Diferencia entre revisiones de «El ideario educativo de Fidel Castro en la formación de maestros»
Línea 1: | Línea 1: | ||
− | {{ | + | {{Mejorar|motivo= Enriquecer con híper vínculos necesarios, ampliar el contenido de este artículo, estructurar bien los encabezados según el [[Manual de Estilo]], hacer una pequeña introducción al artículo, arreglar correctamente la fuente de este artículo.}} |
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
{{Ficha Libro | {{Ficha Libro |
Revisión del 11:58 8 nov 2011
|
Contenido
- Resulta imprescindible, adentrarse a través de los métodos idóneos en los rangos más relevantes del ideario educativo progresista cubano del siglo XIX, desde José Agustín Caballero, Félix varela, José de la Luz y Caballero hasta José Martí, para revelar en qué medida ese patrimonio patriótico-pedagógico, forjado en las diferentes concepciones filosóficas y políticas, asume en el ideario educativo de Fidel Castro, como expresión de continuidad y ruptura, una reflexión creativa en el contexto del proceso revolucionario cubano
Datos del autor
- Raúl Osvaldo Quintana Suárez (Ciudad de La Habana, 1940). Doctor en Ciencias Pedagógicas, Profesor Titular y Profesor Consultante en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. Actualmente labora como responsable de actividades científicas, en el Programa de Carreras Pedagógicas para estudiantes Chinos, en Tarará. Se le han otorgado diversas condecoraciones
Fuente
- Biblioteca pública José Maceo Grajales.