El lenguaje de los dioses

El lenguaje de los dioses
Información sobre la plantilla
La tapa del frasco.jpeg
En esta antología aparece la poesía El lenguaje de los dioses, donde son determinantes el entorno social, la herencia histórica y la propensión que la humanidad tiene el momento
Título originalEl lenguaje de los dioses
Autor(a)(es)(as)Roger Herrera Rivas
ColaboraciónMiguel Mendoza Barreto
Editorial:Editorial Gente Nueva
GéneroPoesía
ImprentaArkadia
Edición2004
Primera edición2004
Ejemplares2000
PaísBandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela

El lenguaje de los dioses. Libro realizado por el poeta, escritor y profesor venezolano Roger Herrera Rivas, en el 2004 y poblicado por Editorial Gente Nueva. Nos ayuda a reflexionar acerca de la poesía, crítica, narrativa, ensayo, crónicas en la política.

Resumen

El lenguaje de los dioses es un producto cultural que tiene muchas formas de percepción, sin embargo unas de las que no podemos apartarnos cuando tenemos la fortuna de apreciar un libro de su poesía, crítica, narrativa, ensayo, crónicas y hasta ejercidos hídridos con otras áreas como la política, el deporte y las ciencias, el libro resulta un proceso donde son determinantes el entorno social, la herencia histórica y la propensión que la humanidad tiene el momento en el cual, los contenidos son vaciados a un formato de acceso al lector.

Índice

  • El lenguaje de los dioses.

Datos del autor

Roger Herrera Rivas. Nació en Caracas, Venezuela en 1962. Escritor, artista plástico y actor venezolano. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas y se licenció en el Instituto Superior de Teatro. Ha publicado libros de poesía y teatro en 1997, culminado su postgrado en Gerencia Cultural en la Universidad Experimental Simón Rodríguez en el año 1999.. Actualmente es profesor en la Universidad Bolivariana de Venezuela. Ha publicado el estudio monográfico Apuntes sobre el Teatro y su doble (2001), y los poemarios Fragmentos (1987). La crín de Dios (1996), Desadaptados (2000), Elegías de Wölfing y Los balandros son dioses (2005). Obtuvo la mención del premio Tomás Alfaro Calatrava (2000), auspiciado por el diario Antorcha y el Ateneo de el Tigre.

Fuentes