Deporte Electrónico

Deporte Electrónico o E-SPORT
Información sobre la plantilla
ESWC-Gran-Final2.jpg
Primer partido:1er Campeon Mundial de Dota

Deporte electrónico o e-Sport. Son aquellos Videojuegos o actividades virtuales de juegos que tienen una serie de características comunes, y se juegan acorde a unas reglas estipuladas por cada comunidad de juego.

Reglas para ser un deporte electrónico

Por regla general para que un videojuego se convierta en un juego de competición, ergo entre dentro de la lista de E-Sport, tiene que tener una cierta participación en masa. Se puede seguir un entrenamiento para mejorar personalmente o en equipo (dependiendo de la modalidad del propio videojuego). No son videojuegos cuya única idea es divertir, sino que también se ha de tener en cuenta el esfuerzo y el intento de auto superación y mejora, aplicando unas normas de equipo, tácticas, etc. No todas las personas que jueguen videojuegos son «deportistas-electrónicos». Se debe diferenciar entre jugadores y profesionales del juego.

Todas las e-sport son exclusivamente juegos en línea o para varios jugadores, ya que de ello dependen para poder darse un encuentro entre diversos individuos.

Se juegan en todo el mundo y tienen varios torneos muy importantes en los 5 continentes como: la WCG (World Cyber Games), CB (Clan Base), ED (Enemy Down) o la ESL (Electrónica Sport League). En estos se suele llegar a una suma total de 800.000 € en premios fácilmente, como en la Intel Extreme Masters e incluso superarla.

Juegos de PC considerados deportes electrónicos

Estrategia

Age of Empires, Age of Empires II, Age of Empires II: The Conqueros, Age of Empires III, Age of Empires III: The War Chiefs, Age of Empires III: The Asian Dynasties, Warcraft, War Craft III, War Craft III: The Frozen Throne, League of Legends, DotA, StarCraft

Juegos Deportes

Need for Speed: Shift, Need for Speed: Shift 2, Forza Motorsports, FIFA Football, Grand Turismo, Pro Evolution Soccer

El deporte constituye un hecho social de primera importancia en el Mundo civilizado: agrupa a un número muy grande de personas que lo siguen en vivo o por los medios masivos de difusión y genera una pasión que es única entre los seguidores; para muchos de ellos la afición a un equipo o a un ídolo significa proyectarse en los logros cuando triunfan o sufrir las derrotas.

Fuente