Donkey Kong

Revisión del 09:46 6 ago 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Donkey kong
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Personajes dkc2.jpg
Donkey kong es un personaje muy gustado en el mundo y uno de los más famosos de la empresa Nintendo.
CreadorBandera de Japón Shigeru Miyamoto
OcupaciónHéroe

Donkey Kong. Es un personaje ficticio creado por Shigeru Miyamoto, considerado uno de los más famosos de la empresa Nintendo. Donkey Kong es un gorila de 1,95 m. y 225 kg. Se caracteriza por usar una corbata roja con sus siglas DK. Es protagonista en varios tipos de videojuegos, desde aventuras hasta musicales (Donkey Konga) y, a lo largo del tiempo, se ha ido conociendo poco a poco a él y a sus amigos. Es uno de los personajes insignia de Nintendo y una de sus franquicias más preciadas. Es seguido por muchos fans en el mundo entero y uno de los juegos más jugados donde ha participado ha sido la triología Donkey Kong Country.

Historia del personaje

La historia de Donkey Kong se inició con un videojuego de Arcade del año 1981 llamado Donkey Kong. Fue desarrollado íntegramente por Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros. En él aparece un fontanero, llamado Jumpman (más tarde conocido como Mario), que debe rescatar a su novia Pauline de las garras de un gorila gigante, Donkey Kong, esquivando todos los objetos que le lanza el gorila y llegar a quitar unos tornillos amarillos para que caigan todas las plataformas y así hacer que DK caiga al vacío y rescatar definitivamente a Pauline. Una vez hecho esto, el juego comienza de nuevo. Donkey Kong también aparece en el videojuego de Arcade Donkey Kong Junior de 1983, secuela del anterior. Esta vez el jugador controla al hijo de Donkey Kong, quien tiene que rescatar a su padre que ha sido encerrado por Mario en una jaula. Más tarde, Rare empezó a crear juegos en los que el personaje Donkey Kong, era el protagonista, entre los que se incluyen Donkey Kong Country, Donkey Kong Land y Donkey Kong 64. Desde el lanzamiento de Donkey Kong Country, Donkey Kong Junior es considerado el padre de Donkey Kong (que también pasa a ser conocido como DK), mientras que su abuelo, el Donkey Kong original, es ya un gorila anciano y se llamaría Cranky Kong. Con una mecánica simple, el gorila, acompañado de alguno de sus amigos debía superar una serie de obstáculos y vencer enemigos al tiempo que tomaba el mayor número de bananas posible antes de llegar al final. Es en estos juegos en los que el King K. Rool, un malvado lagarto, se muestra por primera vez como villano en los videojuegos de Donkey Kong.

Aliados

Donkey kong es un personaje que en muchos juegos participa solo, sin embargo, interactúa con otros personajes que lo ayudan en sus aventuras.

  • Diddy Kong: Tiene una gorra y una playera roja. Acompaña a Donkey kong en algunas sagas como Donkey kong Country.
  • Dixie Kong: Participa en algunas sagas ayudando a rescatar a Donkey kong. Tiene una cola de pelo rubio largo que le sirve de paracaídas y para planear.
  • Cranky Kong: Es el abuelo de Donkey Kong y el consejero de los Kongs. En distintos juegos asume roles diferentes.
  • Funky Kong: Es un gorila que casi siempre atiende sus vuelos permitiéndole a los Kongs desplazarse por áreas y mundos en el juego.


Apariciones

  • Segmentos de "Saturday Supercade" presentaban a Donkey Kong, junto con Mario y Pauline, quienes trataban de recapturar a Donkey Kong, quien había escapado del circo de Mario. El show fue transmitido desde 1983 hasta 1985 en CBS.
  • La versión original de Donkey Kong apareció en Captain N: The Game Master (y su cómic). Allí era visto del tamaño de 20 pies. Esto debido que antiguamente la versión de DK se veía más enorme en el único juego de aquella vez, llamado Donkey Kong, el mismo de arcadia.
  • Una serie de televisión animada digitalmente que duró cuarenta episodios fue producida en 1996 por un estudio de animación francés, presentado en Norte América simplemente como Donkey Kong Country. En España, esta serie se entrenó en 1998 por Canal +.
  • Donkey Kong también aparece en el videojuego para Nintendo DS, secuestrando a Pauline de nuevo. El juego es Mario vs Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis (The March of The Minis)
  • Donkey Kong aparece en dos episodios de Los Simpson, y un tercero en el cual se le compara
  • En un episodio de Pollo Robot aparece un demo del primer juego de Donkey Kong y se aprecia a Jumpman (Mario) tratando de llegar con el gorila. De pronto, unos soldados SPARTAN-II (del universo Halo) entran en escena y acaban con Jumpman, eliminan a Donkey Kong con una bomba y se llevan a Pauline.
  • Donkey Kong y Donkey Kong Jr. hicieron varias apariciones en los portátiles de Game & Watch
  • En el juego pirata Super Donkey Kong 2 de NES donde el personaje Diddy Kong esta coloreado en 16 bits. no hay Dixie Kong ni Cranky Kong, etc.
  • En el juego pirata Super Donkey Kong '99 de Sega Mega Drive como la voz de Kremling, y esta las imagenes de niveles de Donkey Kong Country y Donkey Kong Country 3 y los personajes de Donkey Kong Country 2, al final de videojuego aparece Diddy Kong.
  • En el juego pirata Super Donkey Kong - Xiang Jiao Chuan de NES, donde el personaje donde el gorila convirto oso y el mono K.Rool convierte en Cocodrilo.
  • En el juego pirata Super Donkey Kong '99 de Sega Mega Drive es como la musica del nivel 1 de Super Mario All-Stars de SNES.
  • Esta nota del programa Alfombra Roja de Canal 13, hice una historia de Donkey Kong Salio un comercial de Chile de Abre y Gana con Donkey Kong Country de SNES.
  • En el juego pirata Super Donkey Kong '99 de Sega Mega Drive con la presentacion y la voz de Michael Jackson diciendo (whooo!)
  • En el video Pixels, hace su aparición Donkey Kong desde el Empire State.
  • En el juego pirata Super Donkey Kong '99 cuando aparezca la palabra continue en ese momento aparece Cranky Kong.

Galería de Imágenes

Fuentes

Enlaces Externos