Diferencia entre revisiones de «Edsel 1960»

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Edsel fue una marca creada por la Ford Motor Company y lanzada al mercado en 1958, con el proposito de cubrir el nichod e precios medios/altos de la empresa. El auto pese a la gran publicidad previa a su lanzamiento fue un gran fiasco, muy poca sventas e innumerables problemas tecnicos lastraron las ventas durante 1958 y 1959. En febrero del 59´ la Ford envió cartas a los concesionarios de la marca, manifestando que pese a las bajas ventas tenían plena confianza en la marca, Ford decidió dar una última oportunidad a la marca y el 15 de Octubre de 1959 fue presentado el Edsel de 1960.
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Edsel fue una marca creada por la Ford Motor Company y lanzada al mercado en [[1958]], con el propósito de cubrir el nichod e precios medios/altos de la empresa. El auto pese a la gran publicidad previa a su lanzamiento fue un gran fiasco, muy poca sventas e innumerables problemas técnicos lastraron las ventas durante [[1958]] y [[1959]]. En febrero del 1959 la [[Ford]] envió cartas a los concesionarios de la marca, manifestando que pese a las bajas ventas tenían plena confianza en la marca, Ford decidió dar una última oportunidad a la marca y el [[15 de octubre]] de 1959 fue presentado el Edsel de [[1960]].
  
 
== Características ==
 
== Características ==
Para mantener los costos lo más bajo posible, el Edsel de 1960 compartió la misma mecánica y estilo de carrocería con el Ford Fairlane de ese año. Era un coche grande, ancho y bajo  de líneas esbeltas y con gran uso de niquelados y grandes áreas de cristales que aseguraban una excelente visibilidad.  
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Para mantener los costos lo más bajo posible, el Edsel de 1960 compartió la misma mecánica y estilo de carrocería con el [[Ford Fairlane]] de ese año. Era un coche grande, ancho y bajo  de líneas esbeltas y con gran uso de niquelados y grandes áreas de cristales que aseguraban una excelente visibilidad.  
Para ser diferenciado del Ford se le hicieron cambios en el frente y en la parte de atrás, así como se eliminó  la polémica careta de años anteriores que tantos comentarios y burlas había levantado,  la nueva careta a todo lo ancho del carro portaba las luces delanteras y quedaba dividida por una pieza con forma de reloj de arena que recordaba –y mucho-  al Pontiac 59´ las luces intermitentes fueron montadas en el borde en carcasas que se extendían por el lado de los guardafangos delanteros, el capot se cambió radicalmente siendo este  completamente plano.
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Para ser diferenciado del Ford se le hicieron cambios en el frente y en la parte de atrás, así como se eliminó  la polémica careta de años anteriores que tantos comentarios y burlas había levantado,  la nueva careta a todo lo ancho del carro portaba las luces delanteras y quedaba dividida por una pieza con forma de reloj de arena que recordaba –y mucho-  al [[Pontiac]] 1959 las luces intermitentes fueron montadas en el borde en carcasas que se extendían por el lado de los guardafangos delanteros, el capot se cambió radicalmente siendo este  completamente plano.
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En la parte trasera las luces en forma de óvalos verticales estaban montadas en aros niquelados  a diferencia de las luces semicirculares de Ford.
 
En la parte trasera las luces en forma de óvalos verticales estaban montadas en aros niquelados  a diferencia de las luces semicirculares de Ford.
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En cuanto a pinturas  estaban disponibles 15 colores enterizos para las carrocerías y nada menos que 38 combinaciones de 2 colores.
 
En cuanto a pinturas  estaban disponibles 15 colores enterizos para las carrocerías y nada menos que 38 combinaciones de 2 colores.
El interior del Edsel era similar a Ford con un gran velocímetro horizontal que marcaba hasta 120 mph, con los indicadores de nivel de combustible y temperatura, dejando la presión de aceite y carga de la batería con luces de advertencia debajo en otro nivel junto con los interruptores y controles de luces, limpiaparabrisas, calentador etc…el nombre de Edsel estaba colocado al lado del reloj de temperatura, el tablero era acolchado. La tapicería standard era en 5 combinaciones de dos colores y 3 en la tapicería opcional de lujo. Entre las opciones del Edsel 60´ para el equipamiento interior figuraban las ventanillas eléctricas, el aire acondicionado, asiento de ajuste eléctrico entre otras.
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El interior del Edsel era similar a Ford con un gran velocímetro horizontal que marcaba hasta 120 mph, con los indicadores de nivel de combustible y temperatura, dejando la presión de aceite y carga de la batería con luces de advertencia debajo en otro nivel junto con los interruptores y controles de luces, limpiaparabrisas, calentador etc…el nombre de Edsel estaba colocado al lado del reloj de temperatura, el tablero era acolchado. La tapicería standard era en 5 combinaciones de dos colores y 3 en la tapicería opcional de lujo. Entre las opciones del Edsel 1960 para el equipamiento interior figuraban las ventanillas eléctricas, el aire acondicionado, asiento de ajuste eléctrico entre otras.
  
 
=== Mecánica ===
 
=== Mecánica ===
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Crown: Serie intermedia, que eran modelos exclusivamente hardtop en este caso de 2 y 4 puertas además de un modelo convertible. El Imperial Crown de 2 puertas tenía una velocidad máxima de 199 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h de 9.6 segundos.
 
Crown: Serie intermedia, que eran modelos exclusivamente hardtop en este caso de 2 y 4 puertas además de un modelo convertible. El Imperial Crown de 2 puertas tenía una velocidad máxima de 199 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h de 9.6 segundos.
  
LeBaron: El tope de la gama que únicamente constaba de un hardtop de 4 puertas, pero mucho más equipado que los modelos anteriores. Una de sus características es que en la pizarra en vez de tener las incrustaciones de madera de nogal, tenía bronce ¨envejecido¨¨desafiando por así decirlo la moda de la época.
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LeBaron: El tope de la gama que únicamente constaba de un hardtop de 4 puertas, pero mucho más equipado que los modelos anteriores. Una de sus características es que en la pizarra en vez de tener las incrustaciones de madera de nogal, tenía bronce ¨envejecido¨ desafiando por así decirlo la moda de la época.
  
 
=== Series ===
 
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Los pisicorre Villager eran de 4 puertas con capacidades para 6 y 9 pasajeros. En cuanto a rendimiento el Edsel Ranger hardtop con el motor de 6 cilindros y la transmisión manual alcanzaba los 152 km/h de velocidad máxima y aceleraba de 0 a 60 mph (96 km/h( en 15.7 segundos, con el motor ¨Super Express V8¨ y transmisión manual lograba 192 km/h de velocidad máxima.
 
Los pisicorre Villager eran de 4 puertas con capacidades para 6 y 9 pasajeros. En cuanto a rendimiento el Edsel Ranger hardtop con el motor de 6 cilindros y la transmisión manual alcanzaba los 152 km/h de velocidad máxima y aceleraba de 0 a 60 mph (96 km/h( en 15.7 segundos, con el motor ¨Super Express V8¨ y transmisión manual lograba 192 km/h de velocidad máxima.
  
=== Recepcion y fin de la marca ===
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=== Recepción y fin de la marca ===
 
La recepción del carro por parte de los concesionarios fue bastante fría, simplemente no gustó, en parte influidos por el fracaso estrepitoso de los modelos 58 y 59 por las causas ya conocidas, aunque algunos plantean que el auto se pudo haber vendido bien, el caso es que con apenas 2846 Edsel 1960 fabricados, se dio la orden de cesar su producción el 19 de Noviembre de 1959, cerrando así uno de los capítulos en cuanto a fracasos mas nefastos en la historia automovilística. Hoy por hoy es un carro muy valorado por coleccionistas y entusiastas a los autos clásicos.
 
La recepción del carro por parte de los concesionarios fue bastante fría, simplemente no gustó, en parte influidos por el fracaso estrepitoso de los modelos 58 y 59 por las causas ya conocidas, aunque algunos plantean que el auto se pudo haber vendido bien, el caso es que con apenas 2846 Edsel 1960 fabricados, se dio la orden de cesar su producción el 19 de Noviembre de 1959, cerrando así uno de los capítulos en cuanto a fracasos mas nefastos en la historia automovilística. Hoy por hoy es un carro muy valorado por coleccionistas y entusiastas a los autos clásicos.
  

Revisión del 11:36 17 jul 2019

Edsel 1960
Información sobre la plantilla
Edsel60.jpg
Características

Edsel fue una marca creada por la Ford Motor Company y lanzada al mercado en 1958, con el propósito de cubrir el nichod e precios medios/altos de la empresa. El auto pese a la gran publicidad previa a su lanzamiento fue un gran fiasco, muy poca sventas e innumerables problemas técnicos lastraron las ventas durante 1958 y 1959. En febrero del 1959 la Ford envió cartas a los concesionarios de la marca, manifestando que pese a las bajas ventas tenían plena confianza en la marca, Ford decidió dar una última oportunidad a la marca y el 15 de octubre de 1959 fue presentado el Edsel de 1960.

Características

Para mantener los costos lo más bajo posible, el Edsel de 1960 compartió la misma mecánica y estilo de carrocería con el Ford Fairlane de ese año. Era un coche grande, ancho y bajo de líneas esbeltas y con gran uso de niquelados y grandes áreas de cristales que aseguraban una excelente visibilidad. Para ser diferenciado del Ford se le hicieron cambios en el frente y en la parte de atrás, así como se eliminó la polémica careta de años anteriores que tantos comentarios y burlas había levantado, la nueva careta a todo lo ancho del carro portaba las luces delanteras y quedaba dividida por una pieza con forma de reloj de arena que recordaba –y mucho- al Pontiac 1959 las luces intermitentes fueron montadas en el borde en carcasas que se extendían por el lado de los guardafangos delanteros, el capot se cambió radicalmente siendo este completamente plano.

En la parte trasera las luces en forma de óvalos verticales estaban montadas en aros niquelados a diferencia de las luces semicirculares de Ford.

En cuanto a pinturas estaban disponibles 15 colores enterizos para las carrocerías y nada menos que 38 combinaciones de 2 colores.

El interior del Edsel era similar a Ford con un gran velocímetro horizontal que marcaba hasta 120 mph, con los indicadores de nivel de combustible y temperatura, dejando la presión de aceite y carga de la batería con luces de advertencia debajo en otro nivel junto con los interruptores y controles de luces, limpiaparabrisas, calentador etc…el nombre de Edsel estaba colocado al lado del reloj de temperatura, el tablero era acolchado. La tapicería standard era en 5 combinaciones de dos colores y 3 en la tapicería opcional de lujo. Entre las opciones del Edsel 1960 para el equipamiento interior figuraban las ventanillas eléctricas, el aire acondicionado, asiento de ajuste eléctrico entre otras.

Mecánica

El motor standard del Edsel fue el V8 de 292 pulgadas, relación de compresión 8.8:1, carburador de 4 bocas y 185 caballos de fuerza. Los motores opcionales eran el ¨Econ-On-Six¨ un motor de 6 cilindros alimentado por un carburador de 1 boca, relación de compresión 8.4:1 y 145 caballos de fuerza, este motor ¨de seis¨ estaba disponible para todos los modelos menos para el convertible. Y por último para toda la gama estaba opcionalmente también el ¨Super Express V8¨ con carburador de 4 bocas, compresión 9.6:1 de 300 caballos de fuerza. Todos estos motores eran los mismos que los Ford del 60´, solo que en las tapas de los balancines no tiene estampada la palabra ¨Ford¨ y los filtros de aire estaban pintados de diferente color. La transmisión manual de 3 velocidades fue la standard en el Edsel, pero se ofreció a costo opcional dos transmisiones automáticas; la Mile-O-Matic de 2 velocidades disponible para cualquier motor y otra de 3 velocidades pero solo se ofrecía junto con los motores V8. La sobre marcha en la transmisión manual no se ofreció oficialmente en los modelos 1960, aunque de fábrica salieron carros equipados con esta. Otro detalle curioso es que no hay tapas de ruedas para el modelo 60´se usaron las tapas de los Edsel del 58´y del 59´ a pedido de los dueños los concesionarios instalaban tapas de ruedas de Ford 1960

Series

Imperial: Modelo base que contaba de las carrocerías sedán de 4 puertas y convertible. A pesar de ser el modelo base estaba mucho mejor equipado que sus competidores directos, por ejemplo tenia ventanillas eléctricas algo que era a costo extra en otros vehículos de lujo. Además fue el primer Imperial de 4 puertas con columnas desde 1960.

Crown: Serie intermedia, que eran modelos exclusivamente hardtop en este caso de 2 y 4 puertas además de un modelo convertible. El Imperial Crown de 2 puertas tenía una velocidad máxima de 199 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h de 9.6 segundos.

LeBaron: El tope de la gama que únicamente constaba de un hardtop de 4 puertas, pero mucho más equipado que los modelos anteriores. Una de sus características es que en la pizarra en vez de tener las incrustaciones de madera de nogal, tenía bronce ¨envejecido¨ desafiando por así decirlo la moda de la época.

Series

Para 1960 solo se comercializaba la serie Ranger en los sedanes y hardtop y la Villager en los pisicorre. La serie Ranger estaba compuesta por sedanes y hardtop´s de 2 – 4 puertas y convertible. Los pisicorre Villager eran de 4 puertas con capacidades para 6 y 9 pasajeros. En cuanto a rendimiento el Edsel Ranger hardtop con el motor de 6 cilindros y la transmisión manual alcanzaba los 152 km/h de velocidad máxima y aceleraba de 0 a 60 mph (96 km/h( en 15.7 segundos, con el motor ¨Super Express V8¨ y transmisión manual lograba 192 km/h de velocidad máxima.

Recepción y fin de la marca

La recepción del carro por parte de los concesionarios fue bastante fría, simplemente no gustó, en parte influidos por el fracaso estrepitoso de los modelos 58 y 59 por las causas ya conocidas, aunque algunos plantean que el auto se pudo haber vendido bien, el caso es que con apenas 2846 Edsel 1960 fabricados, se dio la orden de cesar su producción el 19 de Noviembre de 1959, cerrando así uno de los capítulos en cuanto a fracasos mas nefastos en la historia automovilística. Hoy por hoy es un carro muy valorado por coleccionistas y entusiastas a los autos clásicos.

Fuentes