Discusión:Síndrome de Cushing

Revisión del 08:46 2 sep 2017 de Yoander (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Definición |nombre= Síndrome de Cushing |imagen= scushing.jpg |tamaño= 250px |pie = Cara de luna llena, rubicundez facial e hirsutismo en un paciente con S...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Síndrome de Cushing
Información sobre la plantilla
Scushing.jpg
Concepto:Síndrome producido por la exposición excesiva y prolongada a la acción de las hormonas glucocorticoides.

El término de Síndrome de Cushing se reservó para aquellos pacientes cuyos altos niveles de cortisol(hipercortisolismo) era primariamente de origen suprarrenal, mientras que para los portadores de un tumor hipofisario,que presentaban una secreción aumentada de la hormona Adrenocorticotropa (ACTH), se acuñó el término de Enfermedad de Cushing. Hoy día aún se siguen utilizando estos términos, pese a que la determinación de ACTH ha permitido clasificar a los hipercortisolismos pero desde el punto de vista clínico es muy difícil separar ambos cuadros.


Por favor, solicito al autor del artículo reemplazar la definición del Síndrome por la siguiente. A continuación expongo mis razones:

  • La imagen utilizada no es representativa de la enfermedad.
  • Al realizarse un artículo sobre una determinada enfermedad se debe tener en cuenta:

1. Definición lo más concisa posible. 2. Epidemiología: situación de la enfermedad en el mundo, y en caso de tenerse disponible la de Cuba, favor consulta Anuario Estadístico de la Salud en Biblioteca Virtual de la Salud de Cuba bvs.sld.cu 3. Fisiopatología: explicación de los mecanismos del por qué se produce la enfermedad o sus alteraciones más significativas que posibiliten su diagnóstico e identificación. 4. Cuadro Clínico lo más amplio posible. 5. Diagnóstico: formas de identificar la enfermedad mediante pruebas de laboratorios, test, o mediante el Método Clínico. 6. Tratamiento: lo más actualiado posible. 7. Utilizar bibliografía actualizada en caso de ser posible, recomiendo Tratado de Medicina Interna Farreras Rozman de España, Cecil & Goldman de Estados Unidos o el prestigioso Harisson. Todo esto en caso de enfermedades pertenecientes a Medicina Interna.

Reitero mis disculpas por modificar un poco dicho artículo. Afectuoso saludos: Yoander Nápoles Zaldívar. Estudiante de Medicina, 4to añoAlumno Ayudante