Diferencia entre revisiones de «David Negrete»

(Página creada con «{{Ficha de artista musical |nombre =David Negrete. |imagen = |tamaño = |descripción = |nombre real =David Negrete . |nacimiento...»)
 
Línea 28: Línea 28:
 
|firma          =  
 
|firma          =  
 
}}<div align="justify">
 
}}<div align="justify">
'''David Negrete:'''Fue un cantante mexicano.
+
'''David Negrete: '''Fue un cantante mexicano.
  
 
Estudió en el Conservatorio Nacional de México con José Pulido (canto), Blas Galindo, Rodolfo Halffter (teoría) y José Pablo Moncayo (dirección). Per-
 
Estudió en el Conservatorio Nacional de México con José Pulido (canto), Blas Galindo, Rodolfo Halffter (teoría) y José Pablo Moncayo (dirección). Per-

Revisión del 11:51 18 abr 2017

David Negrete.
Información sobre la plantilla
Datos generales
Nombre real:David Negrete .
Fecha de nacimiento:14 de enero de 1937.
Ciudad de Mexico, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Fecha de fallecimiento:12 de marzo de 1977.
Ciudad de Mexico, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Ocupación:Cantante.
Información artística
Tipo de voz:Tenor.

David Negrete: Fue un cantante mexicano.

Estudió en el Conservatorio Nacional de México con José Pulido (canto), Blas Galindo, Rodolfo Halffter (teoría) y José Pablo Moncayo (dirección). Per- teneció a la compañía Microópera de México, con la cual cantó en los estrenos en México de Une education manquée, de Chabrier; y L’incoronazione di Poppea, de Monteverdi. En 1969 interpretó Lelio, de Berlioz, en el Palacio de Bellas Artes, con la OSN , en la conmemoración del centenario mortal del compositor francés. Director fundador de la Banda Sinfónica de la Delegación Cuauhtémoc (1972-1977), con la cual ofreció innumerables conciertos ante toda Nazarre, Joseph 731 clase de público y en todo tipo de escenarios en el Distrito Federal, realizando una sobresaliente labor de difusión musical. Escribió crítica en algunos de los principales diarios y revistas de México. Fue profesor del Conservatorio Nacional. Compuso diversas obras para pequeños conjuntos instrumentales, así como las óperas de cámara La farsa del destino (1970) y La muerte del coronel (1971).


Bibliografía

  • 1930. Rubén M. CAMPOS: “El comediógrafo Alberto Michel”, El folklore musical de las ciudades, SEP, cd. de México; reimpr. facsimilar, CENIDIM, cd. de México, 1995, p. 172 (retrato).

Fuentes

  • 1977. José Antonio ALCARAZ: “Marcha fúnebre”, Proceso, no. 21, cd. de México, 28 mar.; nota 61 (obituario; elogios a su labor como cantante, crítico, director de banda y pedagogo).