Diferencia entre revisiones de «El ideario educativo de Fidel Castro en la formación de maestros»
(→Datos del autor) |
(→Contenido) |
||
Línea 15: | Línea 15: | ||
==Contenido== | ==Contenido== | ||
− | + | Resulta imprescindible, adentrarse a través de los métodos idóneos en los rangos más relevantes del ideario educativo progresista cubano del siglo XIX, desde José Agustín Caballero, Félix Varela, José de la Luz y Caballero hasta José Martí, para revelar en qué medida ese patrimonio patriótico-pedagógico, forjado en las diferentes concepciones filosóficas y políticas, asume en el ideario educativo de Fidel Castro Ruz, como expresión de continuidad y ruptura, una reflexión creativa en el contexto del proceso revolucionario cubano | |
==Datos del autor== | ==Datos del autor== |
Revisión del 09:17 22 feb 2012
|
Contenido
Resulta imprescindible, adentrarse a través de los métodos idóneos en los rangos más relevantes del ideario educativo progresista cubano del siglo XIX, desde José Agustín Caballero, Félix Varela, José de la Luz y Caballero hasta José Martí, para revelar en qué medida ese patrimonio patriótico-pedagógico, forjado en las diferentes concepciones filosóficas y políticas, asume en el ideario educativo de Fidel Castro Ruz, como expresión de continuidad y ruptura, una reflexión creativa en el contexto del proceso revolucionario cubano
Datos del autor
- Raúl Osvaldo Quintana Suárez (Ciudad de La Habana, 1940). Doctor en Ciencias Pedagógicas, Profesor Titular y Profesor Consultante en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. Actualmente labora como responsable de actividades científicas, en el Programa de Carreras Pedagógicas para estudiantes Chinos, en Tarará. Se le han otorgado diversas condecoraciones
Fuente
- Biblioteca pública José Maceo Grajales.