Edgar de Evia

Edgar de Evia
Información sobre la plantilla
Edgardeevia1.jpg
NombreEdgar Domingo Evia y Joutard
Nacimiento30 de julio de 1910
Mérida, Yucatán, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Fallecimiento10 de febrero de 2003
New York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Causa de la muerteNeumonía
Nacionalidadmexicano-estadounidense
Ocupaciónescritor, artista y fotógrafo
Conocido porEdgar de Evia
PadresPauline Joutard y Domingo Fernando Evia y Barbachano
Sitio web
http://www.deevia.com

Edgar Domingo Evia y Joutard. Fue conocido profesionalmente como Edgar de Evia, fue un fotógrafo estadounidense nacido en México.

En una carrera que abarcó los años 1940 a través de los años 1990, su fotografía apareció en revistas y periódicos como el Town & Country, Casa y Jardín, Look y The New York Times Magazine y campañas de publicidad para helados Borden, Owens-Corning Fiberglas Corporation, gelatina -O entre otras corporaciones.

El nacimiento y la familia

De Evia nació en Mérida, Yucatán, México. Su madre era Pauline Joutard (1890-1957), pianista de origen francés que llevó a cabo bajo el nombre artístico de la Alhambra Miirrha. Su padre fue Domingo Fernando Evia y Barbachano (1883-1977), un rico terrateniente que fue miembro de la dos familias que han sido prominentes en la política y la cultura de Yucatán desde mediados del siglo XIX, uno de los cuales, los Barbachanos, ha sido descrito como "uno de los más poderosos de la oligarquía de Yucatán".

Su bisabuelo don Miguel Barbachano y Tarrazo (1806-1859) fue un gobernador, cinco veces de Yucatán y el patriarca de un clan que fue instrumental en el desarrollo de los centros turísticos mexicanos de Cozumel y Playas de Rosarito en Baja California Norte y en la popularización de la ruinas de Chichén Itzá como una atracción turística. Entre sus primos era Manuel Barbachano Ponce, productor de la película y director mexicano.

El 30 de junio de 1912, a la edad de dos años, Evia llegó con su familia a Nueva York a bordo del trazador de líneas "Progreso". Se graduó en la Dalton School en 1931.

Sobre la base de la inmigración y otros registros oficiales, parece que Evia alteró su apellido por el de Evia en algún momento después de 1942, momento en el que él estaba usando el nombre profesional de Edgar D. Evia.

Carreras

La homeopatía la investigación

El autorretrato fotográfico de Edgar de Evia reflejada con el retrato al óleo por el Sr. Jean McLane de sí mismo como un niño (circa 1990).

Edgar de Evia, alrededor de 1930

Logotipo diseñado por Edgar de Evia, en pluma y tinta y utilizada por el fotógrafo en todas las transacciones de sus negocios en los últimos treinta años de su vida.

Edgar sirvió como asistente de investigación al Dr. Guy Beckley Stearns, un médico homeópata, con quien escribió y publicó artículos y un libro acerca de la homeopatía.

Para la medicina interna de Laurie, una guía médica publicada en 1942, Stearns y Edgar D. Evia contribuyó con un ensayo llamado "La nueva síntesis", que se amplió el mismo año en un libro titulado "La base física de la homeopatía y la nueva síntesis." En el New England Journal de la Homeopatía (Primavera / Verano 2001, Vol. 10, N º 1), Richard Moskowitz, MD, llamado el artículo Stearns-Evia, "un ensayo de vanguardia en la investigación homeopático que profetizó y en realidad comenzó el desarrollo de kinesiología, hecho contribuciones originales a la radiónica, y se atrevió a esbozar una filosofía de tales fronteras esotéricas de la homeopatía en un momento en estas cuestiones eran mucho más allá de los límites de la ciencia respetable a pesar de que en la actualidad ".

Fotografía

Con frecuencia la producción de imágenes que utilizan un enfoque suave y difusión, de Evia se denominó un "maestro de la naturaleza muerta" en el Informe Anual 1957 Color de la publicación Popular Photography. En una reseña del libro, The New York Times afirmó que "Blanco y Negro, la fotografía a menudo se entremezclan a través del libro y sirve como un recordatorio de que en blanco y negro todavía tiene un lugar útil, incluso en un mundo de color, a menudo más convincentemente también. Esto es hacia arriba y no persuasiva en la cartera de Edgar de Evia como un "maestro de la naturaleza muerta" y en la dedicada a la obra de Rene Groebil ". [10]" Edición de alto clave de la fotografía de alimentos se introdujo por Edgar D'Evia en 1953 para las páginas de Good Housekeeping ".

William A. Reedy, editor de Fotografía Aplicada, en una entrevista de 1970 para la publicación de Eastman Kodak Light Studio / Comercial Cámara, escribió que de Evia:

"Ha sido un ilustrador fotográfico en Nueva York por muchos años. Su trabajo ha ayudado a vender automóviles, alimentos, bebidas, muebles y un sinfín de otros productos. Para las cuentas de la moda que se ha conocido como fotógrafo de moda, mientras que las personas los alimentos pensar en él como un especialista en la naturaleza muerta. Mientras que, de hecho, él es un fotógrafo, y punto. Él aplica su talento y experiencia a lo que el problema en cuestión ".

Melvin Sokolsky, un fotógrafo de moda que ha creado imágenes icónicas de Harpers Bazaar y Vogue, considerada como Edgar de Evia, una de sus primeras influencias, diciendo: "He descubierto que Edgar se pagó 4.000 dólares por un anuncio de Jell-O, y la idea de escapar de la mi morada predio se convirtió en un sueño increíble y la inspiración ".

En 1968, de Evia fundó y se desempeñó como director creativo de una compañía de catálogo-la fotografía que produce fotografías de una serie de catálogos de grandes almacenes.

Los modelos fotografiados

A menudo, utilizando los fondos ornamentales de la histórica mansión Rhinelander en Nueva York, muchos de los cuales él arrendó en los años 1950 y 1960, que se utilizan como su residencia, y, a menudo alquilan partes de que los estudios y las oficinas-de Evia fue contratado, a través de su agente, David Chimay, para fotografiar a algunos de los modelos más importantes del mundo de la moda en las asignaciones para las revistas de moda y la publicidad comercial. Los modelos incluidos.:

  • Lisa Fonssagrives (fotografía publicada en Wikimedia Commons)
  • Dovima (fotografía publicada en Wikimedia Commons)
  • Guillermina (fotografía publicada en Wikimedia Commons)

Personalidades fotografiado

De Evia también se produce por encargo retratos fotográficos de personas ampliamente conocidas en el ámbito social, el cine, la música, y los mundos del teatro, incluyendo las siguientes:

  • Ethel Fogg (la esposa de William Brooks Clift), madre de Montgomery Clift
  • Erik Rhodes, estadounidense de cine y cantante de Broadway y el actor
  • Las Hermanas de Nordstrom, American Sister Act, cantantes internacionales de cabaret
  • Roman Totenberg, violinista estadounidense de origen polaco
  • Ralph Lauren, diseñador de moda estadounidense

Editorial de fotografía

Las referencias dadas son sólo una fracción de la de Evia que se conoce el trabajo publicado.

  • Fotografía Aplicada: 5 expresiones en una nueva película n º 12, 1959, estudios realizados en tonos de gradación, el sello de la excelencia # 60, 1975
  • Town & Country
  • Vogue [23] Agosto 1940 (portada)
  • Vogue París: octubre de 1985 - N. ° 660, abril 1986 - N. ° 665, mayo 1986 - # 666,
  • Architectural Digest [23] Enero 2000 [24]
  • Glamour: noviembre de 1979, diciembre de 1980; enero de 1983; febrero de 1983; febrero de 1984; mayo de 1984; agosto de 1984; noviembre de 1984, diciembre de 1984, enero de 1985; marzo de 1985; junio de 1985; julio de 1986; octubre de 1986; noviembre de 1986; diciembre 1986 ; enero de 1987; febrero de 1987; marzo de 1987; 06 1987
  • Novia: Junio ​​/ Julio de diciembre de 1985 1985/January 1986
  • Buena limpieza noviembre 1954
  • Arte y Antigüedades Revista: enero de 1985; mayo de 1985 (en casa de Theodore Roosevelt)
  • Hermosa casa: mayo de 1978; febrero de 1987; septiembre de 1987; noviembre de 1987; diciembre de 1987; enero de 1988; febrero de 1988; septiembre de 1988; octubre de 1988; marzo de 1989; junio de 1989; julio de 1989 (portada); abril de 1990; v.133 1991 (enero-junio)
  • Casa y Jardín: agosto de 1977; junio de 1981; febrero de 1982; marzo de 1982; septiembre de 1982; diciembre de 1982; enero de 1983 (en casa de Jean Vanderbilt); diciembre de 1983 (en casa de Dolly y F. Hoffman Burrall en la Florida), enero de 1984 ( casa de Mercedes y Francisco L. Kellogg), febrero de 1984 (en casa de Gloria Vanderbilt); julio de 1984 (en casa de Janet Lee Bouvier Morris Auchincloss); 10 1984 incluyendo la cubierta (en casa de Ralph Lauren), diciembre de 1984 (en casa de Helen Hayes; marzo de 1985; septiembre de 1985; (casa de Suzie Frankfurt), noviembre de 1985; marzo de 1986 (en casa de Mr. & Mrs. David T. Johnston), abril de 1986 (en casa de Booz Mazor), agosto de 1986; marzo de 1987 (en casa de la señora . F. Burrall Hoffman), junio de 1990; marzo de 1991 (casa de Denning, Robert y Fourcade Vicente); marzo de 1991 (residencia de Lord y Lady Wedgwood)
  • Vida: 8 de octubre de 1951; 9 de junio de 1952, 17 de noviembre de 1952, 6 de abril de 1953, 20 de julio de 1953, 21 de septiembre de 1953
  • Inicio: febrero 1989
  • Maison & Jardin: abril de 1983; Diciembre / Enero 1986 - # 319
  • Vogue Decoration: septiembre de 1985 - n º 3, septiembre de 1986 - n º 7, septiembre 1987 - n º 11, octubre / noviembre de 1989 - n º 22, octubre / noviembre de 1990 - # 28
  • Mira, moda Cordero Shaggy, 21 de enero de 1969 [26]
  • El New York Times Magazine, Casa Diseño Especial, 9 de septiembre de 1979; 8 de mayo de 1983, 14 de abril de 1985; "El diseño, como la Sala de gira" por Carol Vogel, 31 de enero de 1988
  • McCall: febrero, septiembre, noviembre de 1951, marzo, julio, noviembre de 1952 (todas las cubiertas), febrero 1958.
  • Ladies 'Home Journal: octubre de 1984, mayo 1985
  • New York Magazine, 19 de diciembre de 1988 Artículo de fondo sobre la de Evia y su apartamento: [27] Abril 10, 1989 (casa de Paul Silverman), 25 de septiembre de 1989 (casa de John Hutton [desambiguación necesaria])
  • After Dark: Pastoral: Un ensayo fotográfico pp 60-65, agosto de 1975
  • Dirección de Arte, v.12 1960-1961 (diciembre-marzo)
  • Fotografía: Febrero 1952 (portada)
  • Popular Photography: V.60 enero-junio de 1967
  • Mujeres Wear Daily: 25 de septiembre de 1981 (cubierta de la sección)
  • W: El verano es ... 25 de mayo a 1 de junio de 1979; Tentaciones 22 al 20 junio, 1979; Comiendo En septiembre 28 a octubre 5, 1979; En una ciudad de gran altura: Low-key chic de 27 marzo-3 abril 1981; Tentaciones junio 19 a 26 , 1981; de los placeres de Italia 28 de agosto - 4 de septiembre de 1981; los placeres de la simple 23 al 30 octubre 1981; W de Navidad 20-27 de noviembre de 1981.

Libros

Los libros que han sido ilustradas con la fotografía de Evia, se destacan:

  • El estadounidense Anual de Fotografía de Nueva York: American Photography Book Departamento, 1953.
  • Libro de Buen manejo de la decoración del hogar por Mary L. Brandt, Nueva York: McGraw-Hill, 1957.
  • Imagen Cookbook por los Editores de vida, María Hamman, editor, Nueva York, Nueva York: Time Incorporated, 1958. Segunda edición de 1959, tercera edición 1960.
  • El Spacemaker libro de Ellen Liman, Stahl Nancy Wilson y Lewis, New York: Viking Press, 1977.
  • Moda: La historia interna de Barbaralee Diamonstein, Nueva York: Rizzoli, 1985
  • Casa y Jardín de Mejor en Decoración por los Editores de House &

Garden, de Nueva York: Condé Nast Books, Random House, 1987. Fotos de Evia incluyen la chaqueta de ante.

  • Glamour On The Run es por Jane Kirby, editor de Glamour Food, Nueva York: Libros de Condé Nast, Villard Books, 1987. Fotos de Evia incluyen la parte delantera y la chaqueta de vuelta.
  • Diseño de Interiores por John F. Pila, Nueva York, HN Abrams, 1988.
  • El Libro de Cocina Gourmet de Tiffany por John Loring, Nueva York: Doubleday, 1992.
  • Hermosa Casa Estilo Decoración por Carol Cooper Garey, Hearst Books, 2005. Edición de 1992 publicada por Hearst Communications.
  • Victoria en ser una madre de Victoria la revista Personal, Libros de Hearst, de 2005. (1 ª edición y © 1989)
  • Tradiciones Culinarias II: A Taste of Waynesboro, Pensilvania recogidas

por la Sociedad Histórica de Waynesboro, Morris Press, 2007.

La fotografía comercial

  • Beautyrest de Simmons de 1959
  • Helado de Borden, señora Borden campaña de 1956-1960.
  • Celanese Corporation.
  • Empress Chinchilla de pieles anuncios
  • Fieldcrest
  • Gorham Silver
  • Sombreros por el Sr. Juan de Juan Frederics
  • Herman Miller Muebles de Oficina 1957 la campaña
  • Industrias del Cuero de América
  • Maximiliano Pieles década de 1950 todos los anuncios tenían el crédito "DeEvia"
  • Patrones McCall Todos los anuncios tenían el crédito de "Fotografía de Edgar de Evia"
  • Desayuno Milliken 1970 del programa de espectáculos
  • Perfumes Myrurgia Maja 1964 Anuncio con crédito "DeEvia"
  • Owens-Corning Fiberglas Life Corporation fibra de vidrio campaña de 1958.
  • Steinway & Sons 1967 catálogo

Relaciones

En la década de 1950, el compañero de Evia y socio de negocios fue Robert Denning, que trabajó en su estudio y que se convertiría en un líder en el diseño interior americano y socio de la firma de Denning y Fourcade.

Muerte

Edgar de Evia, 92 años de edad, murió en el Hospital St. Vincent de Nueva York por neumonía después de una fractura de cadera. Sus cenizas fueron enterradas en el columbario de la pequeña iglesia en la esquina de Nueva York.

Fuentes