Saltar a: navegación, buscar

De los fuegos concéntricos

Revisión a fecha de 11:01 6 oct 2011; Javiermartin jc (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Información sobre la plantilla
De los fuegos concentricos.JPEG
Título originalPoesía.
Autor(a)(es)(as)Lina de Feria
Editorial:Ediciones Unión.UNEAC
GéneroPoesía
EdiciónPrimera edición
Diseño de cubiertaGipsy Duque-Estrada
IlustracionesAgustín Bejerano, Ascención,2007
ISBN978-959-209-921-0
PaísBandera de Cuba Cuba

De los fuegos concéntricos. La poesía de Lina de Feria ha seguido expresándose desde la intimidad, pero no exclusivamente sobre ella. Hay digamos, una apropiación íntima del universo, un integrarse a los contextos, a las circunstancias de lo social, yn en esa apropiación, todo se convierte en una sustancia mayor e igualmente inalienable del poeta y su obra.

Sinopsis

Es un libro donde se hace el recuento de las pérdidas y las ganancias, y en esta especie de pase de cuentas en que se suceden ensoñaciones, recuerdos, fantasmagorías, el poeta parecería saberse inútil, desarmado ante la degradación progresiva de las circunstancias, ante la confrontación acaso fatal entre todo aquello que es creador de la vida y los propios impulsos suicidas, autodestructivos que el ser humano y las sociedades a que pertenecemos están generando.

Datos sobre el autor

Lina De feria nació en Santiago de Cuba Cuba en el año 1945.Poeta, investigadora, ensayista y crítica. Licenciada en Filología por la Universidad de La Habana en 1976.Figura en antologías poéticas en países como: Estados Unidos, España, Francia, Gran Bretaña, Austria, Suiza; Checoslovaquia, Venezuela, Argentina, Chile, Uruguay y Nicaragua.


Fuentes

  • Biblioteca Municipal. Guanajay
  • Biblioteca virtual.
Cubaliteraria.Portal de Literatura Cubana