EBuddy (software)

(Redirigido desde «EBuddy»)
eBuddy
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Aplicaciones de mensajería
EBuddy1.jpg
CreadorPaulo Taylor
DesarrolladorJan-Joost Rueb, Onno Bakker, Paulo Taylor
Lanzamiento inicialAño 2003
Plataformas soportadasMultiplataforma
IdiomaMultilenguaje
Sitio web
https://www.ebuddy.com/

eBuddy. También conocido como eBuddy Messenger, es un cliente de mensajería que permite conectar con diferentes cuentas de un gran número de protocolos de mensajería instantánea como MSN, Facebook, Yahoo, AIM, ICQ, GoogleTalk, MySpace o Hyves. Soporta varios servicios de mensajería y es gratuito, pero para poder usarlo hay que estar registrados. Es un servicio de mensajería instantánea basado en el navegador, originalmente empezó como e-Messenger en el 2003. Combina AOL, Google Talk, MSN, Yahoo y Messenger en una sola interfaz con base a una web. También está disponible a través de un teléfono móvil.

Historia

Paulo Taylor fue inventor de eBuddy. La idea surgió cuando hizo una apuesta con un amigo, conseguir que MSN funcionara en un teléfono móvil. Trabajó a tiempo completo en una empresa de Internet. Después de varias semanas, ganó la apuesta y subió la aplicación a un servidor. Fue aquí donde los visitantes solicitaron si podía desarrollar una versión web. Por el estímulo de los usuarios, Taylor decidió llevar la idea al siguiente nivel el 9 de septiembre del 2003. Taylor junto con dos compañeros crearon Everywhere-MSN.com. Sin embargo, Microsoft reclamó el nombre del dominio y poco después del 4 de diciembre de 2003, el dominio fue cambiado a e-messenger.net. El 1 de junio de 2006, e-Messenger es renombrado a eBuddy.

Características

  • Aplicación de chat multiservicio.
  • Utiliza Google C2DM para mejorar la eficiencia en el uso de la batería.
  • Corre en segundo plano para mantenerse siempre conectados.
  • Mensajes enviados mediante datos a los contactos.
  • Elige tu avatar, envía y recibe emoticonos y crea grupos de contactos para organizarlos mejor.
  • Mensajería gratuita en tiempo real para smartphones
  • Envío de todo tipo de mensajes (con texto, fotos, emoticones y mucho más)
  • Reconocimiento automático de contactos. Sincronización con Facebook
  • Aplicación multiplataforma: Android, iPhone y pronto Blackberry
  • Tiene un buen diseño, un buen puñado de emoticonos y la conexión es rápida y segura.

Es molesto acceder a cada uno de los perfiles en servicios de chat por separado para hablar con los amigos. eBuddy Messenger unifica todos esos contactos bajo su interfaz y se podrá hablar fácilmente con ellos desde un mismo lugar.

Fácil manejo

Ofrece una opción de acceso seguro. Los usuarios pueden si desean iniciar sesión como desconectado. El cliente chat incluye un modo de pestañas para diferenciar ventanas de chat, similar al de los navegadores web con pestañas. La versión beta lanzada en junio del 2007 soporta múltiples redes de mensajería instantánea en una sola interfaz.

Está disponible en prácticamente todos los idiomas predominantes del mundo (Inglés, Español, Alemán, Italiano, entre otros). También pone a disposición de cualquier usuario una nueva promoción gratuita llamada eBuddy ID que traducido literalmente vendría a ser Identidad eBuddy. Dicha identidad introduce nuevas mejoras y mayores obsequios tales como los siguientes:

  • Conectarse directamente a todas los servicios ya que queda guardada en la identidad los datos de las otras cuentas.
  • Mayores emoticonos gratis.
  • Más funciones de calidad.
  • Chat en el teléfono móvil.

Características no soportadas

  • Protocolo QQ.
  • Máscaras: Los usuarios no pueden cambiar la apariencia de la aplicación. Actualmente este servicio ya está disponible.
  • Interfaz para webcam: Los usuarios no pueden utilizar una webcam (salvo que tengan un EBuddy ID, en cuyo caso está soportada la webcam).
  • Transferencia de archivos: Los usuarios no pueden enviar ni recibir archivos.

eBuddy XMS

Una de las últimas novedades creadas por el equipo de desarrollo de eBuddy es el nuevo servicio para móviles eBuddy XMS. Este nuevo cliente, no es una actualización del multiprotocolo que todo mundo conoce, sino de un servicio de mensajería completamente nuevo, el cual, consiste en una aplicación para smartphones. El nuevo eBuddy XMS no se parece al eBuddy tradicional, más bien es una aplicación como Whatsapp, que no necesita un protocolo y admite a todos los usuarios que tengan esta aplicación para enviar y recibir mensajes sin tomar en cuenta el dispositivo que se esté usando. Esta aplicación ya se encuentra disponible para usuarios de iPhone, iPod Touch, Android, Symbian, Windows Phone y Blackberry.

eBuddy XMS

Se trata de una aplicación que permite mantenernos en contacto con nuestros amigos o familiares, a través de conversaciones de chat, tal y como hacen WhatsApp, LINE, Allo o Telegram, entre otras aplicaciones. Con ella no solo se puede hablar con los contactos por mensajes de texto, sino también por mensajes de voz, de vídeo, compartir archivos, fotografías, compartir tu ubicación o utilizar stickers. Se pueden crear grupos con varios usuarios, compartir con todos ellos los archivos y agregar nuevos usuarios siempre que se desee. Es compatible con las plataformas Android, iOS, dispositivos Nokia y Blackberry.

Se podrá acceder también a eBuddy XMS desde cualquier ordenador para poder enviar los mensajes. Basta con conectar XMS a la cuenta de Facebook desde la aplicación móvil.

eBuddy para PC

La aplicación eBuddy para Windows permite acceder fácilmente a las conversaciones, anclándolas en el menú Inicio del dispositivo, mandar mensajes ilimitados, personalizados al gusto, con fotos, texto, vídeos, voz, emoticonos, stickers. Gracias a esta versión, también se puede disfrutar de las bondades de eBuddy a través de Windows Phone y de Windows 8 y 10.

Funcionamiento

El cliente de mensajería instantánea Messenger ha sido una de las herramientas más populares para mantenerse en contacto con los amigos, una manera rápida y sencilla de chatear con ellos. Cuando no se podía acceder a instalar el programa, E-messenger facilitaba un cliente online con el que se podía chatear desde cualquier parte. E-messenger se rediseñó y ahora es conocido como Ebuddy, el conocido servicio online de mensajería instantánea.

Funcionamiento sencillo: ingresar al sitio, introducir la dirección de e-mail y la contraseña con la que se usa habitualmente el servicio, e incluso puede elegir el estado inicial con el cual conectarse (“En línea”, “Ausente”, “Ocupado”, “Vuelvo enseguida”, “Al teléfono”, “Salí a comer”)

No solo soporta MSN Messenger, sino que también funciona con Yahoo, Googletalk, Facebook, ICQ, MySpace, AIM. Con tantas posibilidades chatear es aun más fácil que antes, puesto que el cliente de Ebuddy es casi igual a los de escritorio. Puedes ver tu perfil, tus contactos organizados por grupos, sus retratos y avatares, los mensajes de estado. Al inscribirnos con alguna de las cuentas, se abrirá una ventana con la pantalla de chat y podremos personalizar nuestros textos, enviar enlaces y vídeos de Youtube. Las ventanas y marcos también se pueden personalizar con multitud de temas y colores.

Se tendrán centralizadas todas las aplicaciones de chat, y se podrá acceder a ellas desde cualquier equipo.

Contactos

En la pestaña Cuentas es donde se irán añadiendo todos los servicios de mensajería que se deseen.

Una vez añadidas las cuentas, en la pestaña Amigos se podrán ver todos los contactos. Se pueden configurar para ordenarlos por nombre, por grupos o por cuenta. Lo más práctico es ordenarlo por nombre, que aunque los mezcle, siempre en la parte superior aparecen los que están en línea. Desde la aplicación se podrán añadir nuevos contactos. En la pestaña Conversaciones se observará con un número cuantas personas nos han hablado.

También avisa en el área de notificaciones con un cambio de color a blanco del icono de eBuddy. Una vez en las conversaciones, veremos que personas nos han hablado y cuantos mensajes nos han dejado.

Ventajas

  • Se evita tener más de una aplicación de mensajería ejecutándose al soportar los clientes más populares, y nos facilita la comunicación, ya que en una sola aplicación vemos quien está conectado y quien nos ha escrito. Ofrece una interfaz simple pero cuidada, muy fácil de usar.
  • Se puede usar desde cualquier ordenador y también desde teléfonos móviles.
  • El mensajero respeta en la visualización los grupos creados por el usuario, los contactos bloqueados. Es decir, más allá de la interfaz, el sistema de chat no pierde ninguna de las características del programa original.

Fuentes