EcuRed:Limitación general de responsabilidad

De EcuRed
Revisión a fecha de 14:58 9 mar 2010; Akemi oni (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

EcuRed nace de la voluntad de crear y difundir el conocimiento, con todos y para todos, desde Cuba y con el mundo. Sus políticas permiten a cualquier persona registrada en EcuRed, modificar el contenido de sus artículos.

No obstante, la publicación de contenidos en EcuRed puede ser sujeta a moderación en función de preservar estas Políticas  y la información que se considere de alto consenso.

Contenido

Edición de artículos

Cualquier texto que edites en EcuRed se hará público con posibilidades de ser copiado, reproducido y distribuido libremente sin fines comerciales siempre y cuando seas reconocido y se aplique las mismas condiciones a cualquier trabajo derivado de él. Esta licencia es de carácter no exclusivo, irrevocable, sin límites territoriales y sin cobro de regalías u otros derechos.

EcuRed no se hace responsable de la violación del derecho de autor  por un colaborador

Validez, la precisión y la fiabilidad de la información

En caso alguno, EcuRed puede ser considerada legalmente responsable de la aparición de información inexacta, errónea o difamatoria, o por el uso que usted haga de la información contenida en sus páginas o que esté enlazada desde o hacia ellas, toda vez que:

Páginas protegidas

Todos los participantes pueden modificar la mayoría de las páginas, excepto aquellas que hayan sido protegidas. Las páginas pueden ser protegidas:

Uso de la Información

La información contenida en EcuRed se suministra libremente y no crea en forma alguna responsabilidad de parte de EcuRed, sus moderadores u otros colaboradores. Solo usted puede ser considerado responsable de los cambios, alteraciones, modificaciones o eliminaciones de cualquier información que usted mismo realice en EcuRed.

Marcas registradas y otros derechos

Cualesquiera marcas registradas, marcas de servicio, marcas colectivas, derechos de diseño u otros derechos de propiedad industrial que se mencionan, usan o citan en los artículos o páginas son propiedad de los respectivos titulares.

Su utilización aquí no implica que usted pueda usarlos para otro propósito distinto del uso informativo idéntico o similar al contemplado por los autores originales de los artículos en EcuRed.

El uso que usted haga de esa propiedad inmaterial o similares es exclusivamente bajo su propio riesgo.

Jurisdicción y legalidad de contenidos

La publicación de la información contenida está ajustada a lo establecido por la legislación de la Republica de Cuba y es mantenida en referencia a las protecciones garantizadas por las leyes de este país.

Interpretaciones

Salvo indicación de lo contrario, las conclusiones, las interpretaciones y las opiniones expresadas en los artículos de EcuRed corresponden a sus respectivos autores, y no representan necesariamente el punto de vista de EcuRed.

La información contenida en EcuRed no debe interpretarse de ninguna manera en el sentido de que EcuRed avala, sostiene o suscribe las posiciones, reclamaciones o reivindicaciones de personas, grupos o estados.

No proporciona asesoría profesional

Si necesita asesoramiento específico (por ejemplo, médico, legal, financiero, o de gestión de riesgos), por favor solicite un profesional que cuente con licencia o con conocimientos en la materia.

Contenidos explícitos u ofensivos

En general, los artículos no admitirán contenidos considerados como: discriminatorios, obscenos, irrespetuosos, agresivos, tendenciosos, difamatorios o pornográficos.

Para garantizar lo anterior la colocación de contenidos puede ser sujeta a moderación en función de preservar esta política y la información que se considere de alto consenso. Los artículos con estos contenidos no serán publicados; EcuRed se reserva el derecho de bloquear el acceso del infractor, y de ser pertinente, notificarlo a su proveedor de servicios de Internet

Aunque su objetivo es compartir y desarrollar el conocimiento para el público más amplio posible, EcuRed podría contener algún material que pudiera ser considerado no apto para menores de edad. Es responsabilidad de los padres, o tutores legales el uso que hagan los menores de los contenidos recogidos en la Enciclopedia.