Datura purple queen double

Revisión del 16:48 18 abr 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Datura purple queen double
Información sobre la plantilla
Datura purple queen double.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Clase:Magnoliopsida
Orden:Solanales
Familia:Solanaceae
Género:Datura
Especie:Datura purple queen double

Datura purple queen double. Planta atractiva que pertenece a la familia de las solanáceas (Solanaceae). Conocida como Trompeta de ángel, nombre que comparte con el género Brugmansia con el cual está estrechamente emparentado. Tiene hermosas flores de color púrpura metálico durante todo el verano y se desarrolla en poco tiempo transformándose en un prolijo arbusto. Esta planta es natural del sur de China y de la India pero actualmente se utiliza como planta ornamental en jardines y huertos de Norteamérica.

Descripción

Hierba arbolada-acechada, frondosa que crece hasta 2 metros. Produce las vainas de la semilla del spiney y las flores trompeta-formadas de color moteado púrpuras, grandes que hacen frente hacia arriba. Su floración es espectacular, con una fragancia que aumenta en la noche. Sus hojas tienen de 10-20 centímetros de largo y 5-18 centímetro amplio, con un margen lobulado o dentado. Las flores de 5-20 centímetros de largo y 4-12 centímetro amplio en la boca. Sus hermosos pétalos volantes muestran matices de colores de blanco a través de púrpura. Muy fragantes.

Toxicidad

Todas las partes de las plantas del género Datura son altamente tóxicas debido a su contenido en alcaloides tropánicos y escopolamina. Su ingestión, tanto en humanos como en animales puede resultar fatal. El simple contacto con los ojos puede producir midriasis (dilatación de las pupilas) o anisocoria (desigualdad en el tamaño pupilar).

Cultivo y aplicaciones

La planta contiene alcaloides, scopolamine y atropina y se ha utilizado en algunas culturas como veneno. Se desarrolla dentro de un corto período de tiempo (alrededor de 2 meses). Es una planta que crece continuamente hasta la primera floración, luego crece aun más fuerte.

Para su cultivo se deben dejar las semillas en remojo durante dos días. El suelo debe estar drenado, si se utilizan macetas deben cubrirse con un panel de vidrio. La germinación tarda entre 2-8 semanas. Las semillas germinan de manera desigual. No se debe mantener demasiado húmedo para evitar la pudrición de las semillas. Cuando las hojas se hallan desarrollado se deben aislar las plantas y ponerlas en macetas profundas con arena rica en nutrientes del sustrato, o en el suelo a pleno sol o a media sombra. Utilizar fertilizantes de forma regular para promover la formación de las flores.

Fuente