EcuRed:Esquina/Portal/Archivo/Ayuda/2011/01


¿Por que no puedo ?

Hola:

Recientemente he intentado incluir al artículo GUTL dentro de la Categoría: Software Libre, pero no hay manera de que funcione.. por que ????

salu2s.

--Dcruz 18:10 16 dic 2010 (CST)

Problema resuelto:

Cuando vallas a incluir un artículo en una categoría, ten siempre en cuenta el nombre correcto de la misma. Para este caso, su nombre es Software_Libre. Utiliza el editor enriquecido si encuentras este trabajo muy engorroso. Otra cosa amigo, intenta utilizar una plantilla para que la imagen no quede como un banner promocional.

slds

--ReynerHL Contácteme 08:10 17 dic 2010 (CST)

Sobre codigo wiki

Me gustaría saber si en algun lugar de la ecured se puede encontrar un listado de las funciones del codigo wiki y sus parametros pues a la hora de insertar plantillas hay toda una serie de funciones predefinidas que algunas las sé como imagen, concepto, nombre, pero hay otras que ni las conozco ni se como trabajar con ellas. Creo que por algun lugar estaba una ayuda sobre todo con las imagenes pero deberia existir un listado completo.

Usuario:Frodo

Respuesta: Sobre codigo wiki

Hola Frodo, el codigo wiki lo puede encontrar akí Para_comenzar#C.C3.B3digo_Wiki, las plantilla las puedes encontrar en EcuRed:Plantillas_recomendadas si das clic sobre ellas puede ver sus opciones que puedes poner en cada una de ellas.

Sdos --Humberto Cardoso Cabrera 15:33 25 dic 2010 (CST)

música

grupo:"Varona son"

fundado el 8 de septiembre de 2007, en el ISPEJV integrantes(2010): Yinet Victoreo Avila, voz Yannia Arévalo Molero, voz clave Osvaldo Polanco Cisnero, voz y güiro Luis García Esquijarrosa, voz y guitarra Alberto García Fabián, saxofón Yudith Aguirre Varela, voz y teclado Carlos Yerandi Trujillo Fernández, Trompeta Carlos Trujillo Colás, arreglos y bajo Jeffy López Alvarez, percusión Lázaro Fernández Arias, percusión José Alejandro Suárez Lemus, flauta Director artístico: Felipe Hernámdez Martínez Directora:Yinet Victoreo Avila. Repertorio: "El cuarto de Tula" "Son de la loma" "Lágrimas negras" "Guajira guantanamera" "Hasta siempre" "Son los sueños todavía" "Saberse cubano" "Bésame" "Quizas, quizas, quizas" "Obsesión" "Sabor a mí" "Bilongo" "EL chan chan" "Yolanda" "Regresaré" "Cachita" "Bodeguero" "Yo soy el maestro" "Que manera de quererte" "Qué será" "Cuando se acaba el plaxer" "Se me está pegando" "Idilio" "Anahua"

Hola:

Ante todo un saludo, en el mes de septiembre del 2010 cree una página que al nombrarla le puse las siglas de mi institución (INIVIT), al no poner el nombre completo, todo parece indicar que compañeros del joven club de la provincia decidieron elaborar un artículo de nuestro centro, y es precisamente ahora que puede verlo, por una búsqueda que hacía de la palabra "viandas" con vista a continuar colaborando y creando nuevas contribuiciones, agradezco el esfuerzo realizado pero pienso debe sustituirse dicha página por la nuestra como proceder ante esta situación? Saludos, Carmen

Quitar el color amarillo a las páginas nuevas

buenos días he arreglado algunas páginas nuevas ,pero continuan amarillas y no se como quitárles el color saludos--Cinformhab jc 11:18 6 ene 2011 (CST)

A las páginas amarillas debes acceder siempre desde http://www.ecured.cu/index.php/Especial:P%C3%A1ginasNuevas Cuando sigues este enlace, vas a notar que al abrir los artículos, en la parte inferior derecha se muestra un enlace que dice, Marcar como revisado. Cualquier otra duda escríbeme en mi página de discusión. --Arián07104 jc 11:58 6 ene 2011 (CST)

Sobre las firmas.

¿Cómo se pone una Firma?

Aquí te explican muy bien.
--Arián07104 jc 08:09 10 ene 2011 (CST)

Sobre la utilización de plantilla -- Gelo 11:51 9 ene 2011 (CST)

¿Qué procedimiento realizo para activar la plantilla y poder poner información en ella?. ¿Dónde se puedo pasar una capacitación para poder trabajar con eficiencia en esta enciclopedia desde el principio?

Hola Argelio, respondiendo a tu primera pregunta, las plantillas recomendadas están aquí. Haciendo clic en cada uno de los enlaces, te dan una breve explicación sobre como usarlas, es muy sencillo.

En cuanto a tu otra pregunta, EcuRed tiene una ayuda bastante completa y varios videos que puedes descargar.
Cualquier duda que tengas puedes consultarme en mi página de discusión.

--Arián07104 jc 08:16 10 ene 2011 (CST)

Gelo, sobre la capacitación que dices.. en los jóvenes club de computación se están dando cursos sobre la enciclopedia.. una capacitación.. --Dcruz 09:42 11 ene 2011 (CST)

duda de cómo acceder las palantillas

He accedido a las plantillas, pero no me muestra apto para insertar información o editar en ella ¿Quié comando utilizo?. Argelio.

Aqui en la red de salud de la Isla de la juventud no puedo bajar los videos ¿Qué estrategias utilizar? Argelio

Las plantillas te explican en su documentación que debes desactivar el editor enriquecido y copiar y pegar el código. Escribe en mi página de discusión cada vez que tengas dudas. Solo haz clic en en enlace con mi nombre.

--Arián07104 jc 08:30 13 ene 2011 (CST)

Sobre las plantillas.

Necesito me expliquen como activar las plantillas para que poder introducir la información en un artículo que quiero mejorar. Pues lo intento y no se muestra lista para recibir información.

Argelio. 
Saludos.

Sobre la opción Edición

¿Por qué en la barra de menú aparece Edición (letra inicial mayúscula) y en el cuerpo de un documento aparece edición (letra inicial minúscula)

Respuesta: Sobre la opción Edición

Porque Editar en las pestañas (Menú) es el nombre dado a esa pestaña mientras que en el cuerpo viene después del nombre de la sección como si fuese de ella por eso no tiene mayúscula.

Plantillas disponibles

Necesito poder explorar todas las plantillas existenetes para poder seleccionar la que pudiera coincidir con el artículo que deseo escribir. Las plantilla recomendadas no se adecuan a mis intereses. Atentamente --Aniano pedagogico.vcl 09:52 24 ene 2011 (CST)

Si dices exactamente que es lo que necesitas, puedo decirte que plantilla es la que buscas.

--Arián07104 jc 11:54 24 ene 2011 (CST)