Dead Island Riptide

Dead Island Riptide
Información sobre la plantilla
Dead Island Riptide 2.jpg
Portada del Videojuego.
Desarrollador(es):Techland
Distribuidor(es):Deep Silver
Plataforma(s):Microsoft Windows, Xbox 360, PlayStation 3.
Lanzamiento:abril de 2013.
Género(s):FPS, ARPG, Survival horror.
Modos de juego:Un jugador, multijugador
Sitio oficial

'Dead Island Riptide es un ARPG survival horror desarrollado por Techland y publicado por Deep Silver. Riptide es la secuela de Dead Island y fue lanzado el 23 de abril de 2013 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.1 La historia continúa después de que los sobrevivientes escapan de la isla de Banoi y llegan a la isla de Palanai, en donde la infección se expandió.

Historia

Dead Island Riptide sigue inmediatamente la historia del primer juego, con los cuatro protagonistas inmunes (Logan, Purna, Xian Mei y Sam B), aterrizando en una base militar en medio del mar, después de escapar de los horrores vividos en Banoi. Al momento en el que aterrizan, son custodiados por el coronel Sam Hardy y Frank Serpo, un civil VIP. Todos son encerrados en una recámara, donde conocen a John Morgan (el nuevo protagonista), quien también es inmune a la infección. Morgan fue encerrado por Serpo luego de que le exigiera parar la evacuación militar. Tras despertar luego de los sedantes que les inyectaron para examinarlos, los supervivientes escapan, luego de que el coronel Hardy abriera todas las recámaras por un ataque al barco. Frank Serpo logra escapar justo antes de que el barco, fuera de control, se estrelle contra una gran roca.

Recepción

Dead Island: Riptide recibió críticas mixtas, la mayoría alabando la jugabilidad y el nuevo contenido, pero criticando el hecho de que no fueron arreglados los errores del primer juego. Las páginas GameRankings y Metacritic le dieron a la versión de PC 64,30% y 66/100. Greg Miller, analista de IGN, ve al juego divertido y violento, pero sigue teniendo los bugs que fueron vistos en el primer juego. Él alabó la jugabilidad y la posibilidad de importar los datos del primer juego, teniendo en cuenta que el nivel de los enemigos se adapta al del jugador, es un desafío apropiado. Miller criticó la historia, además de que el rendimiento del juego no es un descarrilamiento, pero tampoco es una gran experiencia. Sin embargo, agregó que los deslucidos gráficos pueden ser pasados por alto por la diversión que se ofrece. A pesar de todo, el analista le dio a Riptide una nota de 7,2.

Fuentes