Diferencia entre revisiones de «EHang 216»

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Se les llama '''eVTOL''' porque tienen despegue y '''aterrizaje vertical totalmente eléctrico''' (en inglés: all-'''e'''lectric '''V'''ertical '''T'''ake-'''O'''ff and '''L'''anding). Se les reconoce como "coches eléctricos para un vuelo vertical", "vehículos eléctricos para un vuelo vertical" o "Taxi volador", por su proyectada mayoritariamente futura función.
  
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El EHang 216 es un [[eVTOL]]), de la compañía china [[compañía EHang|EHang]] (Ehang Technology).
 
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*[https://www.xataka.com/drones/asi-nuevo-megadron-autonomo-policia-nacional-regalo-china-que-pesa-600-kg-alcanza-130-km-h Así es el nuevo "megadron" autónomo de la Policía Nacional: un regalo desde China que pesa 600 kg y alcanza los 130 km/h]. Consultado el 16 de noviembre de 2022.
 
*[https://www.xataka.com/drones/asi-nuevo-megadron-autonomo-policia-nacional-regalo-china-que-pesa-600-kg-alcanza-130-km-h Así es el nuevo "megadron" autónomo de la Policía Nacional: un regalo desde China que pesa 600 kg y alcanza los 130 km/h]. Consultado el 16 de noviembre de 2022.
 
*[https://aerialfiremag.com/2020/07/31/ehang-launches-aerial-firefighting-solution/ Puede emplearse para combatir incendios desde el aire]. Consultado el 4 de diciembre de 2022.
 
*[https://aerialfiremag.com/2020/07/31/ehang-launches-aerial-firefighting-solution/ Puede emplearse para combatir incendios desde el aire]. Consultado el 4 de diciembre de 2022.
 
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*[https://es.wikipedia.org/wiki/EHang#cite_note-27 Características generales]
 
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*[https://www.eleconomista.es/aragon/noticias/11181294/04/21/La-multinacional-Ehang-Technology-elige-Zaragoza-para-sus-proyectos-piloto-de-drones-de-pasajeros-y-logistica.html Ehang-Technology elige Zaragoza para sus proyectos piloto de drones de pasajeros y logistica]. Consultado el 4 de diciembre de 2022.
 
 
  
 
[[Categoría:Aviación]]
 
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Revisión del 13:17 4 dic 2022


EHang 216
Información sobre la plantilla
EHang 216 (eVTOL).jpg
eVTOL de la compañía china EHang.

EHang 216. Vehículo volador de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), de la compañía china EHang.

Datos

Se les llama eVTOL porque tienen despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico (en inglés: all-electric Vertical Take-Off and Landing). Se les reconoce como "coches eléctricos para un vuelo vertical", "vehículos eléctricos para un vuelo vertical" o "Taxi volador", por su proyectada mayoritariamente futura función.

El EHang 216 es un eVTOL), de la compañía china EHang (Ehang Technology).

Características generales

  • Tripulación: Ninguna (auto-piloteada)
  • Capacidad: 2 pasajeros (260 kg)
  • Longitud: 5,61 m
  • Envergadura: 5,5 m
  • Altura: 1,76 m
  • Planta motriz: 16× Eléctrico . cada uno.

Rendimiento

  • Velocidad máxima operativa (Vno): 160 km/h
  • Velocidad crucero (Vc): 130 km/h
  • Velocidad mínima controlable (Vmc): 70 km/h
  • Alcance: 16 km

Extinción de incendios desde el aire

Puede emplearse en combatir incendios desde el aire

Se puede utilizar para combatir incendios desde el aire porque

  • Su altura máxima de vuelo es de 600 m
  • Puede transportar hasta 150 L de líquido extintor de incendios.
  • Cuenta con una cámara, el fuego es localizado de forma independiente.

En España

El "megadron" de la Policía Nacional ya vuela en España

La Policía Nacional de España está modernizando sus equipos con la introducción del vehículo aéreo autónomo EHang 216, bautizado en ese país como "megadron".

Su función es participar en el área de Servicios de Medios Aéreos de la Policía Nacional y se utilizará para misiones de emergencia y seguridad.

Uno de los usos de esta aeronave autónoma es poder sustituir a los helicópteros convencionales en situaciones concretas, por ejemplo en aquellas zonas contaminadas por agentes NRBQ (Nuclear, Radiológica, Bactereológica y Química). Al ser un vehículo autónomo (AAV), no hay riesgo para los miembros de la policía.

Fuentes