Diario de la princesa

De EcuRed
Diario de la princesa
Información sobre la plantilla
Comedia, Drama, Romance, Adolescencia, Cine familiar | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
260px
Otro(s) nombre(s)Princesa por sorpresa
Estreno2001
GuiónGina Wendkos
DirectorGarry Marshall
Producción GeneralDebra Martin Chase, Whitney Houston, Mario Iscovich
Dirección de FotografíaKarl Walter Lindenlaub
Director de ArteCaty Maxey
ProductoraWalt Disney Pictures

Diario de la Princesa. Es una película cómica-dramática y la adaptación cinematográfica de la novela del 2000 escrita por Meg Cabot del mismo título.

Contenido

Sinopsis

La vida de Mia Thermopolis (Anne Hathaway), una tímida adolescente que vive en San Francisco, da un gran giro cuando descubre que es una princesa de verdad, heredera de la corona del diminuto principado europeo de Genovia. Mia inicia un divertido viaje para ocupar el trono, pero su estricta e increíble abuela, la Reina Clarisse Renaldi (Julie Andrews), irrumpe en su vida para darle las clases de protocolo dignas de una princesa. Pero las dos no tardan en enfrentarse: Mia no tiene la menor intención de dejar su vida para gobernar un país tan lejano, mientras que la Reina Clarisse insiste en que debe cumplir con su deber. Clarisse está decidida a pulir este diamante en bruto para que ocupe el sitio que le corresponde en la línea sucesoria. La reticente princesa se enfrenta a la elección más importante de su vida: seguir con su familia o dejarlo todo y aceptar las responsabilidades que se derivan de ser princesa.

Resumen argumental

Una joven de 15 años criada por su madre en San Francisco descubre de la noche a la mañana que su padre -a quien jamás ha conocido- es miembro de una familia real europea y que ella es la heredera inmediata de la corona. Para aceptar o no la propuesta y tomar las lecciones que la conviertan en una posible reina la chica tiene apenas tres semanas de plazo. Comedia amable de Disney, pensada para preadolescentes o para ver "en familia", en la que las cosas ocurren mágicamente y todo es blanco y reluciente.

Elenco

Críticas

  • "Esta es una 'Pretty Woman' para críos." (A. O. Scott: The New York Times)
  • "No es siempre perfecta. Pero llena un vacío en el corazón de las chicas, de todas las edades, que habían puesto sus esperanzas del verano en una peli como ésta. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Susan Wloszczyna: USA Today)
  • "Rezuma esencia a prefabricada." (Robert Koehler: Variety)
  • "Cine reblandecido y banal" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Fuentes