El Águila del Imperio

El Águila del imperio.
Información sobre la plantilla
Aguilaimperio.jpg
Narra un hecho ocurrido durante la primera invasión romana de Britania, por el año 55 a.n.e., en el que un grupo de legionarios, entre los que se encuentra su comandante Julio César, entierran un cofre con el dinero de las pagas en una ciénaga
Título originalUnder the Eagle
Autor(a)(es)(as)Simon Scarrow
Editorial:Edhasa
GéneroNovela histórica
Edición2000
Diseño de cubiertaEnrique Iborra
Primera edición2000
ISBN978-843-506-041-7
PaísBandera del Reino Unido Reino Unido

El Águila del imperio. Primer libro de la saga Águila y novela histórica del escritor inglés Simon Scarrow, publicada en el 2000. Esta novela narra las peripecias de un legionario (optio) llamado Cato y su colega el centurión Macro en las legiones del Imperio Romano a mediados del Siglo I n.e.

Sinopsis

Narra un hecho ocurrido durante la primera invasión romana de Britania, por el año 55 a.n.e., en el que un grupo de legionarios, entre los que se encuentra su comandante Julio César, entierran un cofre con el dinero de las pagas en una ciénaga, debido a que se ha quedado atrapada en el barro, después de hacer un rudimentario mapa con la localización del tesoro huyen de las bandas de guerreros britanos que los acosan hacia el último barco que zarpa de la orilla.

Argumento

La acción se traslada al cuartel de invierno de la Legión II Augusta a la orilla del Rin en el año 43 n.e., al que llega una nueva tanda de reclutas en la que se encuentra el liberto Quinto Licino Cato con una carta del emperador Claudio para el legado de la legión, Tito Flavio Vespasiano, en el que insta a ascender a optio al recluta Cato, lo que produce un rechazo inmediato hacia él por parte de sus compañeros, incluido su centurión Lucio Cornelio Macro, aunque luego Cato demuestra valor y coraje al salvar al centurión Macro de un grupo de germanos, durante una emboscada que sufre una cohorte mandada por el tribuno superior Aulo Vitelio en un pueblo a la otra orilla del Rin, en la que finalmente vencen gracias a la intervención del resto de la legión.

Quinto Licinio Cato ha conseguido la preciada libertad a cambio del compromiso de servir en la legión, sin embargo, ninguno de sus compañeros parece muy seguro de que haya hecho un buen negocio. La implacable instrucción a la que le someten y las interminables marchas no parecen lo más apetecible para un joven culto y refinado como Cato, pero, tras dos semanas en el campamento y después de ser víctima de las más crueles novatadas, parece listo para enfrentarse a los bárbaros germanos e iniciar una prometedora carrera como optio.

Enlaces relacionados

Fuentes