra Kargath Garrafilada.

Está envuelto en las siguientes misiones:

  • Alianza [61] Comandante en jefe Danath
  • Alianza [61] Conoce a tu enemigo
  • Alianza [61] El renacer de la Legión
  • Alianza [61] Aterratrols te está buscando
  • Alianza [62 Grupo] Acaba con el maestro de maniobras
  • Alianza [62 Mazmorra] Aciagas nuevas
  • Alianza [63 Mazmorra] Corazón furioso
  • Alianza [63 Grupo] Señor Supremo
  • Alianza [70] Entrada a la Ciudadela
  • Alianza [70] Gran Maestro Dumphry
  • Alianza [70 Mazmorra] Girando las tornas
  • Alianza [70] La caída de Magtheridon

Cataclysm

Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Cuando Alamuerte descendió a la Ciudad de Ventormenta después de su violenta salida de Infralar, el monumento a Danath fue derribado y cayó a los canales, sólo sus pies permanecieron en el pedestal. El Supervisor Wick y Mampostero Doraoro una vez más fueron contratados para colocarlo en su lugar. A partir del Parche 4.0.3a, recuperaron la estatua del agua.

Es posible el regreso de Danath a su natal Stromgarde según palabras de Skuerto.

Otros datos

  • En la fuente de Dalaran, se puede pescar la [Moneda de cobre de Danath] que dice: "Espero que un trol muera... AHORA MISMO."

Véase también

Fuentes