Drek'Thar (World of Warcraft)

(Redirigido desde «Drek'Thar»)
Drek’tar
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Drek´Thar.jpg
CreadorBlizzard Entertainment
Obra a la que perteneceMundo de Warcraft
ResidenciaClan Frostwolf
Otros nombresGeneral Frostwolf
OcupaciónMaestro chamán

Drek'Thar es un personaje de ficción del Mundo de Warcraft (World of Warcraft) creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment. Es el maestro chamán del clan Frostwolf que sirvió como tutor de Thrall hace muchos años. Ciego desde su nacimiento, Drek'Thar tuvo que probar su valía durante el periodo oscuro de la Horda. Encontró que los espíritus de los elementos eran sus compañeros más cercanos de manera que el chamanismo se convirtió en su camino hacia el poder.

A pesar de su poder sobre los elementos, Drek'Thar habían mantenido siempre su docilidad y sabiduría. Él continúa instruyendo al joven chamán de la Horda en las viejas tradiciones de su gente. Actualmente, Drek'Thar es el jefe del clan Frostwolf y general de los ejércitos Frostwolf en el Valle de Alterac, siendo uno de los pocos orcos de la antigua Horda en tal facción.

Biografía

Inicios

Poco se sabe de la juventud de Drek'Thar, exceptuando el hecho que dice que nació ciego y otros que indican que fue un chamán aprendiz de la vidente Frostwolf, Kashur, por varios años en Draenor. Cuando Kashur fue asesinada mientras cazaba, Drek'Thar se convirtió en el principal chamán Frostwolf. A diferencia de su jefe, Durotan, Drek'Thar parecía dispuesto a aceptar las denuncias de Ner'zhul, influenciado por Kil'jaeden, mano derecha de Sargeras, que indicaban que los draenei estaban conspirando contra los orcos. Cuando los elementos abandonaron a los orcos tras la campaña de genocidios contra la raza draenei, Drek'Thar y otros orcos chamanes optaron por seguir al brujo Gul'dan y sus aprendices del Consejo de las Sombras al camino del brujo.

Como tal, siguió todos los ataques de la Horda a los grupos cazadores de draenei así como a los civiles inocentes, incluyendo mujeres y niños. Debido a sus acciones en esos tiempos oscuros, Drek'Thar aún se siente responsable por sus acciones.

Los miembros del clan Frostwolf fueron exiliados a las Montañas de Alterac luego de mostrar oposición al Jefe de Guerra Blackhand y rehusar a beber la Sangre de Mannoroth. Fue durante este tiempo en el exilio cuando Drek'Thar renunció seguir el camino del brujo y redescubrir el camino del chamán. Con un poco de paciencia y la ayuda de los elementos, Drek'Thar convenció a los lobos blancos de Alterac a que ayudaran al clan.

Luego del nacimiento de su hijo, que sería llamado Thrall, Durotan y Draka viajaron para hablar con el viejo amigo de Durotan, Orgrim Doomhammer, ahora Jefe de Guerra y nuevo jefe del clan Blackrock, para revelarle la verdad sobre la traición de Gul'dan. Durotan y Draka fueron traicionados y posteriormente asesinados por los guardias del clan Blackrock que en realidad habían sido asignados para escoltarlos, se creyó que Thrall había muerto con ellos.

Los guardias estaban secretamente influenciados por Gul'dan y habían sido instruidos para llevar a Durotan y Draka a los asesinos de Gul'dan, esto desconocía Orgrim Doomhammer. Los guardias fueron asesinados junto a los líderes de los Frostwolf. Debido a esto, Drek'Thar asumió la jefatura del clan Frostwolf.

Instruyendo al futuro Jefe de Guerra

Veinte años más tarde, el ciego pero poderoso vidente supo que Thrall había sobrevivido y encontrado vivo en busca de su clan. Drek'Thar reveló a Thrall que era el heredero de Durotan, el Espíritu del Fuego le dijo que Thrall tendría potencial como chamán. Luego de probar su humildad y orgullo, amaba cualidades necesarias para aquellos que toman el camino del chamán, Drek'Thar se encargó de entrenar al joven hijo de Durotan en las enseñanzas chamánicas y en el camino de los espíritus.

Poco antes de la iniciación de Thrall, Drek'Thar envió a su lobo blanco de compañía,Wise-ear, a buscar al Jefe de Guerra nómada Orgrim Doomhammer y llevarlo al campamento Frostwolf. Doomhammer llegó como un extraño encapado que habló con desprecio sobre cualquier intento de liberar a los orcos en cautividad o luchar contra los humanos. Enojado por sus palabras, Thrall lo retó a un duelo y lo venció. Fue ahí cuando Doomhammer reveló su identidad, Drek'Thar había creado esta confrontación para convencer a Doomhammer que acepte a Thrall bajo su guía cuando los Frostwolf se unan al clan Warsong para liberar los campamentos.

En la batalla en el quinto campamento, ahora conocido como Sentencia, Doomhammer y Wise-ear cayeron en batalla. Drek'Thar convenció a Thrall que se ciña con la armadura de placas negras de Doomhammer para mostrar que la Horda tenía un Jefe de Guerra. Su consejo fue escuchado y la nueva Horda siguió a su nuevo líder. Tras la caída del Castillo de Durnholde, Drek'Thar cruzó el mar junto a Thrall a las tierras de Kalimdor y vivió por un buen tiempo en la nueva capital de los orcos, Orgrimmar.

Después de la Tercera Guerra

Drek'Thar ayudó a Thrall a fundar la capital de Orgrimmar y dirigió varios experimentos mágicos en sus alrededores.

Drek'Thar intentaba prepara una poción especial que ayudaría a los guerreros en batalla. Esta poción requería hierbas esmeraldas, unas hierbas poco comunes encontradas sólo en el valle de Thunder Ridge. Los lagartos de trueno se habían vuelto muy hostiles, cuando Rexxar llegó a Orgrimmar a ofrecer sus servicios a la Horda, Drek'Thar le pidió recoger seis fanegas de hierbas esmeralda. Rexxar lo hizo y Drek'Thar lo recompensó. Drek'Thar quedó sorprendido por la creciente hostilidad de los lagartos de trueno y sentía que algo o alguien esta irritando a esos lagartos.

Drek'Thar fue a investigar el lugar por su cuenta y notó que el comportamiento de los lagartos era cierto. Por pedido de Thrall, Rexxar se reunió con Drek'Thar en Thunder Ridge para recolectar huevos de lagartos de trueno con motivo de investigación. Tras investigar el lugar, descubrieron que los humanos habían talado todos los árboles de la región y eso volvía locos a los lagartos de trueno. Rexxar intentó destruir el aserradero, pero Drek'Thar se lo impidió diciendo que de esta manera se rompería el pacto de no agresión con los humanos. En lugar de eso, tendrían que matar a los lagartos enfurecidos antes de que causen más daño y que se encargarían de los humanos posteriormente.

Retorno al Valle de Alterac

Poco después, Rexxar partió a los desiertos de Kalimdor y Drek'Thar regresó a sus antiguas tierras en el Valle de Alterac, donde continúa liderando al clan Frostwolf desde el Bastión Frostwolf. Ahí surgieron las confrontaciones con la Guardia Pico Tormenta. Lidera a la Horda y al clan Frostwolf en la defensa del Valle de Alterac.

Drek'Thar es el primer representante de Thrall en los Reinos del Este, pero no es suficiente puesto que el hogar de Drek'Thar en Alterac no es fácilmente accesible para el principal cuerpo de la Horda.

Viaje a Nagrand

Desde que se cerró el Portal Oscuro, un grupo de orco retuvieron su original piel gris y mantuvieron el tradicional chamanismo de su raza. Son conocidos como los Mag'har, y son dirigidos por la Abuela Geyah, abuela de Thrall. Al enterarse que existía un clan de orcos no corruptos en Terrallende, Thrall partió inmediatamente en dirección al Portal Oscuro y viajó a las planicies de Nagrand.

Drek'Thar viajó junto a Thrall y un guardia Kor'kron desde Orgrimmar al asentamiento de los Mag'har en Garadar, Nagrand. Quizás, esta fue la primera visita de Drek'Thar a Draenor desde que su clan llegó a Azeroth.

Devastación

Tras la derrota del Rey Exánime, las confrontaciones en el Valle de Alterac cesaron como parte de un tratado entre la Alianza y la Horda. Poco antes de la aparición de Alamuerte, Drek'Thar, ya anciano y a cargo de un joven orco chamán llamado Palkar, empezó a recibir visiones. Veía en ellas que el mundo se desgarraba y que la paz se rompía entre los elfos de la noche y tauren druidas.

Drek'Thar pidió enviar mensajeros a Vallefresno para alertar a los druidas que una banda de orcos estaba a punto de atacarlos. Los mensajeros llegaron y advirtieron a los elfos de la noche, sin embargo, ningún orco se encontró en la zona; esto hizo que los elfos de la noche empiecen a sospechar de la Horda.

Dos meses después, Drek'Thar tuvo otra visión del mundo quebrándose y los elementos gritando de pena. Otra vez, Drek'thar pidió a Palkar que advierta de estas visiones a Thrall. Palkar, creyendo que estas visiones eran parte de la vejez de su maestro, desobedeció. Poco tiempo después, Drek'Thar tuvo la misma visión, pero cuando le iba a decir a Palkar, la vejez se presentó haciendo olvidar al viejo chamán su visión. Sabía que algo malo iba a ocurrir pero no podía recordar qué era.

Un tauren llamado Perith Stormhoof informó de un ataque a un grupo de elfos de la noche y druidas tauren en el lugar que Drek'Thar había especificado. Palkar descubrió que a pesar de su edad muy avanzada Drek'Thar tenía razón y envió un mensaje a Thrall acerca de las visiones de su viejo maestro. Más tarde, Drek'Thar tuvo una visión del Puerto de Menethil azotado por un maremoto que destruyó los barcos, ahogó a sus habitantes y sumergió el puerto hasta el punto más profundo. De pronto la visión cambió a los Páramos de Poniente, donde una grieta en la tierra creó un gigantesco pozo negro.

Drek'Thar lloró y recibió otra visión en la que un ser misterioso intentaba romper la puerta de su residencia. El chamán pidió a Palkar que bloquee la puerta y no deje a esa persona entrar. Palkar obedeció, pero sentía curiosidad sobre el individuo y se preguntaba por qué Drek'Thar estaba tan firme en su decisión.

Renegados

El General Drek'Thar reapareció en la expansión Cataclysm junto al Capitán Galvangar, donde el jugador, en nombre del Gran señor de la guerra Cromush, ayuda al clan Frostwolf a tratar con lo que queda de la Alianza en Lordaeron.

Drek'Thar se niega a trabajar con los Renegados. Referencia a su oscuro pasado contrastándolo con el pesar y el remordimiento que siente hacia los Renegados. Cromush está muy consternado por este giro de los acontecimientos y prefiere derrotar a los restantes enemigos de la región sin ayuda de los miembros del clan.

Fuente