Dermisona

Dermisona
Información sobre la plantilla
Dermisona.jpg
Crema

Dermisona. Este medicamento es una crema antibiótica que alivia la inflamación e irritación en la piel producida por alergias.

Caracaterísticas:

Este medicamento es una crema antibiótica que se puede encontrar en un estuche por un tubo de AL con 15g.Se debe almacenar por debajo de 30 ºC.Es utilizado en inflamaciones de la piel ocasionadas por alergias de cualquier tipo (alimentos, ropa, cosméticos, medicamentos, joyas, etc.). Útil también en quemaduras, picaduras de insectos, irritaciones del pañal y otras afecciones inflamatorias de la piel.Se debe aplicar en áreas afectadas 3 veces al día.Es un corticosteroide con propiedades antinflamatorias, antipruriginosa y vaso constrictoras. Inhibidores del ácido araquidónico que producen un papel destacado en la inflamación.Por vía tópica, aplicado en pequeñas cantidades y durante un periodo de tiempo limitado el índice de absorción es pequeño y por lo tanto el riesgo de efectos sistémicos es bajo. Se une a proteínas plasmática y se metaboliza en el hígado. Se excreta por vía renal.

Precauciones:

Se debe tener un estricto cuidado a la hora de utilizar este medicamento si se tiene hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. No debe aplicarse internamente en la zona anal ni en la genital. Este preparado es únicamente de uso externo. No usar sobre piel infectada por virus, bacterias u hongos, heridas, acné, pie de atleta, úlcera de encamados ni escoceduras o irritaciones de los pañales. No aplicar sobre ojos ni mucosas (anal, genital, bucal). Este medicamento está destinado únicamente a su uso sobre la piel.Debe evitarse cualquier contacto con los ojos o con zonas próximas a los mismos, así como las mucosas. La aplicación tópica en los ojos puede aumentar la presión intraocular al reducir el flujo de salida, sobre todo en glaucomas de ángulo abierto. No aplicar ningún tipo de vendaje en la zona tratada, ni cubrirla salvo prescripción médica. En caso de irritación en la zona de aplicación, deberá suspenderse el empleo. Los corticoesteroides que se administran por vía tópica presentan cierta absorción sistémica. Si se aplican en áreas extensas y además se utiliza un vendaje oclusivo o durante un período prolongado aumenta la absorción, y con ellos los efectos sistémicos (no deseados), especialmente en niños. Contiene alcohol cetílico y alcohol estearílico, puede producir dermatitis de contacto. En las dosis recomendadas el empleo de hidrocortisona por vía tópica raramente se asocia a la aparición de reacciones adversas sistémicas. Sin embargo, estos efectos se producen generalmente después del uso prolongado, dosificación alta, u oclusión del lugar, desapareciendo al suprimir el tratamiento o reducir la frecuencia de administración. Aunque no se han descrito interacciones con otros medicamentos en las condiciones de uso recomendadas no aplicar simultáneamente en la misma zona que otras preparaciones tópicas. En el embarazo y lactancia evitar en grandes dosis o periodos prolongados y en caso de utilizarse, no aplicar en las mamas justo antes de dar de mamar.Por uso tópico la intoxicación es poco probable. En caso de ingestión accidental el tratamiento consiste en dilución con líquidos.

Fuentes