Diferencia entre revisiones de «El Juicio de Salomón»
(→La obra) |
|||
Línea 7: | Línea 7: | ||
|año=[[1649]] | |año=[[1649]] | ||
|país=[[Francia]] | |país=[[Francia]] | ||
+ | |estilo=barroco francés | ||
+ | |técnica= [[Óleo sobre lienzo]] | ||
+ | |alto= | ||
+ | |ancho= | ||
+ | |localización_pintura=[[Escuela de Bellas Artes de París]] | ||
}}<div align="justify"> | }}<div align="justify"> | ||
− | '''El Juicio de Salomón .''' | + | '''El Juicio de Salomón .''' [[Óleo sobre lienzo]], realizado en el estilo barroco francés. Este dibujo, preparatorio del cuadro El Juicio de Salomón, es el único de los de tema religioso situado en un interior que realiza en esta época, una de las más productivas de Poussin. |
== Ubicación == | == Ubicación == |
Revisión del 11:07 25 feb 2015
|
El Juicio de Salomón . Óleo sobre lienzo, realizado en el estilo barroco francés. Este dibujo, preparatorio del cuadro El Juicio de Salomón, es el único de los de tema religioso situado en un interior que realiza en esta época, una de las más productivas de Poussin.
Ubicación
Actualmente se encuentra en la Escuela de Bellas Artes de París
La obra
En el cuadro, el movimiento, aunque violento, se encuentra confinado a la parte central de la escena. Es una agitación, en todo caso, muy estilizada. Los gestos de las madres son dramáticos, pero también amplios, y se mantienen paralelos al plano del dibujo. En el dibujo, sin embargo, los movimientos son más libres; el niño es sostenido por dos soldados, cuya posición dirige la línea hacia el interior.
Las figuras de la parte derecha señalan de forma violenta hacia la izquierda. El fondo de este dibujo, una galería llena de soldados, desaparecerá en el cuadro, siendo sustituida por un simple muro con dos puertas. Salomón, sentado en su trono entre dos columnas, imponente, realiza con sus manos un gesto que simboliza el equilibrio, la equidad en la justicia.