Diferencia entre revisiones de «El marido está en el mar»
(→Historia) |
|||
Línea 10: | Línea 10: | ||
|estilo=Neo-Impresionismo | |estilo=Neo-Impresionismo | ||
|técnica=[[Óleo sobre lienzo]] | |técnica=[[Óleo sobre lienzo]] | ||
− | |alto=66 | + | |alto=66 cm |
− | |ancho= | + | |ancho=66 cm |
|localización_pintura= Colección Particular | |localización_pintura= Colección Particular | ||
}} | }} | ||
Línea 18: | Línea 18: | ||
La triste espera de la [[mujer]] del marinero protagoniza esta delicada imagen de Van Gogh tomando como modelo una estampa de [[Jean François Millet|Millet]], uno de sus pintores favoritos. | La triste espera de la [[mujer]] del marinero protagoniza esta delicada imagen de Van Gogh tomando como modelo una estampa de [[Jean François Millet|Millet]], uno de sus pintores favoritos. | ||
− | La explicación de porque retoma imágenes de maestros anteriores - [[ | + | La explicación de porque retoma imágenes de maestros anteriores - [[Delacroix]] y [[Rembrandt]] también se incluyen en esta serie - estaría en la falta de inspiración que Vincent sufre en las primeras semanas del otoño al no abandonar el sanatorio de Saint-Paul donde residía por miedo a una nueva crisis. |
==Descripción de la obra== | ==Descripción de la obra== |
Revisión del 16:32 10 ene 2012
|
El marido está en el mar. Óleo sobre lienzo de Vincent van Gogh realizado en septiembre de 1889 reflejando un estilo Neo-Impresionista.
Historia
La triste espera de la mujer del marinero protagoniza esta delicada imagen de Van Gogh tomando como modelo una estampa de Millet, uno de sus pintores favoritos.
La explicación de porque retoma imágenes de maestros anteriores - Delacroix y Rembrandt también se incluyen en esta serie - estaría en la falta de inspiración que Vincent sufre en las primeras semanas del otoño al no abandonar el sanatorio de Saint-Paul donde residía por miedo a una nueva crisis.
Descripción de la obra
El fuego es el foco de luz de la composición, resbalando por el cuerpo amplio de la mujer e impactando la ropa del pequeño. Las pinceladas empleadas son rápidas, marcando el dibujo a través del color, uniendo los dos conceptos que definen la pintura.