Drogo

Revisión del 11:07 14 sep 2017 de Betty universidad.ltu (discusión | contribuciones) (Drogo, personaje de ficción.)
Drogo
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Drogo.png
Personaje de ficción de la saga de la literatura fantástica Canción de hielo y fuego.
CreadorGeorge Raymond Richard Martin
Nacimiento del personaje268 AC
Fallecimiento del personaje298 AC
Mar Dothraki


Drogo. Personaje de ficción de la saga de la literatura fantástica Canción de hielo y fuego. Fue un rico y poderoso Khal Dothraki. Antes de los treinta años lideraba el más grande khalasar en el Mar Dothraki, con 40.000 guerreros. Sus jinetes de sangre eran Cohollo, Qotho y Haggo.

Apariencia

Drogo es descrito como un hombre de piel color cobre, con cabello y ojos negros, alto y agraciado. Tenía bigote y barba larga y usaba el cabello en una trenza que caía hasta sus muslos, con pequeñas campanillas. Su trenza nunca fue cortada, lo que demostraba que nunca perdió una pelea.

Historia

Fue hijo de Bharbo. Nunca había sido derrotado, por lo que su trenza era larga y estaba llena de campanillas, simbolizando su poderío. Poseía un palacio en Vaes Dothrak y una mansión de nueve torres en Pentos, regalo de los magísteres de la ciudad para mantener relaciones de paz.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Estando Khal Drogo en Pentos, el magíster Illyrio Mopatis arregló su matrimonio con la princesa Daenerys Targaryen, a cambio de la promesa de que Drogo le diera al hermano de su futura esposa, Viserys, 10.000 hombres para conquistar los Siete Reinos y reclamar el Trono de Hierro. El matrimonio entre Drogo y Daenerys fue sorprendentemente feliz.

Mientras Drogo demostraba ser feroz y fuerte ante sus hombres, fue tierno con ella en su noche de bodas. Le regaló una magnífica montura, una yegua de color claro que Daenerys llamó La Plata. Mientras Daenerys aprendía a hablar dothraki, Drogo aprendió rápidamente la Lengua Común de Poniente, aunque con un acento muy marcado. La relación entre Drogo y Viserys no fue agradable; pronto se cansó de la insistencia de Viserys y de sus frecuentes transgresiones a los tabúes Dothraki. Cuando Viserys esgrimió una espada prohibida en Vaes Dothrak, demandando su corona, Drogo lo mató vertiéndole un caldero de oro derretido en la cabeza.

En Vaes Dothrak, las viejas profetas del dosh khaleen proclamaron que el hijo de Drogo y Daenerys sería el Semental que Monta el Mundo, un líder profetizado en una leyenda Dothraki. Drogo comenzó a considerar su promesa de invadir Poniente luego de un intento de asesinato contra Daenerys debido a la recompensa que Robert Baratheon había prometido. Luego de eso, Drogo reafirma su cometido de conquistar los Siete Reinos por el bien de su esposa. Saqueó varias ciudades en Lhazar para colectar esclavos y venderlos, a modo de conseguir dinero para los barcos que llevarían a su horda a través del Mar Angosto. Mientras estuvo en Lhazar, el khalasar de Drogo peleó contra el khalasar de Khal Ogo, derrotándolo.

Drogo mató a Ogo, pero recibió una herida en el pecho en el proceso. Aun cuando Drogo no estaba preocupado por la herida, Daenerys lo convenció de dejar que Mirri Maz Duur, una maegi lhazareena que había rescatado, le curase. Con el tratamiento, la herida comenzó a picarle, por lo que Drogo se arrancó el emplaste de hierbas de la maegi y la herida se infectó. La condición de Drogo se deterioró hasta que éste cayó del caballo, símbolo que para los guerreros del khalasar significaba que no podía seguir liderándolos al borde de la muerte, Dany convenció a Mirri Maz Duur de utilizar su magia de sangre para preservar su vida.

La maegi la traicionó en venganza por el ataque a su pueblo y en el ritual le devolvió a Drogo la vida, pero dejándolo catatónico y en estado vegetal y asesinando de paso al hijo de ambos, Rhaego, en el útero. Luego de ver en qué se había convertido su esposo, Daenerys, llorando, lo asfixió con una almohada y construyó una pira funeraria mientras el khalasar se desperdigaba. Fue quemado en la pira junto a un caballo, sus tesoros y Mirri Maz Duur, y Daenerys entró en las llamas con sus huevos de dragón petrificados.

Las llamas mágicamente intercambiaron vida por vida, matando a Mirri Maz Duur, preservando a Daenerys y haciendo eclosionar los huevos, de donde surgieron tres dragones, uno de los cuales fue llamado Drogon en su memoria.

Fuentes