David González Fumero

David González Fumero
Información sobre la plantilla
David González Fumero.jpg
Combatiente internacionalista Cubano
NombreDavid González Fumero
Nacimiento29 de diciembre de 1953
Majagua, Camagüey, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento12 de noviembre de 1979
República Popular de Angola Bandera de Angola
Causa de la muerteAccidente de tránsito
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
FamiliaresManuel González Díaz y Humbelina Fumero Cervantes

David González Fumero. Mártir internacionalista Cubano. Cumplía el Servicio Militar General cuando se le propuso por el mando participar en una misión internacionalista en Angola, lo cual acepto. Murió en el país africano en un accidente de tránsito, a la edad de 26 años.

Síntesis biográfica

Infancia

Nació el 29 de diciembre de 1953, en el municipio Majagua, Ciego de Ávila, Cuba. De procedencia obrera, hijo de Manuel González Díaz y Humbelina Fumero Cervantes. Sus estudios primarios los realizó en la escuela primaria Ruperto Castañeda.

Juventud

A los 17 años comenzó su vida laboral, trabajando en el Plan Viandero Reforma, posteriormente se trasladó a Arroyo Blanco, lugar donde laboró y sacó la licencia de conducción. Luego pasó a trabajar en áreas del Central Venezuela.

Estaba trabajando en el Central cuando fue el llamado a las listas del Servicio Militar General, pasando a formar parte de Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) importante fuerza productiva vinculada a las labores productivas en Cuba, formando parte de esa fuerza fue seleccionado por el mando, debido a su destacada actitud, para pasar varias escuelas, en las que se destacó por su disciplina y calificaciones obtenidas por lo que recibió varios certificados acreditativos.

Misión

Encontrándose en el EJT, en el año 1977 se le propuso por el mando el cumplimiento de una misión internacionalista, la que aceptó de inmediato. El 23 de mayo de 1977 partió para la República Popular de Angola.

Muerte

Estando en el cumplimiento de la tarea falleció el 12 de noviembre de 1979 a causa de un lamentable accidente del tránsito. Por su correcta actitud en el cumplimiento de la misión, el Consejo de Estado de la República de Cuba le confirió la Medalla de Combatiente internacionalista de Segunda Clase.

Fuentes