EcuRed:Enciclopedia cubana

Revisión del 15:24 23 nov 2021 de Carlos idict (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Casos de infectados, fallecidos y recuperados de la COVID-19 confirmados en todo el mundo
Actualizado el 23 de noviembre de 2021 a las 15:00 hora de Cuba . Datos tomados del sitio web World-o-Meters, que se actualiza en tiempo real con información oficial de los países y de la OMS
Confirmados Fallecidos Recuperados
258 824 187
5 180 321
234 172 139

Artículos Solicitados

Artículos solicitados
Ayuda a mantener EcuRed al día. Le invitamos a crear artículos de interés y actualidad en las temáticas relacionadas con la Cultura, Deporte, Política, Ciencia y Tecnología, Economía, Salud, Geografía y Medio Ambiente, entre otros. Los artículos solicitados permiten la actualización y el crecimiento armónico de EcuRed.

Actualidad

Hoy en la historia

Estudiantes de medicina.

Más...

Artículo de referencia

Muamar el Gadafi
Muamar el Gadafi. Fue un militar y político libio, líder de facto de su país desde el 1 de septiembre de 1969. Aunque oficialmente ocupó ningún cargo público, se le atribuyó el título honorífico de «Líder de la Revolución» o «Hermano Líder y Guía de la Revolución» A finales de febrero de 2011 numerosas manifestaciones se extendieron por toda Libia alentadas por gobiernos de occidente. Luego de la entrada de las tropas del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) en Trípoli, este órgano ofreció 1,67 millones de dólares por la captura “vivo o muerto” del dirigente. Gadaffi fue herido en un bombardeo de la OTAN y posteriormente asesinado por...

De referencia Referencia-icon.png Destacados Ok-icon-verde.png Certificados Referencia-icon-naranja.png

Curiosidades

La Ley de Moore afirma que los microprocesadores duplican su potencia y capacidad cada 18 ó 24 meses. Esta ley se ha cumplido desde que fue enunciada en 1965 por Gordon Moore, el cofundador de Intel. El chip de silicio, base de los microprocesadores, fue inventado por Jack Kilby en 1958. Esta ley no pudo imaginarla en 1943 Thomas Watson, presidente de IBM, quien teniendo en cuenta el costo y complejidad de un ordenador se atrevió a decir: "Creo que en el mundo hay mercado para unos cinco ordenadores como mucho".

Antes de comenzar

Descargas

EcuRed cuenta con una versión portátil, basada en Kiwix, que le ayudará a tener acceso a los contenidos de la enciclopedia sin estar conectado a la Red.

Si no tiene la aplicación, puede descargar la versión de kiwix que necesite desde los siguientes enlaces
Kiwix para Windows - 82M
Kiwix para Linux - 149M
Kiwix para Android - 31M
Kiwix para MacOS - 16M
o desde la página de descargas del proyecto Kiwix
Con el Kiwix instalado, descarge la fuente documental de Ecured e impórtela.
Fuente documental Ecured - 4.1G
    (actualizada Noviembre 2021 - 4.2G)
La Fuente documental es un fichero ZIM que es un formato abierto para almacenar contenido wiki.

Además puede descargar una colección de libros digitales, generados a partir de los contenidos de la Ecured EcuLibros.


El editor offline te permitirá crear artículos de forma local
Descarga ecured editor.png

en tu PC y posteriormente subirlo a la EcuRed

Versión 2.0

Galería

Félix Casas Lima. Médico de profesión y pintor paisajista de la ciudad de Matanzas.


El consejo de hoy

Página de Usuario
La Enciclopedia EcuRed también le da la posibilidad a sus colaboradores de tener su propio espacio en ella. Dando clic sobre el nombre del usuario que se encuentra ubicado arriba del nombre de la enciclopedia, en el lado superior izquierdo, el colaborador puede acceder a su página personal, a la cual también pueden acceder los demás miembros y visitantes de la herramienta. Desde este espacio el colaborador puede crear enlaces a los artículos que ha creado o en los que ha colaborado para tenerlos al alcance de un clic. Además puede colocar etiquetas que muestren sus gustos, entre otros elementos que hacen de este lugar el hogar de los usuarios en EcuRed.
Ver Consejo anterior Ver Consejo siguiente