Diferencia entre revisiones de «Dos madres con sus hijos en brazos (dibujo)»

(Página creada con «{{Ficha_Obra_de_Arte |nombre= |imagen= |descripción= |tipo= |autor= |año= |país= |estilo= |técnica= |alto= |ancho= |localización_pintura= }} '''Dos madres con sus hijo…»)
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha_Obra_de_Arte
 
{{Ficha_Obra_de_Arte
 
|nombre=
 
|nombre=
|imagen=
+
|imagen= 2 madres.jpg
 
|descripción=
 
|descripción=
 
|tipo=
 
|tipo=
Línea 13: Línea 13:
 
|localización_pintura=
 
|localización_pintura=
 
}}
 
}}
'''Dos madres con sus hijos en brazos.''' ES otro de los [[dibujo]]s perteneciente a la serie dedicada a los refugiados durante los bombardeos alemanes de Londres, trata uno de los temas más recurrentes de toda la producción de [[Henry Moore]]: la [[maternidad]]. Desde su primera Madre con niño, de [[1924]]-[[1925]], una [[escultura]] en piedra de gran formato, este motivo se convertiría para él en una obsesión.  
+
'''Dos madres con sus hijos en brazos.''' Es otro de los [[dibujo]]s perteneciente a la serie dedicada a los refugiados durante los bombardeos alemanes de [[Londres]], trata uno de los temas más recurrentes de toda la producción de [[Henry Moore]]: la [[maternidad]]. Desde su primera Madre con niño, de [[1924]]-[[1925]], una [[escultura]] en piedra de gran formato, este motivo se convertiría para él en una obsesión.  
  
 
==La obra==
 
==La obra==
La plasticidad del grupo de esta pequeña obra sobre papel, formado por dos madres con sus niños en el regazo protegiéndolos con sus mantos, y la sinuosidad orgánica de las formas, están en total sintonía con su obra escultórica. La relación entre lo interno y lo externo, otra de las inquietudes formales permanentes de Moore, convierte estas escenas de refugio en antecedentes inmediatos de su escultura Madonna con niño, que realizó para la iglesia de Saint Matthew en [[1944]].
+
 
 +
La plasticidad del grupo de esta pequeña obra sobre [[papel]], formado por dos madres con sus niños en el regazo protegiéndolos con sus mantos, y la sinuosidad orgánica de las formas, están en total sintonía con su obra escultórica.  
 +
 
 +
La relación entre lo interno y lo externo, otra de las inquietudes formales permanentes de [[Henry Moore|Moore]], convierte estas escenas de refugio en antecedentes inmediatos de su escultura Madonna con niño, que realizó para la iglesia de Saint Matthew en [[1944]].
  
 
==Fuente==
 
==Fuente==

Revisión del 10:21 22 nov 2021

Información sobre la plantilla
250px
Datos Generales

Dos madres con sus hijos en brazos. Es otro de los dibujos perteneciente a la serie dedicada a los refugiados durante los bombardeos alemanes de Londres, trata uno de los temas más recurrentes de toda la producción de Henry Moore: la maternidad. Desde su primera Madre con niño, de 1924-1925, una escultura en piedra de gran formato, este motivo se convertiría para él en una obsesión.

La obra

La plasticidad del grupo de esta pequeña obra sobre papel, formado por dos madres con sus niños en el regazo protegiéndolos con sus mantos, y la sinuosidad orgánica de las formas, están en total sintonía con su obra escultórica.

La relación entre lo interno y lo externo, otra de las inquietudes formales permanentes de Moore, convierte estas escenas de refugio en antecedentes inmediatos de su escultura Madonna con niño, que realizó para la iglesia de Saint Matthew en 1944.

Fuente