Diferencia entre revisiones de «Deporte Electrónico»

(Página creada con '{{Deporte |nombre= Deporte Electrónico o E-SPORT |imagen=ESWC-Gran-Final2.jpg |evento=ESWC Gran Final |primer_partido=1er Campeon Mundial de Dota |accesorios= |miembros_por_eq...')
(Etiqueta: no tiene enlaces internos)
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 15 ediciones intermedias de 9 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Deporte
 
{{Deporte
|nombre= Deporte Electrónico o E-SPORT
+
|nombre= Deporte Electrónico o E-SPORT
 
|imagen=ESWC-Gran-Final2.jpg
 
|imagen=ESWC-Gran-Final2.jpg
 
|evento=ESWC Gran Final
 
|evento=ESWC Gran Final
|primer_partido=1er Campeon Mundial de Dota
+
|primer_partido=1er Campeonato Mundial de [[DotA]]
 
|accesorios=
 
|accesorios=
 
|miembros_por_equipo=
 
|miembros_por_equipo=
|contacto=
+
|contacto=  
 
|categoría=
 
|categoría=
 
|duracion_del_encuentro=
 
|duracion_del_encuentro=
|olimpico=}}
+
|olimpico=
+
}}
’’’Deporte electrónico o e-Sport’’’. Son aquellos videojuegos o actividades   virtuales de juegos que tienen una serie de características comunes, y se juegan acorde a unas reglas estipuladas por cada comunidad de juego.  
+
'''Deporte electrónico o e-Sport'''. Son aquellos [[Video]]juegos o actividades virtuales de [[juegos]] que tienen una serie de características comunes, y se juegan acorde a unas reglas estipuladas por cada comunidad de juego. Son  exclusivamente juegos en línea o para varios jugadores.
==Reglas para ser un deporte electrónico==
+
 
Por regla general para que     un videojuego se convierta en un juego de competición, ergo entre dentro     de la lista de E-Sport, tiene que tener una cierta participación en masa.
+
==Reglas de un deporte electrónico==
Se puede seguir un     entrenamiento para mejorar personalmente o en equipo (dependiendo de la     modalidad del propio videojuego). No son videojuegos cuya única idea es     divertir, sino que también se ha de tener en cuenta el esfuerzo y el     intento de auto superación y mejora, aplicando unas normas de equipo,     tácticas, etc.
+
Por regla general para que un videojuego se convierta en un juego de competición, ergo entre dentro de la lista de ¨e-Sport¨, tiene que tener una cierta participación en masa.
No todas las personas que     jueguen videojuegos son «deportistas-electrónicos». Se debe diferenciar     entre jugadores y profesionales del juego.
+
 
Todas las e-sport son     exclusivamente juegos en línea o para varios jugadores, ya que de ello     dependen para poder darse un encuentro entre diversos individuos.
+
Se puede seguir un [[entrenamiento]] para mejorar personalmente o en equipo (dependiendo de la modalidad del propio videojuego). No son videojuegos cuya única idea es divertir, sino que también se ha de tener en cuenta el esfuerzo y el intento de auto superación y mejora, aplicando unas normas de equipo, tácticas, etc.
·          Se juegan en todo el mundo y tienen varios torneos muy importantes en los 5 continentes como: la WCG (World Cyber Games), CB (Clan Base), ED (Enemy Down) o la ESL (Electrónica Sport League). En estos se suele llegar a una suma total de 800.000 € en premios fácilmente, como en la Intel Extreme Masters e incluso superarla.
+
 
 +
No todas las personas que jueguen videojuegos son «deportistas-electrónicos». Se debe diferenciar entre jugadores y profesionales del juego.
 +
 
 +
Todas las e-sport son exclusivamente juegos en línea o para varios jugadores, ya que de ello dependen para poder darse un encuentro entre diversos individuos.
 +
 
 +
Se juegan en todo el mundo y tienen varios torneos muy importantes en los 5 continentes como: la WCG (World Cyber Games), CB (Clan Base), ED (Enemy Down) o la ESL (Electrónica Sport League). En estos se suele llegar a una suma total de 800.000 € en premios fácilmente, como en la [[Intel Extreme Masters]] e incluso superarla.
 +
 
 
==Juegos de PC considerados deportes electrónicos==
 
==Juegos de PC considerados deportes electrónicos==
 +
 
===Estrategia===
 
===Estrategia===
Age of Empires, Age of Empires II, Age of Empires II: The Conqueros, Age of Empires III, Age of Empires III: The War Chiefs, Age of Empires III: The Asian Dynasties, Warcraft, War Craft III, War Craft III: The Frozen Throne, League of Legends, DotA, StarCraft  
+
[[Age of Empires]], [[Age of Empires II]], [[Age of Empires II: The Conquerors]], [[Age of Empires III]], [[Age of Empires III: The War Chiefs]], [[Age of Empires III: The Asian Dynasties]], [[Warcraft]], [[War Craft III]], [[War Craft III: The Frozen Throne]], [[League of Legends]], [[DotA]], [[Dota 2]], [[StarCraft]].
+
 
==Juegos Deportes ==
+
===Juegos Deportes ===
+
[[Need for Speed: Shift]], [[Need for Speed: Shift 2]], [[Forza Motorsports]], [[FIFA Football]], [[Grand Turismo]], [[Pro Evolution Soccer]], [[Forza Motorsport 2]].
Need for Speed: Shift, Need for Speed: Shift 2, Forza Motorsports, FIFA Football, Grand Turismo, Pro Evolution Soccer
+
 
+
El [[deporte]] constituye un hecho social de primera importancia en el [[Mundo]] civilizado: agrupa a un número muy grande de personas que lo siguen en vivo o por los medios masivos de difusión y genera una pasión que es única entre los seguidores; para muchos de ellos la afición a un equipo o a un ídolo significa proyectarse en los logros cuando triunfan o sufren las derrotas.
El deporte constituye un hecho social de primera importancia en el Mundo civilizado: agrupa a un número muy grande de personas que lo siguen en vivo o por los medios masivos y genera una pasión que es única entre sus seguidores. Para muchos de ellos la afición a un equipo o a un ídolo significa proyectarse en sus logros cuando triunfan o sufrir en carne viva sus derrotas.
+
 
+
==Enlace interno==
==Fuente==
+
*[[Deporte]]
*[http://es.wikipedia.org]*
+
*[[ADEC | Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC)]]
*[http://www.deportesdigitales.com]*
+
 
[[Category:deporte]]
+
==Fuentes==
 +
*Artículo [http://es.wikipedia.org E-Sport]. Disponible en “es.wikipedia.org”. Consultado: 4 de noviembre de 2011.
 +
 
 +
[[Categoría:Deportes]][[Categoría:Deportes electrónicos]]

última versión al 23:11 23 jul 2019

Deporte Electrónico o E-SPORT
Información sobre la plantilla
ESWC-Gran-Final2.jpg
Primer partido:1er Campeonato Mundial de DotA

Deporte electrónico o e-Sport. Son aquellos Videojuegos o actividades virtuales de juegos que tienen una serie de características comunes, y se juegan acorde a unas reglas estipuladas por cada comunidad de juego. Son exclusivamente juegos en línea o para varios jugadores.

Reglas de un deporte electrónico

Por regla general para que un videojuego se convierta en un juego de competición, ergo entre dentro de la lista de ¨e-Sport¨, tiene que tener una cierta participación en masa.

Se puede seguir un entrenamiento para mejorar personalmente o en equipo (dependiendo de la modalidad del propio videojuego). No son videojuegos cuya única idea es divertir, sino que también se ha de tener en cuenta el esfuerzo y el intento de auto superación y mejora, aplicando unas normas de equipo, tácticas, etc.

No todas las personas que jueguen videojuegos son «deportistas-electrónicos». Se debe diferenciar entre jugadores y profesionales del juego.

Todas las e-sport son exclusivamente juegos en línea o para varios jugadores, ya que de ello dependen para poder darse un encuentro entre diversos individuos.

Se juegan en todo el mundo y tienen varios torneos muy importantes en los 5 continentes como: la WCG (World Cyber Games), CB (Clan Base), ED (Enemy Down) o la ESL (Electrónica Sport League). En estos se suele llegar a una suma total de 800.000 € en premios fácilmente, como en la Intel Extreme Masters e incluso superarla.

Juegos de PC considerados deportes electrónicos

Estrategia

Age of Empires, Age of Empires II, Age of Empires II: The Conquerors, Age of Empires III, Age of Empires III: The War Chiefs, Age of Empires III: The Asian Dynasties, Warcraft, War Craft III, War Craft III: The Frozen Throne, League of Legends, DotA, Dota 2, StarCraft.

Juegos Deportes

Need for Speed: Shift, Need for Speed: Shift 2, Forza Motorsports, FIFA Football, Grand Turismo, Pro Evolution Soccer, Forza Motorsport 2.

El deporte constituye un hecho social de primera importancia en el Mundo civilizado: agrupa a un número muy grande de personas que lo siguen en vivo o por los medios masivos de difusión y genera una pasión que es única entre los seguidores; para muchos de ellos la afición a un equipo o a un ídolo significa proyectarse en los logros cuando triunfan o sufren las derrotas.

Enlace interno

Fuentes

  • Artículo E-Sport. Disponible en “es.wikipedia.org”. Consultado: 4 de noviembre de 2011.