Distrito de At Turaif en ad Dir’iyá

Revisión del 14:03 2 feb 2023 de Elizabeth jc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha de Patrimonio de la Unesco |Nombre = Distrito de At Turaif en ad Dir’iyá |Imagen = Distrito_de_At_Turaif_en_ad_Dir’iyá.jpg |Tamaño = |Pie…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Distrito de At Turaif en ad Dir’iyá
UNESCO logo.png Welterbe.png
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Distrito de At Turaif en ad Dir’iyá.jpg
PaísArabia SauditaBandera de Arabia Saudita
TipoCultural
Criteriosiv, v, vi
N.° identificación1329
RegiónEstados árabes
Año de inscripción2010 (XXXIV sesión)

Distrito de At Turaif en ad Dir’iyá, se fundó en el en el siglo XV y contiene testimonios del estilo arquitectónico najdi, característico del centro de la Península Arábiga, otorgado Patrimonio de la Humanidad en el 2010.

Ubicación

Al-Diriyah es una ciudad de Arabia Saudita, que se encuentra en la periferia noroeste de la capital saudita, Riad. Diriyah fue el origen de la familia real saudita, y sirvió como la capital de la primera dinastía saudita desde 1744 a 1818. Hoy en día, la ciudad es la sede de la Gobernación de Diriyah, que también incluye las aldeas de Uyayna, Jubayla, y Al-Ammariyyah, entre otros, y es parte de la provincia de Ar Riyad.

Algunos de las estructuras históricas de la ciudad vieja incluyen el Palacio de Salwa, el Palacio de Saad bin Saud, los Baños de Turaif, y la Mezquita del Imam Mohammad bin Saud.

Arquitectura

Algunos de las estructuras históricas de la ciudad vieja incluyen el Palacio de Salwa, el Palacio de Saad bin Saud, los Baños de Turaif, y la Mezquita del Imam Mohammad bin Saud.

El Palacio de Salwa, fue la residencia y la primera casa de los príncipes Al Saud y los imanes durante el Primer Estado Saudita. Es considerado el mayor palacio del lugar, con cuatro pisos de altura. Se compone de cinco partes principales construidas en diferentes períodos consecutivos de tiempo.

El Palacio Saad bin Saud, es uno de los palacios más grandes del lugar, es famoso por su patio, que fue utilizado como establo. El palacio tiene dos pisos de altura.

El Guest House y los Baños Al-Turaif El Guest House es un edificio tradicional, y se compone de una serie de pequeños patios rodeados de habitaciones. Los baños son famosos por sus diferentes estilos arquitectónicos y muestra cómo el edificio fue impermeabilizado mediante el uso de diferentes yesos. Tanto los Baños como el Guest House se abastezcan de agua de un pozo en los uadis.

La Mezquita del Imam Mohammad bin Saud fue construida durante el reinado del Imam Mohammed Bin Saud. El jeque Muhammad ibn Abd-al-Wahhab utilizó la mezquita para dar lecciones sobre su movimiento reformado del Islam. Se convirtió en un centro de educación religiosa. Los estudiantes viajaban a él desde todas partes de la Península Arábiga.

Cuna de saudíes y wahabíes

Uno de los pilares del régimen saudí es el wahabismo, una de las interpretaciones más duras del Corán que existen. Así, política y religión se combinan en una familia compuesta por más de 15.000 descendientes que provienen de Muhammad ibn Saud y sus hermanos. Este saudí fue el primero en salir de su guarida en la antigua ciudad de Ad-Diriyah, situada en el noroeste de la actual capital, Riad. Allí, los ascendientes de ibn Saud se habían asentado en el valle del río Hanifa unos siglos antes. Esta primera capital saudí está hoy en restauración. Lo principal de ella se puede ver en su distrito de At Turaif.

Esta zona era enteramente otomana por entonces. Inicialmente, los otomanos no tomaron muy en serio a los saudíes, pero cuando conquistaron en 1803 la región de Hijaz, donde se sitúa la ciudad de La Meca, empezaron a fruncir el ceño. La expansión posterior a Kerbala, en territorio iraquí, fue la gota definitiva. Los otomanos arrasaron a los saudíes en 1818 y culminaron su contraataque con el asedio de Diriyah. A pesar de la rendición de la capital saudí, la ciudad fue destruida. Aún volvería a ser incendiada tras varios conatos de rearme saudí. Cuando estas rebeliones fructificaron, los saudíes ya estaban asentándose en Riad, la que sería su capital desde entonces. Durante unas décadas estuvieron más recluidos en el centro de la península. A comienzos del XX y hasta la II Guerra Mundial llevaron a cabo un programa expansivo similar al del siglo XVIII que les llevó a ocupar el territorio actual.

Galería

Fuentes

  • Patrimonio Disponible en "patrimoniodelahumanidadporanka.blogspot.com" Consultado el 2 de febrero del 2023.
  • ViajePatrimonio Disponible en "viajealpatrimonio.com" Consultado el 2 de febrero del 2023.
  • Antonioheras Disponible en "antonioheras.com" Consultado el 2 de febrero del 2023.
  • Wikipedia Disponible en "es.wikipedia.org" Consultado el 2 de febrero del 2023.