David Bisbal

De EcuRed
David Bisbal
Información sobre la plantilla
260px
David Bisbal
NombreDavid Bisbal Ferre
Nacimiento5 de junio de 1979
Andalucía,Bandera de España España
OcupaciónCantante
CónyugeElena Tablada
HijosElla Bisbal Tablada
PadresJosé Bisbal y María Ferre
FamiliaresJosé María, María del Mar(hermanos)
David Bisbal Ferre. Cantante español, que alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición del concurso de tele realidad musical Operación Triunfo, emitida por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar.

Contenido

Síntesis biográfica

David Bisbal nació el 5 de junio de 1979 en Almería, (España), hijo de José Bisbal, boxeador profesional (de ahi los saltos con patadas mortales en el escenario) y componente de un trío de música flamenca, y María Ferre. Es el menor de tres hermanos, uno llamado José María y una hermana llamada María del Mar. Le encantaba presentarse en público.

Infancia

Durante su infancia ya desde niño demostraba talento para eso, pero siempre era muy tímido a la hora de hacerlo. Bisbal dejó sus estudios en tercer año de colegio (noveno año), y su padre lo llevó a trabajar de guardabosques (Jardinero), en el vivero municipal de Almería, que fue su primer empleo. Años después conoció al productor de la orquesta Expresiones, quien descubrió a David cantando, y después de escuchar y descubrir su calidad vocal, le ofreció empleo como la voz principal de esta orquesta.

Trayectoria profesional

David empeza a trabajar en la Orquesta Expresiones, una orquesta almeriense muy popular. Poco a poco empezó a desenvolverse como cantante, y a descubrir su pasión por la música. Después de haber estado en la orquesta, David fue a las audiciones de Operación Triunfo, en Barcelona, España. En 2001, fue uno de los 16 concursantes de la primera edición española de 'Operación Triunfo', concurso concebido para elegir al representante para el festival 'Eurovisión' de aquel año. Finalmente quedó como segundo finalista detrás de Rosa López.2 Bisbal también actuó en Eurovisión con Rosa López, David Bustamante,Chenoa, Gisela y Geno, en los coros.

Hasta el 2008, David Bisbal ha vendido más de 4 millones de discos en España y América, consiguiendo 30 Discos de Platino, 15 de Oro y 2 de diamante. 'Corazón latino' y 'Buleria' atesoran cada uno de ellos un IFPI Platinium Award, certificación oficial por la venta de más de 1 millón de copias en territorio europeo. David Bisbal ha ofrecido tres giras mundiales, ofreciendo un total de 300 conciertos.1

Vida personal

Ella Bisbal Tablada, la primera hija del cantante y de su pareja, Elena Tablada, nació el 15 de febrero de 2010 en la ciudad de Miami. El 12 de septiembre de 2009 el cantante almeriense anunció su paternidad en su página web.


"Es un regalo único que ha llegado del cielo y del amor, que sin ninguna duda me hará tener una sonrisa más grande en cada escenario"


Solidaridad y obras benéficas

Al igual que muchos otros, David colabora en causas sociales. Pertenece a la fundación Red Hand, que se encarga de ayudar a niños soldado. También participa en la fundación ALAS, donde colaboran otras grandes estrellas de la música como Chayanne, Ricky Martin o Shakira, entre otros. Ha colaborado también en otras actividades benéficas como la famosa campaña Teletón, el concierto por los niños Todos Somos Niños organizado por grandes artistas como Juanes, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra o Ricardo Montaner entre otros. Se dice que por cada uno de sus discos vendidos se recauda un euro con fines benéficos. David Bisbal ha cantado, junto a K'naan, la canción Wavin' Flag para la campaña publicitaria de Coca-Cola de la Copa Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica.

Discografía

Álbumes de estudio

Fuentes