Diferencia entre revisiones de «El rey mono mágico. Fechoría en el Cielo»

(Contenido)
Línea 39: Línea 39:
  
 
==Contenido==
 
==Contenido==
*Nace el mono de piedra<br>
+
Nace el mono de piedra
*Mono acepta un desafío<br>
+
Mono acepta un desafío
*Mono detrás de la cascada<br>
+
Mono detrás de la cascada
*Mono sale a investigar<br>
+
Mono sale a investigar
*Mono encuentra un maestro<br>
+
Mono encuentra un maestro
*Mono se convierte en alumno<br>
+
Mono se convierte en alumno
*Mono se transforma<br>
+
Mono se transforma
*Mono encuentra un demonio<br>
+
Mono encuentra un demonio
*Mono va al mar<br>
+
Mono va al mar
*Mono visita al cielo<br>
+
Mono visita al cielo
*Mono como Deidad Caballo Celestial<br>
+
Mono como Deidad Caballo Celestial
*Mono en el jardín de los melocotones celestiales<br>
+
Mono en el jardín de los melocotones celestiales
*Mono va a un banquete<br>
+
Mono va a un banquete
*Mono en el banquete de los  melocotones<br>
+
Mono en el banquete de los  melocotones
*Mono y la maga Lang se encuentran<br>
+
Mono y la maga Lang se encuentran
*Mono es capturado<br>
+
Mono es capturado
*Lo que lo ocurrió  finalmente al  Rey Mono<br>
+
Lo que lo ocurrió  finalmente al  Rey Mono
 +
 
  
 
==Autora==
 
==Autora==

Revisión del 08:00 12 sep 2011

El rey mono mágico. Fechoría en el Cielo
Información sobre la plantilla
El rey mono magico.JPG
Su inesperado y vertiginoso comienzo enseguida engancha a los infantes, sobre todo si los adultos lo aderezamos con la entonación debida o si los más creciditos ponen un poco de emoción a la lectura.
Título originalEl rey mono mágico. Fechoría en el Cielo
Autor(a)(es)(as)Ji-li Jiang, Julia Calzadilla
Editorial:Editorial Gente Nueva
GéneroLiteratura clásica
EdiciónNorma Padilla Ceballos
IlustracionesReinerio Tamayo
PaísCuba

El rey mono mágico. Fechoría en el Cielo. Es una aventura dirigida al público infantil de la escritora asiática Ji-li Jiang.

Inspiración

Es inspirado especialmente para atraer hacia la lectura a esos rebeldes muchachitos de 8 o 9 años, quienes seguro se deleitarán con el travieso y fantástico animalito y aprenderán todas las moralejas encerradas en este pedacito de cultura china: huella indeleble que muchos cubanos llevamos en la sangre.

Sinopsis

El rey mono mágico. Fechorías en el Cielo, un cuento de la literatura clásica china adaptado por la autora Ji-li Jiang y traducido exquisitamente por la autora cubana Julia Calzadilla, cuyas obras para niños y jóvenes han merecido premios nacionales y extranjeros y han sido, a su vez, trasladadas a otros idiomas. Onomatopeyas, símiles, imágenes literarias; elección exacta de sustantivos, adjetivos y verbos para evocar sensaciones gustativas, auditivas, táctiles; oraciones breves, efectivas como saetas, y otros recursos que enriquecen infinitamente la diégesis y la hacen sumamente atractiva para los menores deseosos de exaltaciones imaginarias de gran calibre, son peculiaridades que resaltan en la adaptación contemporánea de esta leyenda ancestral para niños del siglo XXI.

Nota a la edición

Fue adaptado por la autora, y para esta edición de Gente Nueva, cuyas obras para niños y jóvenes han merecido premio en Cuba y han sido publicadas por editoriales extranjeras y traducidas a otros idiomas.

Contenido

Nace el mono de piedra Mono acepta un desafío Mono detrás de la cascada Mono sale a investigar Mono encuentra un maestro Mono se convierte en alumno Mono se transforma Mono encuentra un demonio Mono va al mar Mono visita al cielo Mono como Deidad Caballo Celestial Mono en el jardín de los melocotones celestiales Mono va a un banquete Mono en el banquete de los melocotones Mono y la maga Lang se encuentran Mono es capturado Lo que lo ocurrió finalmente al Rey Mono


Autora

Ji-li Jiang ha sido considerada una de las figuras más importantes de la literatura infantil asiática. Nacida en Shanghai en 1954, se formó como profesora de ciencias en su país, carrera que ejerció antes de marchar a Estados Unidos en 1984. Actualmente reside en San Francisco, California, donde creó la East West Exchange, una compañía que persigue promover el intercambio cultural entre Occidente y China. Es autora del libro La niña del pañuelo rojo, merecedora del reconocimiento [[Notable Book, de la American Library Association]]

Fuentes

http://www.cubaliteraria.cu/articulo.php?idseccion=19