Saltar a: navegación, buscar

El Corojal (Rafael Freyre)

Revisión a fecha de 16:55 15 sep 2011; Cinformhlg jc (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
El Corojal
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaHolguín
 • MunicipioRafael Freyre
El Corojal.jpg

El Corojal (Rafael Freyre). Localidad perteneciente al municipio Rafael Freyre, provincia Holguín, Cuba. Ubicada en el consejo popular Melones.

Ubicación geográfica

Esta localidad está ubicada en el consejo popular de Melones, limita por el norte con el consejo popular La Ceiba, e ubicado entre las localidades de Las Minas y La Palma.

Historia

Después del triunfo revolucionario comienzan las migraciones desde las zonas mas intrincadas del municipio hacia las cercanías de las carreteras existentes y así es que surge esta localidad, ubicada a lo largo de la carreta vía Holguín.

Desarrollo económico

Su actividad económica fundamental lo constituye la agricultura, tanto particular como estatal, su sustento depende en la gran mayoría por lo que son capaces de producir para su autoconsumo.

Desarrollo social

Deporte

En esta localidad practican deporte todos los grupos de edades, cuentan con un equipo de pelota reconocido a nivel municipal por los resultados alcanzados en juegos municipales, además del apoyo que brindan en este sentido los profesores de Educación Física e instructores del INDER municipal.

Cultura

Esta localidad se destaca en su consejo por las actividades culturales que realizan, cuentan con un círculo social donde se realizan actividades de sano esparcimiento para todas las edades, además tienen una sala de video que también muestran filmes educativos y documentales que luego son debatidos por los participantes.

Salud

En esta localidad hay un consultorio médico de la familia, por lo que la comunidad cuenta con la atención primaria tanto a niños, adultos, embarazadas y ancianas.

Educación

Cuentan con una escuela primaria con todas las condiciones para que se lleve a cabo una educación de calidad como lo requiere nuestro sistema de enseñanza.

Fuentes

  • Sectorial de cultura Municipio Rafael Freyre.
  • Archivos del Gobierno Municipal de Rafael Freyre.